lunes, 9 de junio de 2014

Vera cae con honor y acompaña a Comarca de Níjar en una jornada final de despedidas

Rafa se despide del Pavía tras tres grandes temporadas

Vera cae con honor y acompaña a Comarca de Níjar en una jornada final de despedidas. Todo derbis donde se consuma el descenso veratense y la fiesta de El Ejido
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

El único interés deportivo real que se producía en la jornada era si el Vera iba a ser capaz de consumar su machada de permanencia, pero partiendo de la base de que iba a ser extremadamente complicado porque dependía de otros tres resultados más. Tras un comienzo de campeonato complicado, encajando alguna goleada demasiado abultada y sufriendo sobre el terreno de juego, el equipo levantino comenzó a carburar y a recortar la desventaja que mantenía con los puestos de salvación. Llegó a creer, porque se lo mereció, en consumar su reto, pero lamentablemente cayó en la penúltima jornada ante el Águilas de Zujaira en el partido clave. Se había ganado jugar esa final, y la perdió, pero con un mérito extraordinario que le ha valido para ahogarse en la orilla tras mucho nadar a contracorriente. Ahora, cabeza alta y a volver cuanto antes.

El fin de semana se despedía de la liga jugando en Las Viñas ante los vecinos del Mojácar, los debutantes en la categoría que en ningún momento han pasado demasiados apuros, y la victoria fue para los visitantes. De todos modos el 3-4 final no incide en el descenso a Regional Preferente que se vio consumado, sino que las victorias y Alfacar, estéril, y del Churriana, que le valió la permanencia, le habían condenado. Rojas puso el 0-2 antes del descanso. Sacando fuerzas de flaqueza, sobre todo porque llegaban las noticias del Churriana y su victoria, consiguió igualar con tantos de Sierra y Piñero, eso antes de que el Mojácar se adelantara de nuevo mediante Ennio. En el descuento hubo cierta locura, ya que el Vera volvió a empatar en el 93 otra vez con Piñero, pero los visitantes vieron el hat trick de Rojas en el 95 para cerrar el marcador.

En la otra orilla estaba la fiesta del CD El Ejido una vez consumado su ascenso el pasado fin de semana, pero eso sí, a costa de otro conjunto de Almería descendido, el Comarca de Níjar, que igualmente ha mantenido intacto su honor durante toda una temporada muy dura para sus integrantes. Los muchos cambios no han debilitado la ilusión y el orgullo de un grupo de futbolistas que ha luchado hasta el final y que se llevó, en Preferente desde varias semanas atrás, un contundente 5-2. De todos modos con tantos de Sevilla se llegó a poner 0-2, pero automáticamente los celestes igualaron antes del descanso con Calores y Javilillo como autores de los tantos. A la vuelta de vestuarios Varo puso el 3-2 y Dani Cara y Javicho redondearon el repóker ejidense tras el homenaje del Ayuntamiento por su ascenso.

El siguiente equipo de Almería en la tabla ha sido el Pavía, puesto que todavía le puede poner ante alguna puerta de Tercera, con mérito en tal puesto dado que el grupo ha sido de alto nivel, sobre todo entre los dos primeros. Como muestra, el Guadix también ha ascendido como mejor segundo tras vencer por 0-2 al Huétor Vega. Mientras tanto, en el Tito Pedro tocaba la morriña de un adiós, el de uno de los grandes jugadores que han pasado por la larga historia del club, Rafa Pina, que abandona la disciplina arlequinada tras tres temporadas espectaculares. El Pavía se lo agradeció con un homenaje y una camiseta enmarcada, pero sobre todo con cariño de sus compañeros y cuerpo técnico y con una goleada ante el Oriente. El marcador fue de 5-1 con hat trick de Juanlu tras el 1-0 inicial de Álvaro, y cerrando la cuenta el mismo Rafa en el minuto 72. Era su mejor despedida posible, goleando. Ya en el descuento hizo Dani el gol del honor oriental.

Por último, el Roquetas, que se mantuvo matemáticamente en el campo del Arenas, cerraba la temporada en su casa con la gran duda de si podrá continuar con vida el próximo curso. La situación económica del club ha disparado los rumores, que se encaminan hacia la desaparición del club para de nuevo reconvertirse, pero todo está por ver. En el campo el de enfrente era el Universidad de Almería, metido en mil batallas y también en la Primera Andaluza y que tras ganar por 1-2 concluye séptimo en el año de su debut. En cuanto a los roqueteros, vivos y coleando desde la llegada de Israel Polo a su banquillo armado con toda su pasión por el fútbol, se van poniendo a jugar a sus dos porteros juveniles y dando minutos a los menos habituales. Y es que esa permanencia que se veía tan complicada, y que realmente ha sido así, difícil, estaba en el bolsillo. El choque lo abrió Omar y la ventaja universitaria la amplió Zamora, pero tras ese 0-2 y en el minuto 80 Callejón recortó distancias sin que después se moviera más el marcador.
Vera cae con honor y acompaña a Comarca de Níjar en una jornada final de despedidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario