lunes, 9 de junio de 2014

Veda abierta para cazar perlas del Castilla

El descenso a Segunda B del filial blanco facilita las posibles llegadas de Lucas Vázquez o José Rodríguez
PACO GREGORIO |  DIARIO DE ALMERÍA

El descenso a Segunda B del Real Madrid Castilla, consumado en la tarde del sábado en La Nueva Condomina tras perder ante el Real Murcia (1-0), abre un buen escenario negociador para la UD Almería en su intento de hacerse con alguna de las perlas de la fábrica blanca. El interés de Alfonso García por jugadores como José Rodríguez o Lucas Vázquez ya es de sobra conocido y Florentino Pérez está obligado ahora a sentarse a escuchar ofertas para no cortar la progresión de sus canteranos más destacados.

Se prevé estampida de Valdebebas y los clubes de clase media-baja ya están al acecho para posicionarse a la hora de conseguir alguno de los mirlos blancos que pueblan plantillas de numerosos equipos, casi siempre con buen rendimiento. La intención del cuadro unionista pasa por poder concretar las cesiones de José Rodríguez, un mediocentro con mucho recorrido que reforzaría la medular, y de Lucas Vázquez, volante diestro que podría cubrir la más que probable vacante de Aleix Vidal el próximo curso.

Con 19 y 22 años, respectivamente -el primero con experiencia en las categorías inferiores del combinado nacional-, el Real Madrid es consciente de que no pueden dar el paso atrás de militar en la categoría de bronce, con lo que en el caso del alicantino, por edad, se sentará a escuchar proposiciones de préstamo a algún equipo que le ofrezca minutos para poder curtirse al máximo nivel, mientras que por el extremo gallego incluso estudiarían un posible traspaso, ya que pronto dejará de ser sub-23.

En el Almería precisamente hay debate interno acerca de la mejor forma de reforzar al plantel de cara a la campaña 2014-2015, si manteniendo la política de recibir cedidos como el curso anterior, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva, o volver a la época de compra de jóvenes valores fácilmente revalorizables ahora que el club puede ingresar una buena cantidad por el traspaso de Aleix Vidal.

Un claro ejemplo es cómo se está enfocando la adquisición del meta Julián Cuesta, que en lugar de renovar su cesión vendría para las tres próximas campañas, reservándose el Sevilla el derecho a recomprarlo, pese a que a los de Nervión les interesaba meterlo en la operación por Aleix.

Independientemente de cualquiera de los dos escenarios por los que finalmente se decante, lo único claro es que Francisco solicitó al máximo accionista un equipo lo más competitivo posible para evitar apuros hasta la última jornada y para lograrlo quiere fichajes de un escalón superior en cuanto a la calidad individual (de ahí que Rafita no haya renovado aún y tampoco lo vaya hacer a priori Óscar Díaz).
Veda abierta para cazar perlas del Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario