lunes, 9 de junio de 2014
Semana para cerrar operaciones
El conjunto almeriense intentará que se acabe el culebrón Aleix para saber el dinero que se tiene para fichajes y satisfacer las peticiones de Francisco | La UDA desea anunciar en los próximos días la venta del catalán y la llegada de más refuerzos
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA UD ALMERÍA
Mientras que para muchos la semana que comienza es la del inicio del Mundial de Brasil, para la gran mayoría de clubes es la de cerrar las primeras operaciones y que deben marcar el resto del mercado. Aunque restan casi tres meses para que se cierre el mismo, las entidades quieren seguir su particular hoja de ruta. Para poder contentar a los entrenadores con lo que le han pedido o con lo que le han convencido para que firme con el club de turno. La UDA no va a ser menos que el resto. Con un nombre que marca el resto de operaciones y, sobre todo, que marcará el dinero que se pueda tener para afrontar algunas contrataciones que se están enquistando. Es Aleix Vidal. El Valencia ha subido su oferta de compra. Aunque puede que haya llegado tarde. Es la sensación que puede dar tras algunos movimientos que dejan al extremo catalán más cerca del Sevilla. El entorno del jugador no tendría ningún problema para llegar a un acuerdo con el equipo al que lo traspase el Almería. Ni el Almería, por su parte, tendrá ningún problema para traspasarlo al que, según entienda el jugador, más interés esté mostrando para hacerse con sus servicios. Algo que debe solventarse, según diversas informaciones, como máximo el miércoles. Se espera que sea antes. O sea, que ambas partes puedan anunciar la venta del catalán en breve.
La cláusula de rescisión del extremo es de 6 millones de euros. Una cantidad que se pactó hace un año cuando Aleix Vidal renovó su contrato con la UDA. Tuvo una importante subida salarial y, por consiguiente, también ascendió el precio que debían pagar si querían llevárselo del Almería. Ambas partes ya dejaron claro que si el de Valls aprovechaba esta campaña en la Liga BBVA, la de su estreno entre los grandes, el club no le pondría ningún impedimento para salir, siempre y cuando la cifra ofrecida se acercase mucho a esos 6 millones de euros.
Este verano, según palabras del propio Alfonso García, será diferente a los últimos vividos por parte del club
Dicho y hecho. El jugador ha aprovechado (con alguna irregularidad) la temporada. Han llegado ofertas. Por tanto, el presidente está dispuesto a cumplir su palabra con un jugador que llegó para jugar en el filial y que no costó ni un euro a las arcas rojiblancas en forma de traspaso.
Las dos primeras campañas ha tenido un contrato bajo en relación a otros compañeros. Un sueldo que ha subido de manera importante para el ejercicio recién finalizado. Todo pactado desde, prácticamente, al día después de haber logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Simplemente se están cumpliendo los plazos marcados por Alfonso García y el propio Aleix Vidal.
Dinero invertido
Será la primera prueba para ir perfilando algunos objetivos prácticamente cerrados. Y otros, tras cobrar el importe del Sevilla o Valencia, que deben dejarse listos para poder ser anunciados. Será la demostración de si Alfonso García invertirá este verano lo ingresado por el traspaso de Aleix Vidal (o de otro jugador si se va) o sigue con la misma hoja de ruta de las últimas temporadas en las que ha estado recuperando el gran montante invertido, pero no ha gastado en ningún traspaso. Las ventas de Ulloa o Crusat no se trasladaron a fichajes con traspaso en los dos últimos años. Incluso, el pasado curso no hubo que pagar nada a ningún club para que liberase a un determinado jugador.
Este verano, según palabras del propio Alfonso García, será diferente a los últimos vividos por parte del club. Hace un año no se supo hasta el 22 de junio en la categoría que militaría el Almería. Esta campaña se sabe desde el pasado 18 de mayo. El club pretende anunciar la contratación de, al menos, un par de jugadores que lleguen procedentes de la Liga Adelante. Una vez acabada la temporada regular, tan solo se retrasaría su anuncio por jugar play off de ascenso. Es el caso del roquetero Eddy. El actual jugador del Real Murcia tiene el compromiso del club pimentonero de no cortarle su carrera. Salvo que el Murcia ascienda y le ofrezcan quedarse. Otros, como Raúl Navas (Eibar) ya sí se podrían anunciar, pese a que en los últimos días han surgido más pretendientes..
Semana para cerrar operaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario