sábado, 28 de junio de 2014

Pendientes del filial y cedidos

Francisco decidirá sobre Okoro, Raúl García, Édgar, Marín, Iván y Puertas
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Raúl García, con la elástica rojiblanca antes de ser cedido al Alavés.

De la confección final del plantel para el curso 2014-2015 dependerá mucho la determinación que adopte Francisco respecto a los jugadores que vuelven tras estar cedidos en diversos equipos al igual que los méritos contraídos por los efectivos del filial que van a participar en la pretemporada del primer equipo.

Son los casos de Raúl García, Édgar Méndez y Okoro, a préstamo en Alavés, Tenerife y Cherno More búlgaro respectivamente, así como Antonio Marín, Iván Sánchez y Antonio Puertas, los dos últimos firmados del Atlético B y el Granada B este verano.

Raúl García ha disputado 16 partidos con el conjunto de Mendizorroza y le resta un año de contrato, pero tiene el impedimento de que en su posición ya están Mané y Dubarbier. Su única vía de escape para no ser rescindido o cedido de nuevo es que Francisco confiara este curso en Dubarbier como extremo y liberase un hueco en el carril zurdo, algo improbable.

El caso de Édgar tiene sus diferencias. El canario, que combinó cesión en Jaén y Tenerife, tiene aún tres años de contrato, pero su idea pasa por jugar en Primera con el Almería. Futbolista de banda, la salida de Aleix Vidal puede darle opciones, pero por delante tiene a Zongo y Quique González, aparte de que el club quiere reforzar esa posición.

Una incógnita es lo que pueda ocurrir con el nigeriano Stanley Okoro. Francisco ya lo tuvo a sus órdenes en el filial y quiere ver cómo ha progresado tras su estancia en el fútbol búlgaro, pero no parece que vaya a ser uno de los inquilinos de la banda.

Respecto a los futbolistas procedentes del filial, la dirección deportiva tiene muchas esperanzas depositadas en Antonio Marín e Iván Sánchez. La intención es que el lateral accitano pueda formar parte del primer plantel con ficha del filial si al final no llegase un competidor para Ximo Navarro en el carril diestro.

El jiennense Iván, de 21 años, tiene mucho potencial (llegó a entrenar a las órdenes de Simeone) y el técnico almeriense quiere comprobarlo in situ. Algo parecido ocurre con el benaducense Puertas, del que llegan buenas referencias desde Granada. Alguno de ellos puede ganarse el derecho a jugar en Primera.
Pendientes del filial y cedidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario