miércoles, 11 de junio de 2014
Aleix no ha dicho su última palabra
El todavía jugador de la UD se 'autodescarta' para jugar la próxima temporada en el Valencia y se deja querer por el Sevilla | El Villarreal, que fue el primero que hizo una oferta en firme para fichar a Aleix Vidal, no se olvida del rojiblanco
JUANJO AGUILERA / IDEAL UD ALMERÍA
Si bien es cierto que parece que el Sevilla tiene ventaja a la hora de hacerse con los servicios de Aleix Vidal, no hay que olvidar que quien primero dio el aviso de 'alarma' para hacerse con sus servicios fue el Villarreal. El equipo que dirige Marcelino García Toral ya lo intentó en el mercado de invierno, con una oferta próxima a los 2,5 millones de euros que no fue atendida. Sin embargo, el submarino amarillo, a la 'chita callando', no parece arrojar la toalla, pues supone tener un 'plan b' que no tiene el técnico de Villaviciosa.
Lo que sí parece seguro es que el todavía jugador rojiblanco no jugará en el Valencia, tal y como se desprende después de las declaraciones que el jugador de Valls realizó al programa 'La Jugada' de Canal Sur en Sevilla, con Eduardo Gil y Manolo Martín, en las que la sensación que se desprende es la de casi descartarse. «Si llega alguien con 300 millones buscará vender humo con fichajes de 40. Es normal que aspiren a fichar a gente así, con más nombre, pero la gente está engañada... Éstos miran más al nombre que al futbolista. Si han decidido rechazarse, sus motivos tendrán», comentó el jugador de la UD Almería.
El que no parece tener motivos es el Sevilla, que sí está dispuesto a firmar al jugador tarraconense, con casi acuerdo entre ambas partes y solo a falta de que exista entendimiento entre el conjunto de Nervión y el club que preside Alfonso García Gabarrón, que sigue sin ver el asunto 'Julián Cuesta' como una baza para poner en la balanza a la hora del pago del posible traspaso de Aleix. De hecho, según fuentes del club rojiblanco esta opción ni se valora. La cláusula de este es ahora de seis millones de euros, a la que el conjunto sevillano no parece dispuesto a llegar.
Por la espalda
De todas formas, está claro que en este mundo del fútbol lo que es blanco mañana puede ser negro. Hace unos días al jugador rojiblanco se le había 'colocado' ya la camiseta del Valencia y ahora se la 'quitan' para ponerla la del Sevilla. De todas formas, la del cuadro hispalense no es la única. Puede que sea la más factible de llevarse a cabo porque las relaciones entre ambas entidades son cordiales, sobre todo desde que en 2006 la UD Almería estuvo cerca de firmar a Monchi.
De todas formas, el Villarreal no ha dicho su última palabra en esta situación. El conjunto castellonense, pese a la gran plantilla con la que cuenta, desde el pasado enero anda tras los pasos de Aleix Vidal. Entonces, la cantidad que puso sobre la mesa no satisfizo a Alfonso García. Pero comenzó una negociación que todavía existe.
Marcelino García Toral no ha desistido en sus intenciones de contar con sus servicios. El técnico asturiano le quiere para disponer de un plan b a su habitual forma de jugar, con conocimiento de causa, ya que lo sufrió en la pasada temporada y también en la presente. El submarino amarillo tiene una plantilla que, susceptible de cambios en el mercado veraniego, no dispone de un jugador de unas características como las del rojiblanco, con esa verticalidad, capaz de sorprender como lo ha hecho en distintas fases del campeonato. Rivales, en teoría, de los castellonenses como Valencia o Atlético de Madrid lo sufrieron 'en sus carnes' y disponer de sus servicios cuando hay que buscar la velocidad como un recurso de provecho es siempre mejor que, obviamente, no tenerlo en sus filas.
La última palabra
Sí que es verdad que el Sevilla parece tener la mejor carta en la manga, que no es otra que una mayor cantidad económica sobre la mesa, el conocimiento que Unai Emery pueda tener de él, además de entrar en sus 'cálculos', ya que es un jugador que además realiza un buen trabajo en defensa. De hecho, Juan Antonio Pizzi, en el Valencia, lo quería para jugar como lateral, si bien no parece que ese vaya a ser su sitio en el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán.
El todavía jugador de la UD Almería sí responde al perfil de futbolista que pretende el que fuese técnico de la UD Almería, que además tiene los buenos informes que le habrá llevado, seguramente, Víctor Mañas. El almeriense está en el cuerpo técnico del hondarribitarra y conoce bien a Aleix Vidal.
Se habla, en lo que respecta a la firma del contrato, que los términos para que el jugador de Valls recale en Nervión no están en 'dique seco', sino todo lo contrario, solo a la espera de lo que diga Alfonso García Gabarrón.
La inclusión en la operación de un jugador interesante como pudiera ser Jairo, que ya fue seguido por los rojiblancos en su etapa con el Rácing de Santander, o, incluso, la del delantero senegalés Baba Diawara, del que el propio Alberto Benito -secretario técnico de la entidad hasta el próximo 30 de junio- ha llegado a decir que «es un jugador interesante», además de considera que ya ha estado en la agenda rojiblanca en otras ocasiones. «Es un jugador por el que ya hemos ido detrás en otras ocasiones», comentó.
No ha dicho su última palabra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario