lunes, 23 de junio de 2014

Otra vez las interrogantes en el CD Roquetas

Israel Polo: «Me agradaría el continuar en el CD Roquetas»
El técnico del primer equipo roquetero dice que «hay incertidumbre en relación a cual va a ser el futuro del club»
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Israel Polo, técnico que logró llevar a la permanencia al CD Roquetas. / IDEAL

El CD Roquetas, uno de los históricos del fútbol almeriense, vuelve a verse inmerso en un amplio y confuso panorama de interrogantes de cara a su futuro. Desde su descenso de Segunda División B, el club rojillo ha vivido tiempos de incertidumbre entre cada final e inicio de temporada. En la pasada campaña, sin ir más lejos, aseguró su participación in extremis en el Grupo 4 de Primera División Andaluza, tras haber descendido de Tercera.

En la recientemente finalizada temporada, después de haber logrado la permanencia en la categoría autonómica, más de lo mismo. Su futuro, a nivel de primer equipo roquetero, está inmerso en un mar de dudas. Así lo ha manifestado Israel Polo, entrenador que supo enderezar el rumbo del CD Roquetas para que, en la pasada temporada, no se fuese -como iba enfilado- al pozo de la Preferente Provincial. «Estamos a la espera de que alguien nos comunique si el equipo va a continuar. En ese aspecto, mi decisión es muy clara. Quiero seguir en el club para hacer una plantilla, a imagen y semejanza, para poder devolver a este club donde se merece».

Otra vez las interrogantes
Más de lo mismo. Otro periodo, entre el final de una temporada y el comienzo de otra, en la que el entorno del CD Roquetas se ve inmerso en un deprimente y desconcertante panorama. Otro periodo, en el que el principal y exclusivo protagonismo de esas muy graves dudas, está relacionado muy directamente con su primer equipo senior. Un nuevo final de temporada, con miradas de recelo hacia la próxima, en la que la amenaza de una retirada de la competición, marca de manera muy destacada, las expectativas de la afición roquetera.

A 'trancas y barrancas' comenzó su andadura en la Liga 2013/14, tras haber conseguido la permanencia, en la campaña anterior. Atrás, para los más gratos e inolvidables recuerdos del fútbol roquetero en particular y del almeriense en general, quedaron el histórico ascenso a Segunda División B, bajo la dirección técnica de Gabriel Ramón Florit y la presidencia de José Juan Rubí. La posterior permanencia en esa categoría y los descensos consecutivos, a Tercera y Primera Andaluza, que fueron marcando el declive, en el que siguen inmersos.

En esta nueva ocasión, presumiblemente hasta el próximo mes de agosto, más de lo mismo. Es decir, espacios para las dudas, los rumores y las incógnitas en torno al futuro del primer equipo del CD Roquetas. Bien distintas y a 'años luz' de las que ofrecen -al menos en teoría- el resto de equipos que, en el organigrama del club, configuran el histórico club roquetero.

Con ilusiones y dudas
A la espera de noticias en torno al futuro del CD Roquetas, las reflexiones de Israel Polo, el joven técnico que supo llevar al equipo, desde que pasó a ocupar el cargo -en el último tramo de la pasada temporada- al logro del objetivo de la permanencia. Israel Polo tomó las riendas del equipo el 5 de diciembre, con el CD Roquetas en zona de descenso y a sólo tres puntos del último clasificado. Desde entonces, y hasta el final de la Liga, el CD Roquetas no volvió a verse en puestos de descenso. Una espectacular remontada, pese al aluvión de bajas que le obligaron a tener que recurrir, con mucha frecuencia, a la alineación de jugadores juveniles.

Al fondo, el dato del que ha se informó en la pretemporada. El de no poder utilizar el Estadio Antonio Peroles para entrenar. El primer equipo roquetero sólo pudo pisar el citado recinto deportivo municipal, sólo para jugar sus partidos de Liga ejerciendo como local. Con esos inconvenientes al fondo, el logro de la permanencia, destacando en ese apartado el balance de cinco jornadas consecutivas sin perder, entre ellas las disputadas contra CD El Ejido y Guadix CF, contra los que empató el CD Roquetas.

Para Israel Polo, un joven técnico y con amplia y brillante trayectoria como tal, tanto en fútbol formativo como senior, las frases de gratitud y reconocimiento. «He tenido la suerte de contar a mi lado con Luis Fuentes, un delegado y amigo siempre, apoyando en los momentos difíciles. De la misma manera, con Rafael Maldonado, segundo entrenador y todo un apasionado de este deporte. Me encantaría, junto a ellos, construir un CD Roquetas grande, acorde con su historia». En torno a esa posibilidad de continuidad, sus dudas. «Me encantaría renovar, ya que es un club con el que me siento identificado, no en vano en la temporada 2006/07 tuve la suerte de entrenar al filial, campaña de mi debut como entrenador en categoría senior. Queda que me gustaría seguir, aunque como he manifestado, nadie me ha comunicado nada, ya que existe la incertidumbre de saber que pasará con el primer equipo del CD Roquetas».
Israel Polo: «Me agradaría el continuar en el CD Roquetas»

No hay comentarios:

Publicar un comentario