viernes, 20 de junio de 2014

'Hemos acertado con los fichajes de Rubén y Julián'

ÁNGEL FÉREZ. PREPARADOR DE PORTEROS
"Hemos acertado con los fichajes de Rubén y Julián"
Valora positivamente la llegada de los metas que deben hacer olvidar a Esteban
Triste al acabarse el ciclo de una selección que arrancó con él en el cuerpo técnico
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Férez se prepara para dirigir un ejercicio de entrenamiento la pasada temporada

-De vacaciones por Cádiz tras un año agotador.
-Hemos pasado una temporada muy difícil, nos ha costado mucho trabajo, pero al final hemos logrado todo lo que pretendíamos. Unos días de vacaciones tras quedarnos en Primera vienen muy bien a todos.

-Supongo que también pendientes de la actualidad. ¿Participó de alguna manera en los fichajes de Rubén y Julián?
-En el caso de Rubén, ya estaban las cosas habladas antes del verano, fue un acierto del club. Julián sí que dije que me gustaría que siguiera porque el tiempo que estuvo con nosotros demostró que es muy buen portero y muy trabajador. Después son los clubes los que tienen que negociar y el Almería estuvo muy bien para que Julián se quedara con nosotros.

-Primer año post Esteban. El Almería notará su ausencia.
-No cabe duda, Esteban le ha dado mucho a este club. Lo vamos a notar tanto en el vestuario como en el campo y aunque Rubén y Julián han venido a hacerlo olvidar, va a costar. Por otro lado también siento alegría porque se ha ido a su ciudad, al equipo de su tierra y si él quería eso, todos estamos contentos.

-Por primera vez desde hace años, no hay portero titular a priori.
-La titularidad se gana con el trabajo. Ahora mismo los dos porteros vienen a ganarse el puesto y durante la pretemporada tienen que demostrarle al míster que quieren ese puesto. Lo importante es que los dos se hagan al equipo y Julián lo va a tener más fácil porque lleva seis meses con nosotros. A Rubén lo vamos a acoger con los brazos abiertos, sé que es un tío muy trabajador, que ha estado a gran nivel en el Rayo Vallecano en Primera.

-Julián estaba deseando quedarse en el Almería, le está muy agradecido al club por brindarle la oportunidad de jugar en Primera.
-Creo que se lo ha ganado, el tiempo que estuvo con nosotros, aunque no pudo jugar porque estábamos sólo en una competición, demostró que puede ser muy válido para este equipo. Nos ha convencido para que confiemos en él y sea uno de los porteros de la plantilla.

-El que también se ha ganado su contiunidad es Ángel Férez.
-Yo trabajo día a día para intentar que los porteros estén lo mejor posible. El club ha visto bien que siga un año más, yo estoy muy a gusto en Almería y no he escuchado ofertas de otros equipos. Este club me ha dado mucho y creo que era justo seguir. Ahora mismo sólo pienso en llegar el día 10 de julio y comenzar el 14 a trabajar para que nuestros metas estén lo mejor posible.

-Javi Gracia lo llamó para irse con él al Málaga.
-Sí, me llamó. Quiero darle las gracias a Javi porque se acordó de mí, pero le dije que yo había llegado a un acuerdo de palabra con el Almería y quería seguir aquí. Agradecerle por acordarse, pero mi futuro estaba aquí. A veces el dinero no lo es todo y hay otras cosas que priman. El Almería me lo ha dado todo y aquí estoy muy a gusto.

-Desde la portería está viendo la confección del equipo. ¿Qué le parece?
-Todavía queda mucho tiempo, habrá más fichajes. Con cautela, hay que dejar que el club trabaje y haga la plantilla lo más competitiva posible para afrontar otra temporada muy difícil.

-A su lado seguirá Francisco, un hombre que se ha ganado su continuidad.
-Totalmente. Ha hecho una campaña excepcional y me alegro mucho por él. Hemos trabajado muy cómodos y espero que este año sigamos en la misma tónica y el club siga creciendo. Fran se ha ganado a pulso la situación en la que está.

-En Pamplona tuvo aquel ictus que le apartó temporalmente del equipo. ¿Ya totalmente recuperado?
-Olvidado, sin problema. Gracias a Dios fue un susto del que me recuperé y la verdad es que muy contento porque no me ha dejado secuelas y estoy a tope para empezar otro año más.

-Al Almería poco a poco le van saliendo canteranos, pero ninguno es portero.
-Ya sabemos que poco a poco van saliendo jugadores y hay hornadas en las que salen muchos y otras en las que salen menos. Vamos a tener paciencia que todos sabemos que hay muy buen gente en las categorías inferiores y pronto darán el salto.

-El ciclo glorioso de la Selección Española empezó en Viena en 2008 con usted como preparador de porteros y finalizó el pasado miércoles en Maracaná.
-Entraba dentro de la lógica, llevamos a seis años a un nivel mundial altísimo, siendo los mejores. Ha sido una campaña complicada para los grandes porque ha sido muy larga con Liga, Copa y Champions. Me da mucha pena por jugadores con los que coincidí, esto ha sido sólo un tropiezo y España tiene que volver a mirar hacia arriba. Se acaba una generación, pero ya vendrá otra igual de gloriosa.
'Hemos acertado con los fichajes de Rubén y Julián'

No hay comentarios:

Publicar un comentario