lunes, 2 de junio de 2014

¡El Ejido ya es de Tercera!

¡El Ejido ya es de Tercera!
Escrito por  Nico García

El Ejido celebra el ascenso en el vestuario · Juan Gómez

El Ejido ya es matemáticamente equipo de Tercera División. Los celestes (hoy de rojo), en su primera temporada en Primera Andaluza tras ocupar la plaza del Berja (los ejidenses no pudieron ascender a la categoría autonómica el curso pasado), han conseguido el título a falta de una jornada, lo que les da derecho a jugar en Tercera el próximo curso. Los de José Lirola han salido ganadores de ese particular cuerpo a cuerpo con el Guadix durante toda la temporada. Precisamente, el ascenso se ha conseguido en el feudo de la entidad accitana.

A los celestes, que le sacaban cuatro puntos al Guadix, les valían un empate, signo que finalmente han conseguido. Eso sí, sufriendo mucho, aunque así el premio sabe mejor. Los visitantes encarrilaron el ascenso en el minuto 64, con el gol de De Gomar. Sin embargo, los granadinos no bajaron los brazos y respondieron ocho minutos después empatando Adri de penalti, jugada que supuso la expulsión de David Fernández. En inferioridad numérica, los ejidenses aguantaron el empate y culminaron el ascenso, dando paso a la fiesta, con el plantel y la afición desplazada hasta Guadix celebrando el título en el césped. La alegría continuó en la Plaza Mayor del pueblo almeriense.

La jornada también fue emocionante para el resto de equipos almerienses que se jugaban algo. Uno de los protagonistas fue el vecino de El Ejido. El Roquetas venció por la mínima en Armilla (0-1) y certificó matemáticamente su permanencia en la categoría. El incombustible Jean Louis fue el protagonista de los rojillos una jornada más materializando el tanto de la victoria en el 47’, un golazo por la escuadra. Con el 0-1, los roqueteros estuvieron muy serios, sin apenas concederle ocasiones al rival. Con este triunfo, los de Israel Polo ponen fin a la mala racha (dos puntos de los últimos 15) y logran su objetivo, a pesar de luchar a contracorriente (el viernes sólo pudieron entrenarse diez jugadores).

También se ha salvado el Mojácar, derrotado ante el fuerte Huétor Vega (2-3). El empate del Churriana y la derrota del Alfacar les dio la permanencia antes de jugar su encuentro. Los mojaqueros, novatos en la categoría, han cumplido el objetivo propuesto a principio de temporada.

Por su parte, el Vera se ha complicado enormemente sus opciones de permanencia. Tras hacer un final de curso espectacular (12 de los últimos 15 puntos), los almerienses han caído 3-1 en casa de un rival directo, el Águilas de Zujaira, por lo que la salvación se pone más que complicada. Una victoria visitante hubiese significado salir de la quema y depender de sí mismo en la última jornada ante el Mojácar. Sin embargo, ahora tienen que ganarle a los mojaqueros y esperar que el Churriana, el Alfacar y el propio Águilas pinchen.

También jugaron el Universidad, el Pavía, el Oriente y el Níjar, todos ellos partidos intrascendentes. Los dos primeros se enfrentaron entre sí, con un resultado de 0-4 para los arlequinados. Los orientales cayeron goleados por el Baza (0-3), en su primer encuentro como local sin ver portería. Y el Comarca, ya descendido, venció 3-1 al Alfacar, echándole una mano al Vera.

GUADIX 1-1 EL EJIDO
UNIVERSIDAD 0-4 PAVÍA
ORIENTE 0-3 BAZA
MOJÁCAR 2-3 HUÉTOR VEGA
ARENAS DE ARMILLA 0-1 ROQUETAS
AGUILAS DE ZUJAIRA 3-1 VERA
COMARCA 3-1 ALFACAR
CHURRIANA 2-2 LA ZUBIA
VANDALIA 2-0 CÚLLAR VEGA
¡El Ejido ya es de Tercera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario