martes, 3 de junio de 2014

De pesca por los filiales

El club espera poder hacerse con las cesiones de algún mirlo blanco o culé Gustan Lucas Vázquez y José Rodríguez (Castilla) y Sergi Gómez (Barça)
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO

Lucas Vázquez, una de las perlas de las cantera madridista que pretende el Almería.

El Almería parece decidido a seguir con la fórmula de las cesiones para confeccionar el plantel del próximo curso, pero con una salvedad, en esta ocasión las miras de Alfonso García se centran en las dos grandes canteras del fútbol español para nutrirse de jugadores con calidad contrastada. La experiencia con Negredo salió a pedir de boca y el presidente quiere repetirla, aunque también se mira a La Masía.

El refuerzo que Francisco ansía para el eje de la zaga podría llegar desde el Mini Estadi, donde en las últimas campañas está brillando Sergi Gómez, un central zurdo con buena salida de balón del que la secretaría técnica tiene muy buenas referencias. Sería el complemento perfecto para Trujillo, de perfil diestro, sin olvidar a Fran Vélez, en la recámara, ya que todo apunta a que Marcelo Silva tiene los días contados.

El Barça B, actual tercer clasificado de la Liga Adelante, ha hecho una campaña sobresaliente y la conclusión de la categoría de plata el próximo fin de semana podría acelerar las negociaciones por Sergi Gómez (22 años y 1,85 de estatura), al igual que por los otros dos pretendidos del Real Madrid Castilla.

Se trata de José Rodríguez y Lucas Vázquez. En la segunda cumbre de Águilas, Francisco le insistió mucho a Alfonso García en la necesidad de dar un salto de calidad en el equipo para no pasar tantos apuros en la pugna por la salvación. El presidente prometió que haría un esfuerzo y el técnico almeriense selló su renovación.

Con apenas 19 años, José Rodríguez es todo un veterano en el filial madridista, al que intentará salvar del descenso en la última jornada liguera. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, el curso pasado llamó la atención de Jose Mourinho, que lo hizo debutar con el primer equipo en Liga, Copa y Champions. Dada su precocidad, dio el salto al B sin pasar por el C. Precisamente su debut en Segunda se produjo en 2012 ante la UD Almería sustituyendo a Fabinho.

Se trata de un mediocentro con mucha llegada al área rival y bastante presencia física, recordando por momentos al mejor Felipe Melo. Si el Almería logra su préstamo, Francisco contaría con una medular de nivel junto a Verza, Corona, el nigeriano Azeez y el exmadridista Tébar.

El tercer JASP en el que se ha fijado la entidad unionista es Lucas Vázquez, otro mirlo blanco a punto de volar de La Fábrica. Natural de Curtis (La Coruña), a sus 22 años pertenece a la generación de Álvaro Morata y Dani Carvajal, con quienes en 2010 ganó la liga juvenil y la copa de campeones.

En la web oficial del club blanco se define como "rápido y vertical" por la banda diestra, con lo que podría ser el recambio ideal para Aleix Vidal, en caso de que el interés del Valencia se concrete en una oferta por el extremo tarraconense, manteniendo al burkinés Zongo como la otra alternativa para la banda.

De lo que no hay duda es de que la UDA se está moviendo con rapidez, ya que en el mercado de enero anunciaba el fichaje del tailandés Teerasil y nada más certificar la permanencia fichaba a Quique González y al meta Rubén, además de renovar a Corona.

Otro nombre que ha saltado a la palestra es el de Raúl Navas, más experimentado que los anteriores y que acaba de lograr el ascenso con el Eibar. Central fornido (1,85), a sus 26 años podría sustituir al charrúa Marcelo Silva.
De pesca por los filiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario