lunes, 2 de junio de 2014

Al Roquetas le sobra la jornada final para permanecer y el Vera se ahoga en la orilla

Al Roquetas le sobra la jornada final para permanecer y el Vera se ahoga en la orilla Los veratenses tienen a ganar a un Mojácar salvado mientras que esperan a que les llegue un milagro
ALMERÍA360 | PACO ALONSO



Han escrito la cara y la cruz para el fútbol de Almería esta jornada. Mientras que los del poniente por fin cerraron los puntos que necesitaban para quedarse en la categoría, los del levante sufrieron un varapalo tremendo después de haber remado mucho para llegar vivos al final. Las cuentas del Vera son muy complicadas, puesto que debe ganar en casa al Mojácar, que se había salvado incluso antes de jugar este fin de semana dados otros marcadores que le favorecieron, y esperar que pierdan los tres rivales que le anteceden. En casos de cuádruple o triple empates sale perdiendo, así que su única opción es igualar a 34 puntos con el Churriana, al que le tiene el golaverage particular ganado. No pueden sumar tampoco ni Alfacar ni Águilas de Zujaira, y es una pena después de la espectacular remontada que ha protagonizado en el tramo final de la liga.



En el lado positivo, y con mucho mérito, el Roquetas necesitaba ganar para dejarse de más sufrimientos, y además los resultados habían sido propicios con la derrota del Alfacar y también llegó el empate del Churriana. Así, ante el Arenas los de Israel Polo fueron con decisión desde el principio para lograr un triunfo que se fraguó con un golazo de Jean Louis llegado tras el paso por vestuarios del descanso. Entró en solitario con determinación por la banda izquierda como sabiendo de antemano que iba a marcar. El balón entró en las mallas y hubo delirio en el banquillo, porque de estar muerto el equipo se pasó a tener muchas opciones de permanencia pero después se resistió esa última derrota que por fin se consiguió. Al final el trabajo serio se ha notado y habrá Andaluza al menos en el plano deportivo. Otra cosa serán los despachos, que son los que entran en juego desde ahora.



En el lado negativo, tras el tremendo esfuerzo que ha supuesto respirar hasta el final tras un comienzo decepcionante de temporada y haberse reinventado, el Vera se jugada todo ante el Águilas de Zujaira. Conocidos los resultados se sabía que se saldría del descenso, por primera vez en todo el curso, si se ganaba el partido, pero realmente no hubo opciones de que eso fuera finalmente así. Un doblete de Litos en la primera media hora fue recortado por Sevilla antes del descanso, al que se llegó con un 2-1 que alimentaba las esperanzas. Pero no iba a ser el día de los veratenses, que al poco de iniciarse la segunda parte vieron como de nuevo Litos se ponía el traje de héroe local para dejar a los aguileños con mínimas opciones, una más que los almerienses simplemente porque tienen dos equipos por arriba y de igual modo tienen que esperar a que fallen. En definitiva, y a falta de lo que pueda pasar, fue peor para el Vera que mejor para Águilas.



Y eso que todo comenzó muy bien con un muy orgulloso Comarca de Níjar, que tiene su honor intacto y que hasta el final va a competir con todo lo que tenga antes de regresar a Regional Preferente tras muchos años. La caída del gran equipo de hace escasos años le ha llevado a la categoría base del fútbol de Almería desde la que intentará resurgir, pero antes complicó la vida al Alfacar ganando por 3-1 cuando los granadinos se jugaban la vida y haciendo un gran favor a los tres equipos almerienses implicados en el descenso. Muy superior a su rival, Nieto fue la estrella con doblete en tres minutos, pero antes ya había marcado Sevilla. Con 3-0 al descanso el choque estaba encarrilado y en la segunda mitad únicamente llegó un tanto alfacareño, con lo que los granadinos caen en descenso y daban por salvado al Mojácar antes de jugar.



Recién llegado a la categoría, el cuadro mojaquero ha conseguido permanecer sin sufrir en exceso y ofreció un gran partido ante el Huétor Vega que finalmente perdió por 2-3 en tiempo de descuento. Lo normal habría sido un empate entre dos equipos que se limitaron a jugar sin presiones, pero el minuto 91 decidió un encuentro sin tarjetas mostradas. Boe hizo el 1-0 en el minuto 10 y Vanian el empate a dos en el 75, eso en cuanto a los tantos locales. El otro recién ascendido, el CD UAL, se despidió de la peor manera de su campo al caer por 4-0 ante el Pavía. Se salió el lateral derecho reconvertido en delantero centro Añoño, que hizo un hat trick en los primeros 30 minutos, el último de penalti. En la segunda parte su compañero Rafa cerró el póker arlequinado, que ante el Oriente querrá ser quinto. Y es que precisamente perdió fuelle el cuadro oriental sumando una derrota en casa ante el Baza, tercero, por 0-3. Cayó mal el primer gol visitante y al descanso se llegó con 0-2, ampliado al final.



La última jornada de la temporada será de todo derbis para los equipos de Almería, ya que los ocho se miden entre sí pero únicamente con uno de ellos con algo en juego. Es el Vera, que como ya se ha explicado tiene que ganar al Mojácar y esperar las tres derrotas de los tres que lo anteceden en la tabla. Por lo demás, habrá fiesta en Santo Domingo del recién equipo de Tercera, el CD El Ejido, ante el recién equipo de Regional Preferente, el Comarca de Níjar, que supone además plegar la clasificación por la mitad para que se encuentren el primero y el último. En el Tito Pedro el Pavía cerrará ante el Oriente en un derbi que además de almeriense es todo un clásico de la capital, y por último el CD UAL visitará a un Roquetas de fiesta en el césped y pendiente de sus cuentas para conocer su continuidad si es capaz de hacer un regate a la crisis económica.
Al Roquetas le sobra la jornada final para permanecer y el Vera se ahoga en la orilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario