lunes, 12 de mayo de 2014

Una despedida con dos caras

Los Molinos cierra el curso goleando a domicilio a un Huércal descendido
F.J. GÁLVEZ  | DIARIO DE ALMERÍA

Francis celebra con sus compañeros uno de sus tres goles.

Con prácticamente nada en juego encaraban el partido los dos contendientes. Los Molinos tenía casi en el bolsillo la permanencia en la categoría, puesto que lo único que podía hacer que los capitalinos descendieran era caer por una diferencia de cinco goles, en el derbi; mientras que por otro lado la AD Huércal disputaba un encuentro más para así despedir esta agónica temporada en la categoría nacional.

Desde el inicio se pudo ver la superioridad en el juego de los visitantes. No se había cumplido la media hora de juego cuando el electrónico reflejaba un 0-3, con tantos de Francis, para abrir el marcador, y un doblete de Juanjo, dos hombres que acabarían siendo los más destacados de los visitantes y los verdugos del conjunto local en la despedida del entrenador que los llevó a la Tercera División.

Tras la reanudación, el Huércal se lanzó a la desesperada a buscar al menos el empate. El juvenil Fran, que acababa de entrar en el partido, hacía el único gol que pudo cantar la parroquia local en la matinal de ayer. Y es que pese a ello, Francis hizo el cuarto cuando el cronometro reflejaba el minuto 58. Durante gran parte del duelo, el balón estuvo en control del equipo molinero, que haría dos goles más por medio de Juanjo y Francis. Ambos firmaban un hat-trick, para redondear su espléndido día.
Una despedida con dos caras

Un hasta pronto en Tercera para Huércal y se queda Los Molinos
ALMERÍA360 | FRANCISCO JAVIER GÁLVEZ 

No cabía el dramatismo en el derbi que se iba a vivir en Huércal, puesto que Los Molinos únicamente perderían su plaza si caían por más de cinco goles ante los locales. Era la despedida de un club histórico de Almería de su primer sueño en categoría nacional, y pasó lo contrario a lo dicho antes. La paliza fue a favor de los molineros precisamente por un marcador inverso de 1-6 que les deja en Tercera División otro curso más tras sumar 43 puntos. Pero no era solo la despedida de categoría para la AD Huércal, sino también la de su hombre ascenso, el míster Fran Benavente, que llegó a la entidad verdiblanca desde provincial a Primera Andaluza y todo seguido a Tercera, manteniéndola una temporada y cayendo en la segunda.

Con prácticamente nada en juego encaraban el partido los dos contendientes, puesto que Los Molinos tenía casi en el bolsillo la permanencia en la categoría, mientras que los huercalenses disputaban un encuentro más para así despedir esta agónica temporada. Desde el inicio se pudo ver la superioridad en el juego de los visitantes. De hecho, no se había cumplido la media hora de juego cuando el electrónico reflejaba un 0-3 con tantos de Francis y un doblete de Juanjo, dos hombres que acabarían siendo los más destacados y los verdugos del conjunto local. Tras la reanudación, el Huércal se lanzó a la desesperada a buscar al menos el empate que valiese para cerrar el curso con una última alegría.

Cuando habían transcurrido 7 minutos desde el comienzo del segundo periodo, el juvenil Fran, que acababa de entrar en el partido, hacía el único gol que pudo cantar la parroquia local en la matinal. Pese a ese tanto local, el conjunto dirigido por Pepe Navarro volvió a imperar sobre la zona medular llevando con peligro el cuero hacía el área defendida por Use, y así llegaba el cuarto por medio de Francis cuando el cronometro reflejaba el minuto 58. Durante gran parte del duelo, el balón estuvo en control del equipo capitalino, teniendo sumiso al del Bajo Andarax hasta el punto de que llegarían dos goles más por medio de Juanjo y Francis, que hacían el quinto y sexto respectivamente y además ambos firmaban un hat-trick.

AD Huércal: Use, Edwin, Ezequiel, Abraham (Dris m.55); Sergi, Jose (Fran m.45), Toni, Rubén; Sola (Dani García m. 55), Herrada y Fran Oller.
Los Molinos CF: Manolo, Conde, Isaac, Josema, Jimenez, Manolo, Roberto (Ibra m.58), Abel, Francis, Juanjo y Rafa.

Goles: 0-1 m.7 Francis. 0-2 m.12 Juanjo. 0-3 m.28 Juanjo. 1-3 m.52 Fran. 1-4 m.58 Francis. 1-5 m. 69. Juanjo. 1-6 m 71. Francis.
Árbitro: Alcalá González, de Córdoba, que amonestó a Sola por parte de la Ad Huércal.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del campeonato de liga en la Tercera división en su grupo IX. Disputado en el campo municipal de Huércal de Almería ante unos 200 aficionados.
Un hasta pronto en Tercera para Huércal y se queda Los Molinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario