Al delantero rojiblanco le gustaría marcar el gol de la permanencia, como ya lo hizo para clasificar al Sevilla por última vez para la Champions con un tanto en el Mediterráneo
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA
Rodri para el balón con el pecho para buscar el disparo, con Hans detrás. :: J. J. A.
Rodri no da vueltas. Su forma de pensar es tan directa como su fútbol, sin recovecos. Le gusta encarar portería contraria y no especular. El máximo goleador rojiblanco, junto con Verza -ambos llevan ocho goles marcados- no quiere «líos» y persigue el triunfo frente al Athletic porque «lo que nos vale es sumar, pero si ganamos seguro que nos quitamos de los demás líos y si sumamos los tres puntos mucho mejor», dijo el soriano.
De todas formas no se fía del Athletic, pese a que venga ya con los deberes hechos. Por eso, fue claro, esperando que las posibles celebraciones de los 'leones' por haber conseguido su clasificación para la Champions les puedan pasar factura y no sean el equipo intenso que se ha mostrado a lo largo del magnífico campeonato realizado.
El rojiblanco solo desea ganar, pero también casi que le gustaría devolver una espina que clavó hace ya algunas temporadas, precisamente, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en concreto en la última jornada de la temporada 2009/10. Su gol al Almería provocó que su actual equipo acabara la temporada con derrota, pero aquel tanto significó la clasificación del Sevilla para la Champions League, la última vez que logró billete para la máxima competición continental. Ahora, el soriano lo que quiere es pasar a la historia siendo el autor del gol de la permanencia. «Por supuesto. Ojalá tenga esa suerte de ayudar al equipo con mi gol y que sea el de la permanencia», dijo rotundamente.
Sin guardarse nada
El de pasado mañana domingo será el último partido de la actual temporada. Por ese motivo, el rojiblanco apuesta por dejárselo todo. «Ya solo queda un partido y hay que salir a darlo todo y a sumar como sea», arengó el delantero de la UDA.
El partido es especial para él no solo por ser el último, sino que además destaca la importancia del partido por lo que puede dar si se da un buen resultado. «Es una semana especial porque es la última y es la única jornada que nos queda esta temporada y tenemos la oportunidad de quedarnos en Primera División, que seguro que lo vamos a hacer porque el equipo está con muchas ganas», comentó.
La forma de encarar el partido del próximo domingo no habla de 'dobleces', solo de lograr un triunfo, por más que un empate también es válido para lograr la permanencia. «Nosotros tenemos el pensamiento de que hay que ganar. También es real que solo nos vale un punto también, pero lo importante es sumar y si son tres mucho mejor», consideró el delantero de la UD.
Un encuentro en el que, como ocurre en todos, la seriedad defensiva será clave. Mantener la portería a cero es sinónimo de conseguir la permanencia, aunque el Athletic es un equipo que solo se quedó sin marcar en cinco de los 18 encuentros que disputó lejos de San Mamés. «Una portería a cero sería la permanencia, con lo cual es importante, pero también es bueno hacer un gol, porque siempre un gol da ventaja», manifestó.
Su partido
El delantero de la UD Almería se centra solo y exclusivamente en su equipo. No entra en elucubraciones sobre el hecho de que el Athletic tenga seis navarros y Osasuna se la esté jugando, en si Balenziaga va a mirar a su pasado pucelano o Mikel Rico al granadino para 'conjurarse' y echar por tierras las opciones de quedarse en Primera, que responden a un 98,77%. «Pienso que van a venir a hacer su partido, no creo que piensen en terceros o segundos y nosotros vamos a hacer el nuestro, que gane el mejor y esperemos que seamos nosotros», señaló el rojiblanco en ese sentido.
Ni tan siquiera cambia su discurso por el posible hecho de que Ernesto Valverde pueda hacer cambios y que jueguen los menos habituales. «Lo que prefiero es que gane el Almería y que el Athletic que ponga los que el entrenador crea y que lo hagan los peor posible para que nosotros ganemos», dijo.
Y es que sí tiene claro que le importa poco el hecho de que se haya 'acabado' la Liga para los rojiblancos con la victoria en Vallecas -allí consiguió matemáticamente plaza Champions- y lo hayan celebrado. «Vendrán a hacer su partido, a intentar ganar, cuanto más desconcentrados vengan mejor para nosotros, porque nosotros vamos a estar concentrados al 200%».
Rodri quiere el camino más corto - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:
Publicar un comentario