viernes, 23 de mayo de 2014

Mirada a la portería pucelana

Gustan Jaime, que queda libre, y Mariño, difícil porque tiene contrato y la opción de volver a Villarreal
Pablo Laynez |  Diario de Almería

Jaime llora tras consumarse el descenso del Valladolid a Segunda

Una vez que ya se ha pasado la resaca tras las celebraciones por la permanencia y los jugadores están de vacaciones, la parcela técnica tiene que comenzar a cerrar las contrataciones para la próxima temporada. Aunque Francisco todavía no ha renovado su contrato [las posturas son cercanas puesto que el club quiere que siga y él también está dispuesto a ello], el plantel tiene que ir empezando a confeccionarse puesto que nombres en la cartera hay muchos, una vez que Teerasil y Quique se convirtieron en los primeros fichajes.

Después de seis años sin tener que preocuparse por la portería, la marcha de Esteban provoca que una de las urgencias rojiblancas sea incorporar un portero de garantías. Y gustan dos guardametas que hasta el pasado fin de semana defendían los colores de un equipo que pugnaba con el Almería por evitar el descenso a Segunda: el Valladolid. Jaime Jiménez y Diego Mariño están en la punta de mira de la secretaría técnica almeriense, aunque su situación es bien diferente. Jaime, titular gran parte de la temporada con JIM, queda libre el próximo 30 de junio y su llegada sería gratis. Además, su experiencia en Primera y Segunda es importante, puesto que en los últimos años ha militado en Elche, Granada 74 y Ciudad de Murcia, además de en el equipo vallisoletano, con quien logró el Trofeo Zamora en Segunda.

Por su parte, la opción de Diego Mariño es más compleja y cara. El joven guardameta internacional tiene todavía cuatro años de contrato en vigor con el Valladolid, además de contar con una opción de recompra de 300.000 euros por parte del Villarreal, equipo en el que se formó como futbolista. Mariño es, sin duda, uno de los porteros más prometedores, pero tiene poca experiencia en Primera y en Pucela cuenta con él para que sea el portero titular en su vuelta a plata, por lo que el Almería tendría que pasar por caja, algo que no se ve con buenos ojos.

Otra opción interesante que maneja el Almería es la del lateral derecho Antonio Rukavina. El serbio tiene contrato hasta 2015, pero incluyó una clausula unilateral de suspensión por parte del jugador en caso de descenso a Segunda, como así ha ocurrido. Rukavina ha sido uno de los mejores laterales de la Liga y cuenta con muchos pretendientes.
Mirada a la portería pucelana

No hay comentarios:

Publicar un comentario