martes, 27 de mayo de 2014

Francisco renueva con la UDA

Francisco renueva con la UDA
JORDI FOLQUÉ |  IDEAL ALMERÍA 

Alfonso y Francisco hace un año en la presentación del técnico :: IDEAL

Tras una maratoniana reunión entre Alfonso García (presidente de la UDA) y Francisco (entrenador del club almeriense), ambas partes han llegado a un acuerdo para que el técnico más joven de la pasada Liga BBVA siga al frente del banquillo rojiblanco una temporada más.

Pese a que la oferta económica estaba ya prácticamente cerrada desde el pasado viernes, han sido otros aspectos contractuales los que han retrasado el acuerdo. La composición del cuerpo técnico y la plantilla que tendrá en sus manos han hecho que las dos partes estuvieran cerca de romper el contrato. Finalmente, la a puesta de Francisco de contar con cuatro fichajes con experiencia ha sido aceptada por el máximo dirigente para intentar que el equipo pase menos apuros que en el recién finalizado ejercicio.

Francisco se hizo cargo del Almería el verano pasado tras no aceptar Javi Gracia las exigencias de Alfonso García. El almeriense se encontró con un equipo prácticamente hecho en el que no tuvo ni voz ni voto en las decisiones. Con un año de experiencia y tras demostrar que ha sabido sacar petróleo de un plantel novato en su mayoría, Francisco se ha hecho fuerte y ha dejado claro que no solamente será entrenador y que su opinión debe ser tenida en cuenta. Así se evitarían caso como el de Rubén Suárez, con el que contaba el técnico y no el presidente, Jonathan Zongo, con el que contaba el técnico desde el verano y que tuvo que esperar a enero para poder contar con él, y un Hans Martínez al que el club se empeñó en decir que era mediocentro defensivo, cuando hacía cuatro años que no jugaba en dicha demarcación con asiduidad y sí era central.

Este martes debe confirmarse el acuerdo.
Francisco renueva con la UDA - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario