Los jugadores inician vacaciones tras una comida en familia
Solo diez tienen contrato en vigor, a los que se unirán Fran Vélez y Dangda
Paco Gregorio | Diario de Almería
El plantel rojiblanco cerró ayer la temporada 2013-2014. Para unos constituirá un punto y aparte y para otros un punto y final. Tras festejar la permanencia con la afición en el césped del Mediterráneo, los jugadores se marcharon a cenar en el Club de Mar y las celebraciones continuaron hasta la madrugada en un local de la capital. Ayer lunes, con visibles caras de resaca, todos se pasaron por el estadio a recoger sus pertenencias y algunos posaron para una sesión de fotos de la marca que los viste de etiqueta.
Antes de arrancar sus vacaciones hubo tiempo de una última comida de hermandad a mediodía, que sirvió también de despedida para muchos. Acaba el curso y arranca la hora de los despachos. Lo primero que Alfonso García tendrá que decidir es si mantiene a Alberto Benito un año más al frente de la dirección deportiva.
Una vez concretado ese extremo, la secretaría técnica se pondría a trabajar de lleno en la confección del próximo plantel, partiendo de la base de la decena de jugadores que hay con contrato en vigor.
Son los casos de Dubarbier, Mané, Marcelo Silva, Trujillo, Verza, Tébar, Azeez (tenía ficha del filial y pasa ya al primer equipo de pleno derecho), Aleix Vidal, Jonathan Zongo y Soriano, a los que presumiblemente se una Fran Vélez dada su gran irrupción en el tramo final y el tailandés Teerasil Dangda, cuya cesión se cerró en enero.
En total una docena con ficha, si bien no está claro que todos ellos continúen. A Marcelo Silva el club le buscará acomodo tras no adaptarse a la dinámica pese a la multitud de oportunidades concedidas. Está por ver también si a Tébar se le respeta el año que le resta o se le busca una cesión, dado que ha rendido por debajo de lo esperado.
En distinta tesitura se encuentran Verza y Aleix Vidal, que podrían salir por la vía del traspaso al ser los bocados más apetecibles del vestuario unionista.
La mitad del trabajo está hecho de partida, pero habrá que hacer la otra mitad, ya que once futbolistas cumplen contrato. Son los casos de los metas Julián y Esteban, los defensas Torsiglieri, Nelson, Rafita y Hans Martínez, el medio Corona y los atacantes Barbosa, Óscar Díaz, Rodri y Suso. A la mayoría le vence una cesión que no será renovada. Luego hay casos particulares como los de Rafita y Corona (tal vez Óscar Díaz) a los que el club tiene previsto presentarles oferta de renovación.
De partida, faltarían dos guardametas (está por ver si sube Víctor del filial), al menos un lateral diestro, uno o dos centrales, un mediocentro, dos extremos zurdos y un par de delanteros, posición para que gusta la pareja bética Jorge Molina-Rubén Castro.
Es la hora de los despachos
No hay comentarios:
Publicar un comentario