lunes, 19 de mayo de 2014

El Ejido sufre pero es líder en solitario tras el ‘cullazo’ en Guadix y el Vera ve tierra

CD Ejido y Alhaurín ya casi 'acarician' el ascenso al Grupo IX de Tercera División
El conjunto ejidense, líder en solitario tras vencer al UD Alfacar y aprovechar el inesperado revés de su rival más directo, el Guadix CF
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El equipo del CD Ejido camina firme hacia el ascenso a Tercera. :: IDEAL

A falta de tres jornadas para acabar el campeonato de Liga en los grupos 3 y 4 de Primera División Andaluza senior, dos equipos están muy cerca de conseguir el ascenso a Tercera División. Uno de ellos, el conjunto almeriense del CD Ejido, que ganó (3-2) al UD Alfacar y aprovechó el revés sufrido por su rival más directo, el Guadix CF que perdió (1-2) en casa contra sus paisanos del Cúllar Vega CF.
El otro aspirante al ascenso, el equipo malagueño del Alhaurín de la Torre, que lidera el Grupo 3, está a un sólo punto de festejar el regreso a categoría nacional. Con un empate en casa, en la próxima jornada será nuevamente equipo del Grupo IX de Tercera División para la próxima temporada.

El objetivo, más cerca
Sufrió, en cierto modo, más de lo esperado. Pero ganó y sumó los tres puntos en juego, que era su incuestionable gran objetivo. El CD Ejido venció (3-2) al UD Alfacar, continuando como líder del Grupo 4, pero ya en solitario y con tres puntos de ventaja sobre su más enconado rival, el Guadix CF. Quedan tres jornadas para acabar el campeonato, la más inmediata, la del próximo domingo, en casa y con el Huétor Vega como visitante del Campo Santo Domingo, con arbitraje a cargo de la colegiada jiennense Inmaculada Prieto Martínez.
Por su parte, el Guadix CF deberá visitar el feudo de sus paisanos de la UD Alfacar, que se está jugando el descenso. Una victoria ejidense y un nuevo revés accitano podrían dejar prácticamente sentenciado el título de campeón de Liga, y con ello la adjudicación de la plaza de ascenso directo a Tercera División.
Bajo esas premisas hay destacar que al CD Ejido le resta para acabar la temporada, aparte del mencionado envite de la próxima jornada, la visita al campo del Guadix CF y el cierre, en casa, recibiendo al ya descendido Comarca de Níjar. A los accitanos, la cita de la próxima ronda en campo de la UD Alfacar, después la visita del CD Ejido y para acabar el campeonato, su compromiso en campo del Huétor Vega.

Los 'sudores' del descenso
En el polo opuesto de la tabla de clasificación del Grupo 4 y por lo que respecta a la participación almeriense, una vez consumado el descenso del Comarca de Níjar, destacar la reacción que está teniendo el CD Vera para salir de esa zona. Sorprendentemente, tanto CD Mojácar como CD Roquetas siguen sin sentir el alivio del logro de la permanencia en la categoría tras haber encajados sendas derrotas en las dos últimas jornadas.
Para la ronda liguera del próximo fin de semana, antepenúltima de la Liga 2013/14, el CD Vera tendrá derbi en casa recibiendo al CD Oriente, con arbitraje del malagueño Fort Mérida. El CD Mojácar tendrá la visita del Águilas, partido a pitar por otro malagueño, Gutiérrez Pérez. También en casa, retos para UD Pavía, recibiendo al Arenas, a pitar por Cueto Gutiérrez, de Jaén, y para el Roquetas, con visita del Churriana y arbitraje del también jiennense Hermoso Ortega. Como visitantes, jugarán el Universidad en campo del CD Baza y el Comarca de Níjar lo hará en el del Cúllar Vega.
CD Ejido y Alhaurín de la Torre ya casi 'acarician' el ascenso a Tercera División. Ideal

El Ejido sufre pero es líder en solitario tras el ‘cullazo’ en Guadix y el Vera ve tierra
El Roquetas y el Mojácar tienen que esperar una semana más para sellar su permanencia en Andaluza
ALMERÍA360  | PACO ALONSO

El Alfacar lo puso difícil, pero la convicción en el ascenso de los celestes es mucha. Así ha sido desde el principio de su temporada de debut en la categoría, en la que dan la impresión de estar toda la vida cuando realmente lo que puede suceder es que estén solo de paso. Además, la renta de tres puntos viene en un momento determinante de la temporada, cuando restan tres partidos para el final y siendo el penúltimo en el campo de su gran rival, el Guadix. Se asciende si se es primero, y las últimas informaciones apuntan a que lo hará el mejor segundo, que tampoco sería mala opción dada la marcha que llevan los dos de cabeza de este grupo IV. Los terceros lo tendrán de complicado a imposible.

El CD El Ejido venció por 3-2 ante un rival muy duro de roer, que encima se quedó mermado por dos lesiones tempraneras de sendos futbolistas que incluso tuvieron que recibir atención hospitalaria. Era el minuto 8 cuando Sabules se rompió y el 22 cuando lo hizo Baena, ambas acciones previas al 1-0 de Dani Cara en el 34. Así se llegó al descanso pero en la segunda parte el cuadro granadino llegó a empatar en el minuto 62. Sin prisa, pero viendo que el tiempo se escapaba, los de Lirola buscaron el segundo tanto y éste cayó en el 82, seguido del tercero en el 84, obra de Sergio y de Leitao respectivamente. Todavía daría más guerra el Alfacar, que recortó en el 91 pero que ya no pudo arañar ningún punto. Líder en solitario dada la derrota del Guadix en casa por 1-2 ante el Cúllar Vega, El Ejido gana enteros.

Hubo dos derbis de Almería en la jornada, siendo el más importante, sin duda, el que se disputaba en la Universidad porque además de la tercera y parece que estéril plaza que los de Soler tenían en juego estaba la vida en la categoría del Vera, obligado a ganar, cosa que hizo. El marcador final reflejó un 1-2 para los más necesitados que los deja a cuatro puntos de un milagro que parecía imposible hace relativamente pocas semanas. El Alfacar es el objetivo, que por delante tiene a un todavía comprometido Roquetas. Cayó el equipo de Israel Polo por 3-0 ante el Vandalia, resultado engañoso que no refleja el nivel futbolístico de ambos equipos, sabiendo además que los rojillos erraron un penalti con 0-0. El primero cayó al filo del descanso y el último en la recta final, dejando a los roqueteros con 34, cuatro sobre el descenso a falta de nueve en juego.

En cuanto al otro derbi fue el que protagonizaron el casi invencible en casa Oriente ante el Mojácar, que tampoco ha podido sellar matemáticamente su permanencia virtual. Se quedan los mojaqueros con 37 puntos y los orientales escalan hasta los 45 tras remontar el 0-2 de la primera parte hecho por Rojas y Boe. En la segunda mitad los verdes se pusieron manos a la obra y dieron la vuelta al marcador con tantos de Suhail, Rubén y Juan, éste en el minuto 75 del encuentro. El que no pudo echar una mano a los equipos comprometidos con el descenso fue el Pavía, que perdió en el campo del Churriana por 3-2 tras ir por detrás en el marcador al descanso por 3-0. Los granadinos se jugaban mucho y para la media hora ya tenían esa renta que hizo tambalearse Juanlu en la segunda parte, ya que marcó nada más volver de vestuarios y después en el tiempo de descuento. El Comarca de Níjar perdió por 1-3 ante La Zubia.

Para la próxima jornada el CD El Ejido defenderá liderato en solitario jugando de nuevo en su Santo Domingo ante el peligrosísimo Huétor Vega, así que precisará de la ayuda de su afición para sacar el choque adelante y llegar a Guadix en ventaja. El otro choque más destacado para Almería es el del Roquetas en casa ante el Churriana, que vale una permanencia definitiva a falta de dos jornadas. Es una final en toda regla, y los rojillos también quieren su Peroles con buen ambiente, el que se merecen, para esta lucha sin cuartel. El Vera podría beneficiarse de ese resultado y de la visita del Guadix al Alfacar para remontar hasta el límite de la permanencia, teniendo delante al Oriente. El Mojácar, por su parte, tiene igualmente la salvación a tiro midiéndose al Águilas de Zujaira, otro partido importante para los demás de abajo. Sin nada en juego el Pavía recibe al Arenas de Armilla, así como el Comarca de Níjar visita al Cúllar Vega y el Universidad de Almería va a Baza.
El Ejido sufre pero es líder en solitario tras el ‘cullazo’ en Guadix y el Vera ve tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario