domingo, 4 de mayo de 2014

El Almería respira en el último segundo

Los rojiblancos superan al Betis en un partido de infarto
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

El Almería respira en el último segundo :: UDA

Si Alfred Hitchcock levantara la cabeza no se le hubiera ocurrido escribir un guión como el escenificado hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que acabó con un triunfo de la UD Almería in extremis, después de remontar un partido que perdía a veinte minutos del final y encima en inferioridad numérica.

A los rojiblancos les sobró toda la paciencia que no tuvo en la primera parte, en la que al cuadro de Francisco le faltó tranquilidad para haberse ido al vestuario con ventaja ante un Betis con un comportamiento 'aseado', con un buen trabajo defensivo, pero sin acierto en los últimos metros. Por eso, ni unos ni otros lograron ver puerta.

En la segunda cambió todo. El Almería salió más intenso, ante un Betis que no tuvo las ideas claras. Una acción de Aleix Vidal acabó con el tanto de Óscar Díaz, pero la expulsión de Suso un minuto después cambió el decorado. Empató el Betis por medio de Braian Rodríguez y Salva Sevilla, poco después, puso a los verdiblancos mandando y creando una ansiedad en los locales que no daban pie con bola y que jugaba en su contra.

Los cambios dieron resultado. Aleix Vidal se aprovechó de una acción de Jonathan Zongo, en el centro del campo, para poner las tablas y encender las luces de emergencia en un Betis que no buscó el gol. El que sí lo hizo fue el Almería que terminó el guión de Alfred Hitchcock en el 93, con un cabezazo de Azeez que permite seguir viviendo.

Sin gol
El partido estuvo igualado de salida. El Betis, acumulando hombres detrás del balón, trató de salir a la contra y Rubén Castro, nada más comenzar el partido, avisó con un centro que atajó Esteban, anticipándose a Jorge Molina. El Almería, con la obligación de ganar, no escatimó jugar mucho en campo contrario. En el minuto 7, tuvo la primera ocasión clara con un disparo cruzado de Óscar Díaz que Adán mandó a córner con la punta de los dedos.

El Almería era el que más tenía el balón y, por tanto, el que más cerca estuvo del gol. En el 17, una acción de calidad entre Corona y Aleix Vidal, con taconazo del primero dentro del área, acabó con disparo del tarraconense que se marchó fuera rozando el palo izquierdo de la meta de Adán.

Curiosamente, a partir de esa jugada cambió el decorado del partido. Remitió el control que ejercía el equipo de Francisco y fue el cuadro verdiblanco el que gozó de más posesión, aunque sin capacidad para finalizar jugadas ante Esteban.

Cambio de mando
Aún así, las ocasiones siguieron contabilizándose en favor de la UD Almería que pudo marcar en el 28, en una acción de lucha de Aleix Vidal que le sacó el balón a Juan Carlos y su centro lo trató de mandar a la red Óscar Díaz, pero se trastabilló casi en la misma línea de gol. Una acción desafortunada que casi repitió en el 29, cuando encaró a Adán solo y no acertó a superarle.

El Betis continuó pisando área contraria, con el 'desperfecto' del último pase, casi siempre desperdiciado, salvo en un par de ocasiones en los que intervino bien la defensa rojiblanca, primero por parte de Rafita, que cortó en el 33 un disparo de Rubén Castro y, posteriormente, encimando a Juanfran que buscó fortuna desde fuera del área y el balón salió rozando el larguero, en la última ocasión clara de la primera parte.

Reacción local
La segunda parte la comenzó el Almería con idénticas formas, tratando de 'arreglar' la situación y lo consiguió, tras un par de intentonas del Betis que no tuvieron consecuencias. Un balón por la banda derecha conducido por Aleix Vidal acabó con centro al área y Óscar Díaz puso a los rojiblancos por delante.

Pero sin apenas tiempo, el partido cambió por una acción de Suso que llegó tarde y derribó a Perquis y se fue a la calle. En la siguiente acción empató el Betis. La acción la creó Juan Carlos por la banda izquierda y su centro, al segundo palo, lo remató Braian Rodríguez tras pasearse el balón sin que nadie de la UD Almería lo despejara.

Partido nuevo
'Empezaba' un partido nuevo con la desventaja anímica y numérica del Almería. No quedaba otra que jugársela. Francisco introdujo a Soriano y Azeez, pero más que de hombres era una situación de creer en la remontada. Una acción a la contra puso en bandeja el empate. Jonathan Zongo se sacó un balón de la 'chistera' y lo puso al hueco para que Aleix Vidal, sufriendo, pusiera las tablas.

Las sensaciones no eran buenas, pero el Betis no fue capaz de matar el partido, cuando tuvo la ocasión. Jorge Molina pudo hacerlo, pero se dio la vuelta casi cuando encaraba a Esteban. El tiempo pasaba, el empate no le servía al Almería y, en el 93, una falta en el centro del campo, condujo a una acción por banda, con centro de Soriano que Azeez, en el área, remató para poner el 3-2 en el marcador y cerrar una victoria que no salva, pero que ilusiona. El Almería está vivo y puede pensar que la permanencia es posible.

UD Almería: Esteban; Rafita, Fran Vélez, Marco Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Ramón Azeez, m. 73); Aleix Vidal, Suso, Óscar Díaz (Jonathan Zongo, m. 61), y Rodri (Fernando Soriano, m. 73).

Real Betis: Adán; Juanfran (Chica, m. 82), Perquis, Jordi, Juan Carlos; Lolo Reyes, N'Diaye (Salva Sevilla, m. 61), Matilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez (Leo Baptistao, m. 73).

Goles: 1-0, m. 52: Óscar Díaz. 1-1, m. 60: Braian Rodríguez. 1-2, m. 70: Salva Sevilla. 2-2, m. 76: Aleix Vidal. 3-2, m. 93: Azeez.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Aleix Vidal (m. 46), Rodri (m. 58), de la UD Almería, y a N'Diaye (m. 27), Perquis (m. 58), Matilla (m. 91)., del Real Betis. Expulsó con roja directa a Suso (m. 53) por agresión a Perquis.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigesimosexta del campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.446 espectadores
El Almería respira en el último segundo - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario