El San Pedro se lleva de Los Pinos un triunfo que le permite gozar de la permanencia, ante un Español del Alquián que no se jugaba nada
PEPE GONZÁLEZ | ALMERÍA.
El San Pedro conquistó tres puntos que le permitirán estar el año próximo en categoría nacional, en un partido jugado a tumba abierta, con muchas alternancias en el dominio del juego y, por el mismo motivo, del marcador. Lo cierto es que el equipo malagueño puso más porque se jugaba mucho ante un Español del Alquián, tranquilo, con sus deberes hechos al que le salieron muchas cosas bien, aunque le faltó trabajo defensivo para haber sumado, cuando menos, un punto.
El partido, ciertamente, fue un espectáculo porque hubo fútbol y ganas en ambos equipos, lo que deparó la satisfacción de los aficionados que se dieron cita en el Municipal de Los Pinos.
Toma y daca
La primera parte se desarrolló con un toma y daca constante, en el que no hubo mando, solo un dominio alterno que sirvió para ver goles. El Español del Alquián salió mejor. Consecuencia de ello, Beltrán, de disparo desde fuera del área, sorprendió a Adán, cuando solo se habían disputado dos minutos de juego, y ponía a los suyos en ventaja.
El gol sentó mal en el rival que concedió espacios por su intento de ir a por el empate. Pigüi, en el minuto 7, pudo hacer el segundo tras una falta lanzada por David Picha que tocó en la barrera y el delantero españolista remató para provocar el lucimiento de Adán, que despejó el balón a saque de esquina.
El susto hizo reaccionar a los de Adrián Cervera. La búsqueda de la meta rival trajo consecuencias buenas para los malagueños que, en el 17, empataban tras un pase de Cantizano sobre Darío y eso provocó que se crecieran porque en el 26 pudieron dar la vuelta al marcador. No fue en esa ocasión, pero sí en el 30 cuando Olmo, tras un lanzamiento de falta que tocó en la barrera, adelantó a los suyos.
El Alquián no quería dar su brazo a torcer y fue suyo el último cuarto de hora. Pigüi, en el 35, volvió a poner las tablas en el marcador y David Picha, antes del descanso, estuvo cerca de la remontada. Esta llegó en la segunda parte, con dominio visitante. Pese a ello, David Picha puso el tercero para los locales.
Empujó más el cuadro malagueño, que no quería dejar pasar la oportunidad de sentenciar su permanencia. En el 66, Darío hizo el segundo en su cuenta, tras un saque de esquina botado por Olmo.
'Tranquilidad'
Se 'tranquilizó' el partido con las tablas. Durante 20 minutos, las defensas mandaron sobre las delanteras, pero las manecillas del reloj avanzaban hacia el final y los dos equipos se 'animaron'. Dio primero el Alquián, con gol de David Picha, que hizo su segundo tanto tras pase de Dani.
El Español vio el partido ganado, pero la UD San Pedro no lo vio perdido. Empujó para lograr las tablas y hasta la victoria. Olmo volvió a igualar la contienda y Darío, el mejor del partido, consiguió un triunfo que le dio al equipo malagueño la salvación.
ESPAÑOL DEL ALQUIÁN 4 UD SAN PEDRO 5
Español del Alquián: Montoya, Padilla, Paco, Collado, Miki (Juan Antonio, m. 58), Juanma, Beltrán, Dani (Lucas, m. 86), David Picha, Pigüi (Juanico, m. 80) y Antonio.
UD San Pedro: Adán, Álex (Salvi, m. 63), Edu, José, Cantizano, Iván, Montaña (Yeray, m. 71), Borjita (Joselito, m. 46), Darío, Olmo y Raúl.
Goles: 1-0, min. 2: Beltrán. 1-1, min. 17: Darío. 1-2, min. 30: Olmo. 2-2, min. 35: Pigüi. 3-2, min. 59: David Picha. 3-3, min. 66: Darío. 4-3, min. 85: David Picha. 4-4, min. 87: Olmo. 4-5, min. 88: Darío.
Árbitro: Alcoba Montes, del colegio granadino. Amonestó a los locales Miki y Beltrán y a los visitantes Cantizano, Iván, Darío y Yerai.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Los Pinos, ante un centenar de espectadores.
Derrota en un partido a tumba abierta. Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario