sábado, 3 de mayo de 2014

Certificar la permanencia o meterse en líos

Certificar la permanencia o meterse en líos
Escrito por  Nico García · Sportalmeria.com

Sanluqeño, 34 puntos. Sevilla Atlético, 37. Arroyo, La Roda y San Fernando, 39. Y El Palo, Córdoba B, Almería B y Algeciras, 42. Nueve equipos para tres puestos de descenso (el Écija ya es de Tercera) y uno de promoción a falta de dos jornadas. Llegados a este punto, cada segundo, cada minuto y cada partido es una final. En el caso, del filial rojiblanco, más todavía, y es que mañana sábado se enfrentará al Arroyo, por lo que una victoria podría darle la permanencia matemática si acompañan otros resultados. Por el contrario, una derrota ante un rival directo significaría complicarse la vida y jugarse 90 minutos a cara de perro ante el Melilla la próxima jornada.

Llegan los de Miguel Rivera a Cáceres en racha. Siete puntos de los últimos nueve –enfrentándose a los dos primeros- y una sola derrota en las últimas seis jornadas hablan a la maravilla de la positiva situación por la que pasan los almerienses, tanto física como psicológica. Su rival está en el otro extremo, en el alambre de la categoría, tras hacer dos puntos de los últimos doce, con un solo tanto a favor. Pero a las cinco de la tarde comenzará otra batalla, decisiva, en la que el pasado poco importará.

Claro que los almerienses estarán pendientes de otros resultados en la jornada dominical, aunque el primer paso para que la permanencia sea una realidad dentro de 72 horas pasa por vencer en Arroyo de la Luz a un rival al que ya batieron en la ida. Nico Valera y Jaime Paredes le dieron la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Espinar.

Para la importante cita, Miguel Rivera tiene las bajas del sancionado Bonaque y de los lesionados Nono e Hicham, tres de los hombres claves del ‘B’. El once será muy parecido al que empató ante el Albacete la semana pasada. Un cambio obligado será el del hombre que supla a Bonaque. Una opción pasa por desplazar a Antono Marín al centro del campo, y otra retrasar a Selfa y meter a Dani López en el centro del campo. Borja Lázaro podría ser la otra novedad, aprovechando la lesión de Hicham.

Rivera sabe que salga quien salga, la implicación de todos en este tramo final es brutal. Los rojiblancos confían totalmente en sus posibilidades y quieren certificar la salvación este fin de semana venciendo en el feudo de un rival directo, aprovechando la gran racha que llevan en los dos últimos meses. Puntuar no sería nada malo, ya que se dejarían atrás al propio Arroyo (por el golaverage entre ambos) y recibiría en el Mediterráneo la última jornada a un Melilla con los deberes hechos. Pero el objetivo inicial es hacerse con los tres puntos.

ARROYO: Cristian, José Gutiérrez, José Rodríguez, Bayón, Santi Polo, Iván Moya, Juanjo, Juanma Morán, Abel Buades, Ruano y Juanfran.

ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Sergio Iglesias, Antonio Marín, Michel, Jaime Paredes, Dani López o Selfa, Mario Martos, Cristóbal, Nico Valera, Dani Romera y Borja Lázaro.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés).
HORA: 17: 00 (Municipal de Arroyo de la Luz).
Certificar la permanencia o meterse en líos

No hay comentarios:

Publicar un comentario