jueves, 15 de mayo de 2014

A callar bocas ante el Athletic

Óscar Díaz quiere cobrarse deudas pendientes
Suso anticipa su adiós: "Me voy con muchas cosas buenas"
Paco Gregorio | Diario de Almería

Suso intenta sacar un centro en presencia de Dubarbier durante el entrenamiento de ayer

El partido frente al Athletic de la última jornada también puede ser el último para varios jugadores de la UD Almería, como Óscar Díaz o Suso. El primero firmó por un año y cumple contrato en el mes de junio, mientras que el segundo llegó cedido desde el Liverpool y sus palabras ya suenan a despedida anticipada: "Este año me llevo que he jugado muchos minutos con 19-20 años en Primera. Me voy de aquí con muchas cosas buenas aprendidas. Vine para mejorar y estoy apenas empezando".

En el caso de Óscar Díaz, su buena participación en la recta final, coincidiendo con la reacción del equipo, pueden servirle para una hipotética renovación: "El objetivo prioritario es la permanencia. Yo acabo contrato, lo he hecho jugando y he aportado mi granito de arena. Siempre he intentado darlo todo en el campo y en el vestuario animando. Que siga depende del club, del míster si sigue y de varios factores, no habría problema porque estoy muy contento y quiero seguir".

Eso pertenece al futuro inmediato a corto plazo, pero el presente aprieta y todo pasa por cerrar la permanencia en un duelo que el delantero madrileño espera le sirva para cobrarse algunas deudas pendientes: "Mucha gente lo veía oscuro, el entorno antes de ganar estos tres partidos era raro, parecía que se iba a prolongar la agonía al no conseguir puntuar. Seguimos trabajando fuerte día a día. A veces ese mensaje que salía del vestuario no tenía credibilidad ninguna, solo hemos creído jugadores y cuerpo técnico y se ha demostrado. No lo decíamos para vender humo ni para tranquilizar a la gente, sino porque confiábamos en ello. El tiempo pone a cada uno en su sitio y tras este año difícil por cómo empezó la Liga y cómo ha transcurrido, llega la hora de que nos salvemos. Callaríamos muchas bocas que a nivel de otros clubes, jugadores profesionales o aficiones no daban un duro por nosotros".

En su caso admite que su carácter optimista ha sido una vía de escape: "Al final lo que no mata te hace más fuerte. Una y otra derrota te hace daño, pero a lo mejor te hiere más lo que lees o las cosas que dicen por la calle. Intentas coger lo más positivo y es lo que yo he hecho. Siempre me habéis visto optimista de cara a la salvación y a veces me iba a casa y pensaba que nadie me había creído".

Suso daba sus claves para encarar el duelo ante el Athletic: "La necesidad de tener que lograr tres puntos puede que sea distinta a la de conservar un partido y a la vez peligrosa. No podemos dejarnos ir, sino salir a por el partido con cabeza, guardando el resultado. Hay que estar listos en defensa y llevarlo como queramos
A callar bocas ante el Athletic

No hay comentarios:

Publicar un comentario