lunes, 21 de abril de 2014

«Si nosotros no puntuamos...»

La dura derrota ante el Celta dejó un vestuario tocado en el que no quieren ni mirar al resto de rivales
JORDI FOLQUÉ |  IDEAL ALMERÍA

Antonio Ríos y Fran Simón atienden a Rodri :: J. J. MULLOR

La dura derrota cosechada por la UDA ante el Celta de Vigo dejó un vestuario rojiblanco bastante tocado. Sabedores de que se jugaban gran parte de sus opciones de permanencia en el encuentro de ayer, los pupilos de Francisco asumieron sus errores (también apuntaron al colegiado) y casi que ni querían saber nada de emparejamientos de los rivales más directos en la lucha por evitar el descenso a la Liga Adelante. Sí que, en parte, se agarraban a las cuatro jornadas que restan para el término de esta actual campaña en la Liga BBVA. Pero, como reconoció Óscar Díaz, de poco servirá que los equipos de la parte baja pinchen sus encuentros si el Almería no suma en su intención de dejar atrás la penúltima posición.

Rodri
Hacía más de una vuelta que no marcaba. Rodri anotó ayer ante el Celta de Vigo su octavo gol del presente campeonato. Desde la jornada 13 (Osasuna) no veía puerta el cedido por el Barcelona. Mucho tiempo sin celebrar nada propio para el que, con el tanto de ayer, es de nuevo el máximo realizador rojiblanco en la Liga BBVA. Como le ha pasado en la gran mayoría de los goles conseguidos, el logrado por Rodri no permitió la suma de puntos. Así que fue una sensación «agridulce». «Después de una lesión como la que he tenido es una alegría en el plano personal, pero es agridulce porque en lo colectivo no ha sido como queríamos. No estoy contento del todo», dijo.

Sobre el encuentro, lamentó que hubiesen desaprovechado varias oportunidades que les hubiera puesto por delante en el marcador. También que el buen ritmo de la primera parte no tuviese continuidad. «Ha sido un gran primer tiempo, pero no ha sido suficiente porque los partidos son 90 minutos. No hemos sido capaces de aguantar así en la segunda parte».

El que tuvo las mejores ocasiones fue precisamente él. Nuevo lamento. «A la tercera oportunidad ha entrado. De haberlo hecho antes todo hubiera cambiado», se sinceró.

Entre unas cosas y otras, para Rodri «el fútbol no ha estado de nuestra parte hoy (ayer). Ahora solamente queda pensar en los próximos partidos. Una pena no haber sumado hoy. Era un partido muy importante». De cara al futuro, «matemáticamente no hay nada que decir. Hay posibilidades todavía. Estamos tocados pero no hundidos. Hay que pensar en los próximos partidos e ir al máximo».

Era de los que opinó que el Almería no debe pensar ya en lo que hagan los otros. «Tampoco hay que pensar mucho en los demás. Hay que centrarse más en nosotros. Puntuar todos los que quedan disponibles. Así nos salvaremos sí o sí».

Sobre su dupla en la segunda parte con Óscar Díaz, Rodri se sintió cómodo, aunque deja todo para que decida Francisco. «Ha salido Óscar (Díaz) y nos hemos entendido. Hemos tenido la suerte de que él ha marcado con un pase mío. Se puede. Aunque es algo que decide el míster (Francisco). Él piensa la forma de poder jugar y es la mejor manera la que decida».

Mané
El lateral gaditano fue el más crítico con la actuación arbitral. Sin ver las imágenes, sí que le habían dicho que el segundo y tercer gol del Celta se produjeron de manera ilegal. De ahí que criticase a Muñiz Fernández. «El equipo ha sabido reaccionar. Hemos empatado el partido y luego los goles (1-2 y 1-3) me dicen que ha sido en fuera de juego. Ante eso no podemos hacer nada. Los pequeños detalles hace que pierdas un partido. Los árbitros no tienen el nivel esperado. Los equipos nos estamos jugando mucho».

Fuera ya del colegiado asturiano, piensa en el futuro para buscar algún resquicio por el que puedan creer en la permanencia. «Hay cuatro jornadas por delante en las que mientras hay vida hay esperanza. Intentaremos luchar hasta el final». Para ello, deberán mejorar la agresividad mostrada en la segunda parte. Era de la misma opinión que el técnico rojiblanco. «Al equipo le ha faltado agresividad porque ellos han jugado muy cómodos. Es cierto que nos ha podido afectar los dos goles seguidos de ellos en la segunda parte».

De ahí que se quedase con lo visto en los primeros 45 minutos y quisiera borrar el segundo periodo. «En la primera parte hemos salido mejor. Tuvimos algunas oportunidades claras que no las metimos. Ellos han marcado y el equipo ha reaccionado con mordiente y con todo. Sí es cierto que en la segunda parte pues no volvimos a tener el inicio fuerte. Nos costó el segundo y el tercero», puntualizó.

Óscar Díaz
Marcó su tercer gol en la presente temporada en casa. El delantero madrileño perdió la titularidad y marcó. Se quiso quedar con las ganas del equipo cuando todo estaba perdido. «Lo intentamos hasta el final, pero cogieron una ventaja bastante considerable para ganar el partido. No pudo ser y nos quedamos dolidos».

Como delantero, se lamentó de las ocasiones falladas en el inicio. «Ha sido un partido en que en el primer minuto hemos tenido una oportunidad muy clara. Si la llegamos a meter, creo que hubiera cambiado todo. Luego hemos tenido otra muy clara. Estaba claro que cuando el equipo perdona, al final hemos encajado un gol que nos ha arrastrado todo el partido». Al tiempo, consideró que «todo se nos había puesto en contra, pero comenzamos bien el partido. Era nuestra idea. Salir los primeros 15 minutos a por ellos. Rodri ha dado un palo».

Tras opinar que el Celta «cogió confianza y cuando este equipo la tiene y se ve que va siendo superior en el partido se vienen arriba. Tienen jugadores muy peligrosos», el madrileño se dejó de otras historias para el futuro y fue muy autocrítico. «Si nosotros no puntuamos me dan igual los demás. No hemos puntuado y el objetivo era sumar los tres puntos», sentenció un Óscar Díaz que lejos de mirar otros aspectos se quiso centrar en lo que habían hecho ellos sobre el césped.
«Si nosotros no puntuamos...» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario