domingo, 20 de abril de 2014

¡Otro golpe para la afición en casa!

11.824 aficionados animaron desde el principio, pero luego se llevaron una nueva decepción
Rafa Góngora    [ La Voz de Almería ]

Un aficionado con la bufanda del Almería  [ Fran Muñoz ]

Una afición de Primera División. El Estadio de los Juegos Mediterráneos registró una gran entrada y la afición tiró del carro, desde la grada, en la final ante el Celta, pero todo era un espejismo conforme iban llegando los goles del equipo celtiña de Luis Enrique.

Era el partido de los partidos porque la Liga ha entrado en su recta final y los almerienses de la provincia crearon un gran ambiente en el partido de la jornada número 34 en la Liga de las Estrellas. Las entradas a 5 y 10 euros hicieron que el graderío del Estadio de los Juegos Mediterráneos se luciera, pero no hubo lleno, no se colgó el cartel de no hay billetes.

Era el día para tirar todos del carro, pero, una vez más, la afición rojiblanca se llevó otro golpe, otra derrota que deja muy tocado al conjunto rojiblanco a falta de solo cuatro jornadas para la despedida del curso liguero en la élite del fútbol español.

Los goles del Celta de Vigo eran como jarros de agua helada para los futbolistas del Almería y para una afición que animó como siempre desde el primer minuto del partido, pero, un domingo más, tocaba volver a casa triste y sin puntos en el bolsillo. Los 11.824 fieles comenzaron a hacer cuentas en la recta final del partido, pero las cuentas ahora sí que parecen un cuento. Quedan 4 jornadas para el final de la temporada en 1ª División (12 puntos en juego) y el Almería de Francisco solo tiene 30 puntos. El equipo almeriense no reacciona, no gana... y la salvación en Primera División comienza a ser, ¡ahora sí!, casi una misión imposible para los hombres de Francisco.

Decepción 
Los más fieles del Almería se llevaron otro palo, y ya van... en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que comenzó a quedarse vacío conforme se llegaba el final del partido contra el conjunto celtiña. Da la sensación que los aficionados almerienses tienen asimilado el descenso a 2ª División después de la derrota frente al Celta de Vigo en Almería.

Las caras de preocupación eran las estampas al final del encuentro cuando los aficionados del Almería, con cero puntos en el bolsillo, regresaban a casa con el malísimo sabor de la derrota ante un Celta que, con su calidad arriba, ‘mató’ a los almerienses.

¿Adiós Primera? La afición se fue del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la sensación de que la próxima temporada habrá que competir en el fútbol de plata para intentar de nuevo el ascenso a 1ª, que se nos va de las manos.
¡Otro golpe para la afición en casa!

Muñiz justificó su baja como árbitro FIFA
Dio validez al 1-2 que cambiaba el rumbo del partido, conseguido en claro fuera de juego
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Esta era su cuarta actuación de la temporada dirigiendo partidos del Almería. En las tres anteriores había cumplido, pero a la cuarta ha sido la vencida, en esta oportunidad la pero con diferencia. En todo momento estuvo provocativo, quiso y consiguió ser protagonista, lo que justifica la razón de que haya sido desposeído de su condición de árbitro internacional en la presente temporada y que tenga muchas papeletas para ser de Segunda la próxima campaña.

El segundo gol del Celta, logrado por Charles, no debió subir al marcador al encontrarse Nolito adelantado respecto a la posición de los defensores locales. Era fuera de juego que no se señaló y que marcó el resto del encuentro.

En el aspecto disciplinario estuvo desacertado nos juzgando a los dos equipos con el mismo rasero. A los locales los amonestaba a la mínima mostrándose permisivo con los visitantes. Una pena de árbitro y de arbitraje.
Justificó su baja como árbitro FIFA

Las bajas dejan indefenso al Almería
Verza se vio superado por la segunda línea rival ante la poca ayuda que recibió de Mané y Nelson
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Es difícil desde fuera saber cuales fueron las razones que llevaron al Almería a encajar tres goles en la segunda mitad y aparecer ante su gente como un juguete roto en manos de un niño listo como el Celta.

Dos circunstancias objetivas jugaron en contra de los intereses del conjunto local y contribuyeron de forma decisiva a su falta de eficacia a la hora de defender. Por una parte la temprana cartulina que vio Verza, el jugador encargado de tapar la zona por delante de la defensa. Por otra la acumulación de bajas en el centro de la defensa.

El sábado se caían de la convocatoria Torsiglieri y Marcelo Silva al no poder superar las molestias que habían padecido durante la semana. Hans Martínez, que estaba citado volvió a sentir molestias y tampoco pudo jugar. La tercera es subjetiva. Dio la impresión de que el equipo nada acostumbrado a trabajar en los partidos con la intensidad y entrega de los primeros cuarenta y cinco minutos, pudo acusar el esfuerzo en lo físico y el 1-2, completamente ilegal en lo anímico.

Luis Enrique no se presentó en Almería con su formación habitual en los últimos partidos, sino ur lo hizo con una alineación más ofensiva buscando, como todos los rivales que se enfrentan al Almería, ganar la partida en el centro del campo.

Por eso el central Fontás, que habitualmente juega como tercer central por delante de la defensa, en la matinal dominical mediterránea retrasó su posición al centro de la defensa y Alex López se incrustó en la medular.

El resultado no pudo ser más positivo para el cuadro vigués que marcó cuatro goles como cuatro soles en terreno enemigo, aunque para regocijo de los cien amigos y seguidores del cuadro gallego que en un número aproximado de cien animaron a los suyos sin cesar desde un costado de Tribuna.
Las bajas dejan indefenso al Almería

¡Seis jugadores a una tarjeta de la sanción!
Trujillo, Dubarbier, Azeez, Marcos Tébar, Suso y Oscar Díaz
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Hasta seis jugadores del Almería están a una sola tarjeta de la sanción cuando solo quedan cuatro jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Trujillo, Dubarbier, Azeez, Marcos Tébar, Suso y Oscar Díaz son los jugadores que están al borde de la sanción, por lo que deberán tener cuidado en la recta final del curso liguero. Es el momento de meter la pierna más que nunca y seguro que a estos seis futbolistas no les temblará la pierna a la hora de darlo todo en lo que resta de temporada.
¡Seis jugadores a una tarjeta de la sanción!

Toda la semana somos RUMBA TRES y cuando llega el partido LOS AMAYA
Pasamos de sumar los tres puntos de lunes a sábado y luego al Vete, Vete
Tony Fernández    [ La Voz de Almería ]

Aquí entre semana solo los reyes de la rumba. Nos parcemos a Rumba tres con sus canciones de alegría pero cuando llega la hora del partido aparecen los hermanos Amaya con el “Vete, me has hecho daño vete”, “estas vacía vete, lejos de aquí” como los puntos que salen para Vigo.

Ya lo dijo Esteban que aquí en Almería se baja a Segunda “Y no pasa nada, no conozco ninguna ciudad donde pase eso”. Será porque somos más chulos que un ocho o por lo bien que se vive en esta tierra.

Este lunes volveremos a hablar de Cornellá el Prat como el partido más importante “nos jugamos la vida” dirán como en los anteriores estaremos con las Rumba TRES PUNTOS dale que te pego hasta que aparezca el de las gafas de los Amaya con el Vete Vete.

Seguro que más de uno me daría una galleta por escribir esto pero es que no se me ocurre nada mejor después de 15 días preparando una final.

Al final ni RUMBA TRES ni LOS AMAYA, esto va a terminar con PERET y sus GITANOS cantando todos juntos UNA LÁGRIMA CAYÓ EN LA ARENA.

Ya lo dijo Lola Flores ¡Hay pena, penita pena, pena... pena de mi corazón.
Se ha acabado el disco.
Toda la semana somos RUMBA TRES y cuando llega el partido LOS AMAYA

Hemos colocado a Luis Enrique en el Barça nos debe una comisión 
El Almería salva al Celta y pone en valor a su entrenador
Tony Fernández     [ La Voz de Almería ]

Al final Luis Enrique va a salir a hombros de Balaídos. La victoria en Almería con su equipo tocando balón y jugando a lo Guardiola le abrirá de par en par las puertas del Barça. Viendo jugar a los celtiñas uno se pregunta que no haría el asturiano con futbolistas de mayor nivel.

Nunca podrá pagarnos Luis Enrique el partido que hemos firmado. Bueno, todos no: los aficionados se salvan por su tolerancia y elegancia hacia su equipo y hacia el contrario.

Dijo Luis Enrique que no fue fácil la victoria y suena a mofa pero: suele pasar para quedar bien con todo el mundo. Mucha suerte para el asturiano que tuvo un equipo arbitral de Asturias Patria querida. No es por los dos goles en fuera de juego, no, lo digo porque lo que para unos era tarjeta para otros era palmadita.

Bueno a lo que vamos, que el Tata deje su lugar a Luis Enrique que ha salido de Almería por la puerta grande. Nos debes una en Tentempié amigo.
Hemos colocado a Luis Enrique en el Barça nos debe una comisión

Francisco dijo que el partido que les interesaba era el del Celta
Aseguró que se jugaban la vida y era el más importante de la temporada
Tony Fernández    [ La Voz de Almería ]

No tengo palabras para expresar lo que siento por los aficionados del Almería. Estoy peor que los jugadores y eso que me corté la coleta cuando dejé de ser el socio 520 de la Agrupación Deportiva.
Siento no vivir el fútbol como antes pero ahora el cuerpo lo tengo malo por esos abonados que con toda la fe del mundo sacaron entradas para familiares y amigos convencidos de que ganaría su Almería.

Por Dios Francisco. No me digas que estaba ensayado todo en defensa que los goles son los mismos de siempre. Centro al segundo palo, Esteban que no sale y nos la clavan. Por los clavos de Cristo Paco, no apuntes ahora a la defensa que quedan cuatro jornadas.

El partido es para grabarlo y ponerlo y te darás cuenta que no todo está en esa falta de intensidad que apuntas. Ni debo ni quiero meterme en tu trabajo pero después de 15 días preparando una final hay que salir como lo hizo Rodri pegando un balón al palo y rozando el gol.

No me vale que no entró porque ya me esperaba que a la primera metiera el Celta como tantos otros antes de la media hora en Almería. Con poco nos marcan siempre Paco, siempre.

Ahora dices que falta intensidad en la defensa y que estaba todo ensayado. Aquí una de dos o son malos alumnos o falla el profesor. Prefiero al Francisco de hace tres jornadas, el que apuntó a Marcelo tras la derrota con el Osasuna y el de hoy no me convence. Un capitán tiene que lucir galones cantando victoria y asumiendo la derrota.

Si el de Madrid quedaba en un segundo plano para este ¡Dios Santo!. Uno a cuatro se puso la cosa Paco y la gente se marchó con elegancia a sus casas. Yo esperaba tras el gol de Óscar en la sala de prensa y después del 2 a 4 otra versión. Mira, por ejemplo: “Nos han superado y no tengo nada que decir a la derrota. Han sido mejores”. Por un momento me has recordado a Contra cuando cargaba contra Alexis por su expulsión.
Vamos a bajar todos de la mano y no busquemos culpables. La gente no es tonta.
 Francisco dijo que el partido que les interesaba era el del Celta

No hay comentarios:

Publicar un comentario