domingo, 20 de abril de 2014

Nolito aprieta la soga

Nolito aprieta la soga
Escrito por  Javi Salvador · Sportalmeria


Charles volvió a anotar en el Mediterráneo · UDA

El viento trae malas nuevas por Almería. Mucho tiene que cambiar la situación para que la UDA evite el descenso a Segunda. El Celta visitó el Mediterráneo y arrasó con todo. Nolito y Rafinha fueron demasiado para los de Francisco, que duraron poco más de una hora en el partido. El 2-4 final, una bomba.

No empezaron mal los rojiblancos. Con Tébar de improvisado central y Azeez en el centro del campo supliendo a Corona, Rodri fue quien tuvo las primeras ocasiones para abrir el marcador. Al 10 se le volvió a ver enchufado. A los cinco minutos mandó desviado un disparo desde la frontal tras un gran pase de Suso. Instantes después sería el poste quien evitaría el 1-0.

La defensa adelantada del Celta otorgaba las primeras ocasiones a los almerienses. A partir del cuarto de hora cambió el partido. Los vigueses empezaron a llegar. Esteban salvó un mano a mano con Nolito, que en el 19’ se encargó de inaugurar el marcador cazando un balón en el área.

Alex López rozó el 0-2 con un disparo desde la frontal que se topó con el meta rojiblanco. Francisco se vio entonces a sentar a Soriano por lesión a la media hora de juego. Entró Zongo, que debería aprovechar la espalda de la defensa gallega.  Con el cambió los almerienses reaccionaron, e incluso se hicieron dueños del encuentro con su rival encerrado. Así, en el 39’, Rodri volvió a vérselas con el gol. Tébar se lo dejó en bandeja tras un saque de falta de Mané; el punta resbaló pero acabó anotando. En la segunda mitad el partido comenzaba de nuevo.

Y no pudo comenzar peor. Nada más empezar Esteban volvió a evitar otro nuevo tanto de Nolito. Nada pudo hacer ante Charles. En el 51’ le llegó el cuero a Nolito en fuera de juego que el colegiado no señaló. El ex del Barça B la puso rasa al segundo palo, donde aquel que besó la gloria con la UDA hace un año hoy mataba a su ex equipo. Instantes después, Charles se retiraba ovacionado por el Mediterráneo.

Casi veinte minutos duró la esperanza rojiblanca. En el 69’ se desvaneció. De nuevo apareció Nolito para de nuevo empujar un centro raso al segundo palo, esta vez de Orellana. Era el 1-3. La cuesta se inclinaba y se hacía muy dura.

A falta de un cuarto de hora para el final se acabó el partido. Rafinha decidió coger el protagonismo para mostrar a Almería lo gran futbolista que es y lo poco que la débil defensa local podía hacer ante él. Un pase genial del pequeño de los Alcántara era aprovechado por Orellana para, tras regatear a Esteban, anotar el 1-4.

La afición almeriense empezó a abandonar el estadio. Muchos se perderían el gran gol de Óscar Díaz, que puso en la escuadra una volea desde la frontal del área ya en el 88’ para firmar el definitivo 2-4. Instantes antes Rodri le había “quitado” un gol al propio Óscar al rematar un balón que ya iba dentro y que acabó finalmente en las manos de Yoel.

Al final, otro encuentro en el que los aficionados almerienses volvían a casa decepcionados de su equipo. Otro encuentro en el que la defensa rojiblanca volvía a hacer aguas. Otro encuentro tras el cual la permanencia se ve como una inmerecida utopía. Una permanencia que, a pesar de todo, solo está a dos puntos.

UD ALMERÍA: Esteban; Nelson, Tébar, Trujillo, Mané; Verza (Corona 57’), Azeez, Suso (Óscar Díaz 65’), Aleix Vidal, Soriano (Zongo 30’) y Rodri.
RC CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Alex López (Madinda 45’), Krohn-Dehli, Rafinha (Íñigo López 76’), Orellana, Nolito y Charles (Mario Bermejo 66’).

ÁRBITRO: César Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Verza, Rodri, Tébar y Mané por parte de la UD Almería
GOLES: 0-1 Nolito 19’; 1-1 Rodri 39’; 1-2 Charles 51’; 1-3 Nolito 69’; 1-4 Orellana 75’; 2-4 Óscar Díaz 88’.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.820 espectadores.
Nolito aprieta la soga

No hay comentarios:

Publicar un comentario