Equipo benjamín de Almería que logró el título de su categoría :: J. G. G.
Durante tres jornadas, los diez equipos nacionales participantes ofrecieron la disputa de 45 partidos en el magnífico escenario del Nuevo Campo Las Viñas
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Con un brillante éxito deportivo, tanto a nivel participativo como organizativo y de afluencia de público, con clara repercusión en la promoción turística de la localidad, concluyó la segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Base, organizado por el CD Vera. El evento contó con la participación de diez equipos que durante tres días compitieron en las categorías formativas benjamín y alevín, ofreciendo un espectacular ambiente de hermandad deportiva y convivencia en la localidad veratense. El fútbol, una vez más y desde Vera, sirvió para la proyección de sus muchos valores.
Tres jornadas, todas ellas desarrolladas sobre el césped del veratense Nuevo Campo Las Viñas en las que se disputaron 54 partidos, correspondiendo 27 a cada una de las mencionadas categorías. En la de benjamines, se proclamó campeón la selección provincial de la Federación Almeriense de Fútbol y, en la de alevines, el título fue para otra selección, en este caso la de la Federación Murciana. Con el abrazo de despedida, de agradecimiento por la participación y expresada a los clubes, y los deseos de estos de volver a Vera llegó el cierre a una inolvidable cita deportiva que, por méritos propios, ya goza de un alto y merecido protagonismo en el panorama del fútbol nacional a nivel formativo.
Tres días para no olvidar
Los diez equipos participantes, tal como se había venido informando, quedaron divididos en dos grupos de cinco. En el A, compitieron los del Atlético de Madrid, Málaga CF, Real Betis Balompié, Selección de la Federación Murciana y el CD Vera. En cuanto al Grupo B, configuraron el mismo los del Real Murcia, Elche CF, Sevilla FC, Athletic Club y la Selección de la Federación Almeriense. En la relación de participantes, dos equipos más de los que lo hicieron en la pasada edición, que fueron ocho, con doblete 'murciano' en cuanto al logro del galardón de campeón. El pasado año, tanto en alevines como en benjamines, se erigió en vencedor del torneo el equipo del Real Murcia.
La primera jornada tuvo su primera cita competitiva en la mañana del pasado martes, día 15, con el partido entre el Atlético de Madrid y el Málaga CF. Después, tanto en sesiones de mañana y tarde, nada menos que 53 partidos más, hasta llegar a los dos que protagonizaron la final en cada categoría. Más de medio centenar de encuentros, en los que las gradas del Nuevo Campo Las Viñas ofrecieron un espectacular ambiente, de vistosidad sobre el terreno de juego, y de auténtica hermandad deportiva entre los asistentes. Un doble objetivo, además de otros de similar importancia, en los que sacó máxima nota la organización del evento, principalmente configurada por la directiva y colaboradores del CD Vera, el legendario club almeriense que preside Francisco Alonso 'Frasquito'. En ese sentido, destacar las importantes colaboraciones del Ayuntamiento de Vera y la de Terraza Carmona que, como siempre, ofreció su respaldo a un evento de promoción de la localidad veratense.
El abrazo del adiós
En el aspecto meramente competitivo, la jornada final respondió a las expectativas que, en las rondas previas, había venido ofreciendo el torneo. En la final de categoría alevín, la Selección de la Federación Murciana levantó la copa de campeón al imponerse en la final (3-1) al Athletic Club. Y, en la de benjamín, en un partido a tope de emoción, la Selección de la Federación Almeriense se erigió en ganador del evento al ganar por penaltis (5-4) al Málaga CF. En torno a este partido, destacar que los benjamines almerienses dieron un espectacular vuelco al marcador, ya que tras ir perdiendo 0-4 consiguieron llegar al término del tiempo normal de partido con empate (5-5), tras una briosa reacción del plantel rojiblanco dirigido por Juan Francisco Cantillo Cerdán. Después, en la 'ruleta rusa' de los penaltis, el seleccionado almeriense logró imponerse, por el mencionado 5-4, al potente equipo del Málaga CF.
Al término de ambas finales, en el mismo escenario del Nuevo Campo Las Viñas, se llevó a cabo el acto de entrega de trofeos y distinciones a los protagonistas del evento. Con la entrega, el abrazo, los deseos de buen viaje de regreso a casa y los deseos de que, el próximo año, vuelvan a disfrutar de ser protagonistas del Torneo Nacional de Fútbol Base del CD Vera. Eso, en el plano deportivo. En el social, de compartir y disfrutar de la belleza y hospitalidad de una localidad, que volvió a dejar, muy alto, el pabellón almeriense.
De Champions en calidad. Ideal

No hay comentarios:
Publicar un comentario