Gran segunda parte de los celestes en Mojácar
ANTONIO RUIZ MOJÁCAR | DIARIO DE ALMERÍA
Los jugadores del CD El Ejido se abrazan para celebrar un gol.
Buen derbi, con dos caras bien distintas en su desarrollo, el ofrecido en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva de Mojácar, entre dos equipos almerienses con muy distintos objetivos clasificatorios. En el primer tiempo, el conjunto mojaquero, dirigido por el técnico Paco Belmonte, le plantó cara al potente equipo ejidense, siendo corto para sus méritos el 0-0 con el que se llegó al descanso, destacando un disparo de Ennio que se estrelló en la madera del marco ejidense.
En la segunda parte, los dos tantos tempraneros marcados por el jugador ejidense Javilillo, rompieron la dinámica del partido, que con el 0-2 pasó a ser de claro dominio visitante, pese a los intentos mojaqueros de reducir distancias. Los posteriores goles de De Gomar y Dani Cara, dejaron la sentencia en el marcador, aunque con excesiva diferencia a tenor de lo visto en el global del partido. Con este resultado, el conjunto del Poniente almeriense se mantiene al frente de la tabla clasificatoria una semana más, imponiendo un ritmo que solamente parece poder seguir el Guadix, que ganó por la mínima en casa del Águilas de Zujaira. Mientras, los del Levante, tendrán que ponerse las pilas si no quieren pasar más apuros de los esperados en esta recta final de la temporada. Están lejos de los puestos de descenso pero no deben relajarse.
Un líder imparable
CD Mojácar se desfonda y CD El Ejido golea para seguir en la cima (0-4)
José Antonio Bayo / Crónicas del Deporte
Primera parte igualada con ambos equipos dominando a tramos, pero los celestes salieron en tromba tras el descanso y desequilibraron la balanza
Continúa la marcha triunfal del CD El Ejido y se mantiene líder en solitario, al ganar 0-4 a un CD Mojácar que pierde en casa cinco meses después, en un duelo cuya primera mitad fue igualada aunque ambos equipos alternaron dominio, estando mejor los del Levante hasta la media hora de juego y de ahí al descanso tener más posesión y presencia en área contraria los del Poniente, quienes en el inicio de la segunda parte abrirían la lata y terminaron goleando.
Pasando unos instantes iniciales de tuteo, el conjunto mojaquero se acomodó sobre el campo llevando la batuta el inglés Boe (lesionado en el minuto 40) y empezó avisar con serio peligro, mediante un sorpresivo chut lejano en el que Ennio mandó el balón al poste y una ajustada falta directa que botó Rojas y el meta Martín despejó in extremis, amén de otros intentos ofensivos no tan claros que acabaron sin consecuencias.
Aunque al principio Hugo tuvo un cabezazo que se marchó fuera por poco, cuando la maquinaria celeste calentó y se puso a funcionar, el plantel que entrena José Lirola también gozó de importantes ocasiones para deshacer el empate, sobre todo las protagonizadas por Leitao en dos mano a mano que el portero Asier repelió y al descanso el resultado era 0-0.
La salida en tromba de los ejidenses en el segundo tiempo desfondó al cuadro local y Javilillo inauguró el marcador nada más volver de vesturarios (0-1). Los pupilos de Francisco Belmonte no supieron contener las incursiones visitantes que irían sucediendo, con Asier salvando a los suyos con meritorias salidas ante Javilillo, Dani Cara y Leitao, pero precisamente el portugués logró marcar en una de tantas a los 60 minutos (0-2).
Luego Javilillo firmó su doblete peinando en el primer palo un córner sacado por De Gomar, uniéndose el enrachado gaditano a la fiesta anotadora (0-4) al finalizar una excelente jugada combinativa entre los hombres de ataque celestes. Ya sentenciado el partido, el guardameta Gato volvió a competir tras dos meses lesionado y el central Miguel dejó su lugar para que el juvenil Isam Mellagui debutara con la primera plantilla.
Crónica 24ª jornada de Primera División Andaluza | Crónicas del Deporte


No hay comentarios:
Publicar un comentario