domingo, 23 de marzo de 2014

Prioridad: no volver al descenso

El Almería B, motivado por su victoria ante el Cádiz (3-0), viaja a Algeciras con la mente puesta en sumar los tres puntos y evitar volver a las posiciones 'rojillas' de la clasificación
Francisco G. Luque | Diario de Almería

Varios rojiblancos celebrando el gol que Dani López logró ante el Cádiz CF

La Unión Deportiva Almería B afronta otro partido clave, sobre todo tras haber abandonado los puestos de descenso hace siete días, en sus aspiraciones de lograr la permanencia un año más en el Grupo IV de la Segunda División B. Los rojiblancos, tras imponerse por 3-0 la pasada semana al gallito Cádiz, encaran la 31ª jornada en posiciones de permanencia pero con la misma obligación de siempre de conseguir una nueva victoria. Y es que el filial almeriense está montado en una auténtica montaña rusa esta temporada, de la que debe bajarse cuanto antes y encontrar esa regularidad necesaria para conseguir su objetivo de la salvación. Para ello, debe encadenar varios triunfos ante lo apretada que está la tabla clasificatoria por la zona baja, en la que casi nadie da tregua.

El conjunto de Miguel Rivera sólo ha conseguido un punto más dentro de casa que fuera, por lo que no se puede decir que sea un factor especialmente relevante. Por otro lado, los almerienses aún no han conseguido enlazar dos victorias consecutivas esta temporada, característica que tratarán de romper este domingo en su visita al feudo de un Algeciras que tampoco puede permitirse otro tropiezo, ya que podría poner en peligro aquello que han labrado en toda la temporada desde su regreso al fútbol de bronce. Como es evidente, será un partido en el que ambos se juegan mucho y cuyo pensamiento será el de sumar los tres puntos cueste lo que cueste. El equipo almeriense, que viajó en la tarde de ayer a la provincia de Cádiz, lo hizo sin Carlos Selfa ni Mario Martos, que causan baja por sanción, mientras que se quedaron fuera de la lista del técnico Rivera también Nico Varela, que sigue lesionado, George y Tiago, ambos por decisión técnica. Por otro lado, los locales seguirán lidiando con las bajas del capitán Javi Chico y el ariete escocés Ryan Harper, quien recientemente tuvo que pasar por el quirófano. Quien tampoco estará es el defensor Borja Romero, quien cumple ciclo de amonestaciones. Por el contrario, tras cumplir sanción, Marquez y Merino regresan al equipo.
Prioridad: no volver al descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario