ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
La crónica debe comenzar por los equipos que pelean por vivir en la categoría, ya que cuajaron una gran jornada con la excepción del Vera, que perdió ante el líder, otro almeriense, el conjunto celeste. De enorme mérito es lo hecho por el Roquetas de Israel Polo, que desplumó a un gallo con cuatro ejercicios futbolísticos de perfecta ejecución, dejando a La Zubia con la boca abierta y sin dar crédito a la situación que atraviesan los rojillos en la tabla clasificatoria. Jean Louis marcó en el minuto 21, y Luis amplió la cuenta en el 37 tras buena jugada por banda. Antes del descanso los zubienses recortaron de penalti, pero a la vuelta los roqueteros siguieron a lo suyo sin verse afectados y otra vez Luis vio puerta en el minuto 55, de nuevo servicio por banda. Había sido y seguía siendo superior el equipo almeriense y así lo consiguió reflejar con otro tanto más, obra de Fernando, en el minuto 73 para redondear el póker del 1-4. Gran mano del Roquetas en esta complicada partida, que ahora le ha dado cinco puntos sobre el Churriana.
En ese caso concreto en parte también se lo debe al Universidad de Almería, que empató a dos en la localidad granadina cuando incluso podría haber ganado si no es por el maldito descenso. Todo sucedió en la segunda parte, ya que los churrianeros se adelantaron el minuto 58 para ver como el UAL le daba la vuelta al marcador con dos tantos de penalti de Joseillo, ambos discutidos por las filas locales, y en los minutos 79 y 83. Cuando el resultado parecía ya definitivo, algo que habría sido bueno para las aspiraciones universitarias y las de los paisanos de abajo, en el 93 llegó el empate. Ese punto granadino es algo más de ventaja sobre el Vera, que en sus aspiraciones sabía que lo iba a tener complicado en su visita al líder. El CD Ejido no podía fallar tampoco y fue el que se llevó el gato al agua por 2-1. Dani Cara y De Gomar pusieron los dos tantos suyos en la primera parte, a mitad y al final, y la segunda transcurrió con el marcador inamovible hasta que en el 88 Fran Haro puso algo de incertidumbre son su gol. Antes Juan había sido expulsado en las filas veratenses, que ahora están a cuatro puntos del Alfacar, límite de la salvación.
De sobresaliente tirando a matrícula de honor es lo hecho por el Comarca de Níjar, expulsando sus fantasmas de cara a puerta y haciéndole nada menos que cuatro dianas al Águilas de Zujaira. Al descanso se llegó con 1-0 merced a una acción de Sevilla, y tras el paso por vestuarios se desmelenó la escuadra nijareña con otro más de Sevilla en el 57, el tercero, obra de Luis en el 79 y el cuarto de Mourad a los dos minutos, en el 81. A once puntos de la salvación, deja tocado al Águilas y sigue soñando y cantando el Sí se puede, como pueden optar por arriba a todo aún los hombres del Pavía, a pesar de que la suerte les está siendo esquiva y tras plantear trabajo bien hecho en planificación y ejecución luego les está faltando cerrar los partidos. Este fin de semana empataron a uno en el Campo del Cúllar Vega, en el que se adelantaron en la primera parte con un tanto de Rafa. En la segunda igualó el cuadro granadino en el minuto 70 ya con defensa de tres, y las llegadas a una y otra puerta se sucedieron sin materializarse en más goles. Siguen los de Compán terceros con 44 puntos.
Otro empate a domicilio lo hizo el Oriente, a un tanto, en la cancha del Vandalia de Peligros, donde incluso pudo haber ganado en la recta final tras haber empatado Javi en el minuto 72 el tanto local llegado en el 61. Mucha igualdad y el objetivo de la permanencia matemática un paso más cerca para los verdes. En cuanto al Mojácar, cayó con contundencia en la casa del segundo clasificado, el Guadix, pese a haberse adelantado en el minuto 5 con gol de Carmona, pero los accitanos finalmente golearon con empate antes del descanso y con vuelta al marcador ya en la segunda parte, con tres tantos en muy corto espacio de tiempo. Con 30 puntos, están nueve por encima del descenso y casi lo tienen hecho, pero los mojaqueros deben amarrar la situación cuando antes.
La próxima jornada será el Vera el que tenga que intentar frenar al Guadix en su campo de Las Viñas, mientras que el CD El Ejido hará otra defensa de liderato, esta vez en la complicada plaza de Baza. El Roquetas quiere seguir la dinámica logrando otro triunfo que sería fantástico ante el Cúllar Vega en el Peroles, mientras que por su interés y el de los de abajo el Pavía debe vencer al Alfacar, que no se sabe si vendrá al Tito Pedro con un pan bajo el brazo como en la primera vuelta. El fin de semana solo trae un derbi, el que protagonizarán Mojácar y Comarca de Níjar, y además el Oriente recibirá al Churriana de la Vega y el Universidad de Almería hará lo propio ante el Arenas de Armilla.
Zarpazo del Roquetas en La Zubia, Comarca de Níjar apabulla y el CD El Ejido controla
Por arriba, el Guadix CF no falló y le sigue la estela a El Ejido, mientras que el Baza se postula ahora como favorito a lograr la tercera plaza, con permiso de un Huétor Vega que viene enrachado
RAMÓN UBRIC | granadaenjuego
A falta de nueve jornadas para la finalización de la Liga Andaluza, se van perfilando los puestos de ascenso y descenso. Por arriba, El Ejido y Guadix CF no fallaron y siguen su duelo encarnizado que podría acabar con los dos conjuntos en Tercera División. Por la lucha de la tercera plaza, paso adelante del CD Baza y paso atrás de La Zubia, emergiendo, en gran racha, un Huétor Vega más que sorprendente. Por abajo, lucha encarnizada por evitar el descenso entre Alfacar, Churriana y Águilas de Zujaira que están en un margen de dos puntos por evitar la caída a Regional Preferente.
En primera posición, con 57 puntos, está El Ejido 2012 que sufrió más de lo previsto (2-1) ante un CD Vera que, con 18 puntos, sigue a cuatro de evitar el descenso en penúltima posición. Los tantos para los de José Lirola vinieron en la primera mitad, obra de Dani Cara y De Gomar, mientras que los veratenses recortaron distancias ya en el minuto 88, por medio de Fran Haro.
En segunda posición, con 55 puntos, aparece el Guadix CF que realizó un encuentro muy serio y, en fases muy vistoso, en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Carmona (4-1), ante un Mojácar que mira más para abajo con 30 puntos. Los goles para los accitanos fueron conseguidos por Ubric, por partida doble, Toni y Álvaro. Los de Rafita jugarán este sábado en partido adelantado en tierras almerienses ante el Vera.
Tercero, gracias al goal average, pero en progresión negativa, se encuentra la UD Pavía, con 44 puntos, tras empatar (1-1) en su visita al campo del Cúllar Vega, que se coloca en zona templada con 32 puntos. Rafa adelantó a los almerienses en la primera mitad, pero el cullero Joaquín hizo las tablas definitivas.
En cuarta posición, también con 44 puntos y un partido menos, está el CD Baza que goleó (0-3) a domicilio a la UD Alfacar, que se queda al borde del descenso con 22 puntos. Los bastetanos tienen ahora un calendario complicado con los duelos ante El Ejido y Guadix CF en el que demostrarán sus reales pretensiones. Los goles fueron conseguidos por Miguel Méndez y Vallejo y Fefo, los dos últimos ambos de penalti.
Quinto clasificado, con 43 puntos, ya es el Huétor Vega, que está realizando una temporada más que sorprendente y es el conjunto revelación. Los de Francis Cascales golearon (4-1) a un Arenas que, con 30 puntos, no puede aún certificar la salvación. Al descanso se llegó ya con 2-0 con el doblete de José Luis. En la segunda mitad, otros dos goles de Álex Gómez que solo fueron mitigados por el gol del honor, obra de Hurtado.
En sexto lugar, con 42 puntos, está el Atlético La Zubia que protagonizó el resultado más inesperado del fin de semana al caer en Los Hoyos goleado por 1-4 ante un CD Roquetas que, con 26 puntos, respira en la clasificación y abre una brecha de cinco puntos sobre el descenso. Al descanso se llegó con el 1-2 tras los tantos de los almerienses Jean Louis y Luis y el tanto del granadino Alberto, de penalti. En la segunda parte, el Roquetas sorprendió, sentenciando con goles de Luis y Fernando.
El Churriana desaprovechó una buena oportunidad para salir del descenso, aunque rescató un empate (2-2) ante el Universidad de Almería. Los de Javi Salguero se quedan con 21 puntos a uno de lo salvación y los universitarios, con 41 puntos, en séptima posición. Todos los goles vinieron en la segunda mitad. Juanra adelantó a los churrianeros, pero dos penaltis marcados por Joseíllo le dieron la vuelta a un marcador que, en el minuto 93, quedó en empate definitivo gracias al gol de Kevin.
En décimo lugar, con 32 puntos, aparece el Vandalia de Peligros que sólo logró empatar ante el Oriente (1-1), que está casi salvado con 36 puntos. Fue el día de San Javier, ya que los goles fueron conseguidos, ambos, por los Javi de cada equipo.
Por último, el Águilas de Zujaira dio un paso atrás en sus posibilidades de salvación al caer, inesperadamente, goleado ante el Comarca de Níjar (4-0) que con 11 puntos sigue siendo el colista de la categoría. Los de Francis Luque siguen con 20 puntos a dos de la salvación. Los tantos de los nijareños fueron conseguidos por Sevilla (2), Luis y Mourad.
ubric@granadaenjuego.com
Lucha encarnizada por evitar el descenso - Granada En Juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario