domingo, 23 de marzo de 2014

El maldito descuento impide respirar

ALGECIRAS C.F. 1 - U.D. ALMERÍA B 1
Segunda División B Grupo 4 Senior 2013/2014

La UD Almería B manejó el partido ante el Algeciras, pero no controló el descuento y cedió un empate
JOSÉ JOAQUÍN LÓPEZ DÍAZ | ALGECIRAS |  IDEAL ALMERÍA

La UD Almería B lamentó ayer el descuento de su partido celebrado en el Nuevo Mirador. Lo maldijo porque en ese instante empató el Algeciras un partido que tenían controlado los de Miguel Rivera, tras el gol conseguido por Nono, en el minuto 6 de partido. El filial, por culpa de esas tablas, pasa de mirar cómodamente a la permanencia a vivir, una semana por lo menos, ocupando el puesto que le obliga a jugar la promoción por la permanencia al final de la presente temporada.
Nono inauguró el marcador a los seis minutos, al aprovechar una indecisión entre Maiquez y Romero, dispuso de ocasiones para haber sentenciado el partido antes, pero aún con un hombre más por la expulsión de Carlos, en el minuto 39, no fue capaz de sentenciar. Y el tiempo fue pasando sin que 'pasara nada' hasta que, en el último minuto del descuento, el algecireño Parada puso unas tablas que no le valen a ninguno, porque el Algeciras pone una 'muesca' más en el calendario -otra jornada más sin ganar- y el Almería B no suma de tres en tres, la única forma para despejar 'tristezas', para olvidarse de sufrir en la categoría.

Más control
El partido lo comenzó mejor el Algeciras, aunque de una forma poco intensa, porque ese matiz duró lo que tardó en aparecer la incertidumbre. En el minuto 6, una indecisión entre Maiquez y Romero la acabó aprovechando Nono para poner camino hacia la victoria momentánea. Tocaba manejar bien el partido y que la ansiedad por sentenciar no pasara factura.
No fue un partido vistoso porque ninguno de los dos equipos tuvo esa tranquilidad que da ocupar mejores posiciones para actuar con la cabeza fría en lugar de con el corazón.
Al Algeciras le pesaba la falta de ímpetu, pese a que antes de iniciar el partido acumulaba dos empates y tres derrotas consecutivas y las prisas por ganar hacían mella. El cuadro de Miguel Rivera, con la ventaja, no tenía necesidad de tener el balón y sí de esperar para matar el enfrentamiento.
Aunque Andújar, en el 11, buscó el gol, el que lo tuvo fue el conjunto almeriense, desbocado con el excelente juego por banda de Nono, un puñal para el conjunto algecireño, que sufrió mucho en ese tramo del partido, sin que hubiese intentado el disparo entre los tres palos pasados los primeros 25 minutos.
El filial, en defensa, aguantaba las intenciones del equipo gaditano, que ya sí que tenía más balón y que, en el 29, estuvo cerca del gol, pero el lanzamiento de Lozano lo cortó bien Bonaque, que repitieron actuación en el 32.
Con el Almería B empujando, Borja Lázaro pudo poner el segundo, pero no llegó a un buen centro de Cristóbal, cuando se cumplía el minuto 37 de partido, la última ocasión clara de la primera parte.

Aparece el Algeciras
El encuentro se ponía muy cuesta arriba al cuadro visitante. El filial llegaba reforzado anímicamente después del impulso que supuso haber derrotado al Cádiz. Esa diferencia de moral fue determinante para que el Algeciras se encontrara con un muro en el equipo de Miguel Rivera.
E intentó el equipo de casa atacarlo con balonazos que no sirvieron para nada. De hecho el Algeciras no disparó a puerta hasta el minuto 55, lo cual es un dato determinante. Ya en la segunda mitad, el Almería B buscó la sentencia en jugadas a la contra, pero sin éxito. Pudo haberle marcado algún gol más a los algeciristas, que creyeron ver el encuentro partido por momentos. Sin embargo, mantener la puerta a cero era clave para el Almería B, que fue dando pasitos para atrás y lo logró hasta el minuto 94. Cualquier acción a balón parado en contra era peligro para la meta de Víctor Ibáñez, y tras un saque de esquina, llegó lo que nadie esperaba en el Nuevo Mirador. Parada hacía el empate, que se celebró en Algeciras como una auténtica victoria.
El Almería B no había sentenciado y ahora le tocó defender en los últimos instantes un resultado corto. A balón parado, la inferioridad numérica apenas se notó y lo aprovechó el Algeciras para sumar un punto y ganarle el golaveraje al filial. Parecía que los almerienses iban a lograr, por primera vez, dos victorias consecutivas. Con 32 puntos, quedan a dos de caer al descenso. El próximo rival será el Écija, que cierra la clasificación, con 23 puntos. Una buena oportunidad de resarcirse del mazazo de ayer.

ALGECIRAS CF 1  ALMERÍA B 1
Algeciras CF: Jesús; Maiquez (Ayala, m. 51), Merino, Carlos, Víctor, Parada, Melchor, Iván, Alfaro, Mario y Carlino (Pedro, m. 74).
UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Bonaque, Míchel Zabaco, Paredes; Fran Vélez, Dani López; Sergio Iglesias (Hicham, m. 79), Cristóbal, Nono (Dani Romera, m. 87), y Borja Lázaro.
Goles: 0-1, m. 6: Nono. 1-1, m. 94: David Parada.
Árbitro: García Maqueda, extremeño. Amonestó a los locales Merino y Melchor y a los almerienses Míchel, Antonio Marín, Cristóbal y Dani López. Expulsó al local Carlos por doble amonestación (m. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Campo Nuevo Mirador de Algeciras. Se le hizo pasillo al conjunto juvenil del Algeciras por su ascenso a la Preferente Juvenil. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Adolfo Suárez González.
El maldito descuento impide respirar - Unión Deportiva Almería S.A.D.
Algeciras CF - UD Almería B | Galería de imágenes pinchando sobre este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario