sábado, 22 de marzo de 2014

Luis Alcalde: "Lo mejor de estar fuera es que no sólo te formas como jugador"

Luis Alcalde Martínez. Jugador del San Félix CF
El mediocentro almeriense de 18 años de edad, que pertenece al Málaga CF desde hace tres cursos, vuelve a su tierra para medirse a la UD Almería
Francisco G. Luque | Diario de Almería

Luis Alcalde con la camiseta del Málaga CF.

Con 16 años se marchó del CD Roquetas al Málaga CF, club con el que firmó por tres años y con el que espera renovar a final de esta campaña. Luis Alcalde, mediocentro del San Félix del Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil, es otro de los muchos jóvenes almerienses que crecen como jugadores lejos de casa. Este fin de semana vuelve a casa para medirse al equipo de su tierra, a la UD Almería, y lo hace con la ilusión de ver en la grada del campo de la UAL a su familia y sus amigos, lo que más echa de menos en tierras malagueñas.

-¿Cómo fue marcharse de casa a los 16 años?

-Los primeros meses no te das cuenta, estás en un sitio nuevo, conociendo gente nueva cada día y se hace llevadero. Estamos en una residencia, hay muchos jugadores. Cuando ya van pasando el tiempo, ya estás ubicado en el lugar, es peor porque se echa mucho más de menos a la familia.

-¿Espera que siga su estancia en Málaga por muchos años?

-Me gustaría quedarme, ya conozco la ciudad y en este club me han tratado muy bien desde que llegué. Firmé un contrato por tres años y a final de temporada se termina. Veremos lo que pasa.

-¿Ha tenido la oportunidad de tener contacto con la primera o segunda plantilla del conjunto malagueño?

-El primer año estuve una ve con el Atlético Malagueño (filial del Málaga CF) jugando un partido contra un equipo de Qatar. La experiencia fue muy buena.

-¿Qué es lo que más le gusta de Málaga?

-Sobre todo las playas, el ambiente que hay siempre. Es una ciudad grande y siempre me gusta conocer una ciudad nueva. Estoy muy bien aquí, muy contento con el club y con lo que me rodea. Lo malo es estar lejos de la familia.

-Este fin de semana el San Félix visita el feudo de la UD Almería, vienes como visitante pero estarás en casa, rodeado de los tuyos...

-Sí, me encanta ir a jugar a Almería por eso, porque mis familiares y amigos van a verme y me encuentro con ellos. Eso se agradece.

-¿Se le hace raro un partido así?

-No, siempre se vive bien un partido así, en el que regresas a casa. Yo me lo tomo con la misma importancia que cualquier otro partido, pero sí es cierto que es más bonito, diferente.

-¿No le gustaría volver a Almería y crecer como jugador aquí?

-Ya se verá. Ahora mismo estoy muy bien. Creo que lo bueno de estar fuera de casa es que te formas mucho mejor, te tienes que esforzar mucho más. Vives solo y te tienes que formar tú mismo. No solamente creces en lo deportivo, también en lo personal.

-¿Cómo es un día normal allí para un juvenil?

-Te levantas a las 7:30, desayunas y vas al instituto, hasta las 14:45. Después te preparas para ir al entrenamiento, que empieza a las 16:30. Sueles llegar a la residencia a las 20:30, para la hora de cenar y luego estudias o descansas, dependiendo de si tienes cosas que hacer o no para el día siguiente. Así es de lunes a viernes menos los martes.

-¿Cuál cree que es su mejor virtud como jugador?

-Creo que la tranquilidad. Me definiría como un jugador tranquilo.

-¿Cómo se definiría como persona?

-Me considero buena persona, aunque no sabría definirme, sería mejor que me definiese la gente que me conoce.

-¿En los años que lleva en Málaga ha recibido alguna oferta de algún otro club?

-No estoy al tanto de ello. Firmé por tres años y creo que no es bueno estar pensando en si tienes ofertas. Prefiero estar centrado en mi club y trabajar por el equipo. Estoy muy contento aquí.

-¿Qué espera del fútbol?

-Del fútbol espero ser profesional en un futuro. Me encanta este deporte y me gustaría jugar hasta que ya no pueda más. Es mi pasión y disfruto mucho jugando.
"Lo mejor de estar fuera es que no sólo te formas como jugador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario