sábado, 15 de marzo de 2014

Juanma: "El Rayo se parece al Alquián: un club de barrio, humilde y muy trabajador"


El alquianero reconoce que la papeleta del Almería es complicada en Vallecas, pero confía en su salvación Coincidió con Francisco, del que habla maravillas
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

-Rayo Vallecano-Almería, partido entre sus dos ex este sábado. Supongo que especial.

-Va a ser un partido muy complicado para el Almería. Será muy especial para mí, porque he jugado en los dos equipos y trataré de verlo por la televisión. Además será bonito de ver porque los dos equipos están en descenso y se juegan mucho este sábado.

-Lástima que tenga que verlo por televisión, que no pueda usted estar en alguna de esas plantillas.

-No pude meterme en Primera División, fue una lástima porque he luchado desde chico por ello. No pasa nada, toca verlo por televisión y a disfrutar.

-¿Se ha llegado a imaginar estar usted en Primera disputando partidos tan importantes?

-Siempre lo he pensado, lo he imaginado, lo he soñado. Los partidos que jugué con Almería y Rayo Vallecano para mí fueron tan importantes como si hubieran sido de Primera División. Además, sobre todo el ambiente en Vallecas aunque estábamos en Segunda B, era como el de cualquier partido de Primera.

-Vuelve al anexo [para realizar la entrevista] donde usted entrenaba, ¿qué recuerdos tiene de su etapa en el Almería?

-Fueron mis mejores años como futbolista profesional. Aquí debuté en Segunda División y en el primer partido oficial que se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos estaba yo. Veo a muchos excompañeros, como Francisco o Jaime [primer y segundo entrenador], y uno la verdad es que se alegra de que le vaya bien. Sólo tengo recuerdos buenos del Almería.

-¿Y de Vallecas?

-Estuve cinco meses. Teníamos el objetivo de subir a Segunda, pero nos eliminaron en la primera ronda de la fase de ascenso. El ambiente en Vallecas es lo que ás recuerdo de una etapa en la que me trataron muy bien. Es un club de Primera con todas las letras.

-Una afición muy caliente la vallecana.

-Levantan Vallecas o cualquier estadio al que vayan. Estábamos nosotros en Segunda B e iban a todos lados con nosotros: Galicia, Canarias, Castilla-León. Yo alucinaba con ese apoyo y con lo que animan. Defienden su barrio a muerte, es su manera de entender el fútbol.

-Difícil estadio ha escogido el Almería para jugarse tanto.

-Vallecas es un estadio muy complicado y encima están poniendo las entradas baratas para que se llene. Los dos equipos se están jugando mucho y le va a resultar difícil al Almería sacar algo positivo. Encima, viene de jugar el peor partido de la temporada en casa y el Rayo de conseguir el triunfo en Anoeta en un partidazo.


-Su excompañero Francisco ahora como míster.

-Francisco a mí me trató espectacular. Yo era un chaval que acababa de subir al primer equipo y me acogieron fantástico él, Ortega, Esteban... Para mí es el entrenador ideal y ojalá tenga mucha suerte y siga.

-¿En el Rayo queda alguien de su etapa?

-No, sólo doctor y fisios. Allí coincidí con Iriney, Amaya, Diego Mainz...

-¿Por quién apuesta para mañana?

-Es difícil. El Rayo encaja muchos goles, pero en casa está fuerte. El Almería también se juega media liga en Vallecas... El corazón me dice que un empate, ojalá que se salven los dos.

-El Rayo se parece a su Español del Alquián, por aquello de ser equipo de barrio.

-Siempre lo he pensado, somos humildes y trabajadores como ellos. A nuestra peña La Plazilla les digo que son los Bukaneros del Alquián por todo lo que nos animan.
"El Rayo se parece al Alquián: un club de barrio, humilde y muy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario