El equipo pulpileño volvió a ganar y reactiva sus ilusiones :: IDEAL
La esperanza regresa a Pulpí después de más de dos meses
El Pulpileño vuelve a la senda del triunfo y se coloca a cuatro puntos de la zona de permanencia
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Regresaron las celebraciones de victoria para el Atlético Pulpileño tras imponerse por 0-1 al Muleño y con el triunfo la esperanza de poder quedarse un año más en el Grupo XIII de la Tercera División. Y es que, cuando todo parecía casi perdido, llega una victoria clave que deja a los de Pulpí a cuatro puntos de la zona de permanencia, una ventaja considerable teniendo en cuenta a las alturas que se encuentra la competición, pero para nada insalvable. Eso sí, ahora los almerienses están obligados a sumar de tres en tres prácticamente en los siete partidos que le quedan de la presente campaña y esperar que los que van por encima tropiecen en alguna ocasión para poder salir de las posiciones de descenso. No será nada fácil, pero por lo menos los de San Miguel encararán la próxima jornada con otro ánimo tras haber roto una sequía de ocho jornadas, más de dos meses, sin saber lo que es ganar. Durante esta mala racha, los pulpileños solamente pudieron sumar dos puntos. Ahora, tras conseguir la quinta victoria del curso, la esperanza sigue viva en Pulpí.
Por contra, ni la esperanza podrá salvar al Huércal. El conjunto del Bajo Andarax está prácticamente sentenciado ya a despedirse del Grupo IX de Tercera División. Al campeonato le restan ocho jornadas y los verdiblancos están a veinte puntos de la zona de permanencia. Ni ganando todos los partidos que le quedan tendría incluso la posibilidad de salvarse, a no ser que tuviese lugar un milagro. Mientras, Los Molinos, que también cayó esta semana en Ronda (2-0), no debe dormirse en los laureles, que está a un punto del descenso.
La esperanza regresa a Pulpí después de más de dos meses
En la próxima jornada recibirán a La Unión CF, con envites locales para Huércal Overa CF, Los Molinos CF y AD Huércal, y salida del Alquián
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Una victoria y dos derrotas fue el balance ofrecido por los tres equipos almerienses militantes en Tercera División, en la mini jornada disputada el pasado fin de semana, en la que hubo turnos de descanso para el Español del Alquián, en el Grupo IX, y para el Huércal Overa CF en el XIII.
La única alegría de la pasada ronda liguera, la ofreció el At. Pulpileño, con su victoria (0-1) en campo del Muleño CF, que les abre algo más sus ilusiones por la permanencia, una temporada más, en el Grupo XIII. Las notas negativas, las depararon los equipos de Los Molinos CF y la AD Huércal, ambos pertenecientes al Grupo IX, que volvieron a 'dos velas', en cuanto a la suma de puntos, de sus visitas a los feudos del CD Ronda y al del Marbella FC, respectivamente.
Doble alegría pulpileña
El At. Pulpileño se erigió la pasada jornada en el equipo que consiguió anotarse la única victoria de la representación almeriense. La logró en campo de un rival directo por la permanencia en el Grupo XIII, el Muleño FC, merced al tanto conseguido por Sele y que, por otra parte, supuso la primera alegría -en forma de triunfo- del conjunto pulpileño desde que Paco Luna ejerce como entrenador del equipo, tras sustituir a Sergio Embarre.
Otra importante referencia generada en la pasada y exitosa ronda liguera por los del Levante almeriense, estuvo protagonizada por Mada. El bravo jugador del At. Pulpileño, reapareció sobre el terreno de juego, casi cuatro meses después de haber sufrido una grave lesión de tobillo. Dos notables referencias que hacen reactivar la moral del equipo, y de la afición pulpileña, de cara al objetivo de la permanencia en la categoría. En la próxima jornada, anunciada para el domingo a las 17.00 horas, el At. Pulpileño tendrá otra final en casa. Será con la visita de La Unión CF, que comparecerá en el Polideportivo Municipal San Miguel, ocupando el cuarto puesto de la tabla de clasificación.
Los retos que vienen
Por lo que respecta a los próximos compromisos de los restantes equipos almerienses, tres de ellos deberán dirimirlos como locales. En el Grupo XIII, el Huércal Overa CF lo tendrá en el Campo El Hornillo, con el CD Plus Ultra como visitante del recinto huercalense, partido que ha sido concertado para el domingo a las 17.00 horas.
Referente a la representación almeriense en el Grupo IX, doble y muy complicada cita la que deberán disputar como locales, la AD Huércal y Los Molinos CF, ambos para la matinal del domingo, a partir de las 12.00 horas. Los del Bajo Andarax, casi en su adiós a la categoría, tendrán como visitante al CD Loja, que lucha por figurar en la zona de promoción de ascenso. En cuanto a Los Molinos CF, a un paso de entrar en puesto de peligro de descenso, intentarán eludir esa situación, aunque para ello deberán vencer al Linares, que comparecerá buscando el liderato. Y para el Español del Alquián, muy complicada salida, ya que deberán visitar a otro 'gallito' del grupo, el At. Malagueño.
El Pulpileño gana en una jornada 'redonda',

No hay comentarios:
Publicar un comentario