lunes, 31 de marzo de 2014

El Ejido pierde el liderato

El roquetero Víctor, protagonista de la jornada con un triplete · Francisco Javier

El Ejido pierde el liderato
Escrito por  Nico García · Sportalmeria

El Ejido y el Guadix siguen con el pulso a pulso por el liderato del grupo 4 de Primera Andaluza, que recuerda a la intensa lucha del curso pasado entre el Español del Alquián y Los Molinos. La igualdad es tanta entre ellos que cualquier detalle puede decantar el campeonato, aunque todavía restan ocho jornadas para el final. En esta, los ejidenses cedieron el liderato por la diferencia de goles (ambos tienen que enfrentarse en la antepenúltima fecha en Guadix). Los celestes empataron en Baza, mientras que los accitanos se impusieron en Vera.

El encuentro del Ejido estuvo bonito. 90 minutos intensos. De fútbol. Al cuarto de hora se adelantaron los locales, aunque el tanto está rodeado de polémica, ya que los celestes piden un posible fuera de juego en la jugada del gol. Pero los celestes no se vinieron abajo y lograron poner las tablas antes del paso por vestuarios. Dani Cara arrancó desde el costado zurdo, se fue de su marcha y puso el balón imposible para el meta local. En la segunda mitad, el Ejido se gustó, tocando y llegando al área rival, aunque el electrónico ya no se iba a mover, desperdiciando los celestes los dos puntos que le sacaba al Guadix.

El Pavía continúa con su mala racha y ya son cinco los partidos en los que no sabe lo que es ganar. Los arlequinados cayeron en su campo ante el Alfacar, un rival de la zona baja, ofreciendo una pobre imagen. Todo se decidió en un intenso segundo tiempo. El conjunto granadino se adelantó a los cinco minutos de la reanudación y diez después el Pavía se quedaba con diez por la expulsión de Toni. Los rojiverdes lo intentaron hasta que lograron empatar el encuentro con gol del Pichichi de la liga, Quique. De nada sirvió y es que un minuto después volvía a adelantarse el Alfacar, que ralentizó el juego bastante, lo que llevó a una pequeña tangana (Miguel Compán fue expulsado). De esta manera, el Pavía se aleja aún más si cabe del sueño del ascenso. Por su parte, el Universidad venció 2-0 al Arenas de Armilla, con goles de Omar, de vaselina, y de Joseillo, asistente también del primero. Con este triunfo, los almerienses escalan hasta el quinto puesto con la vista puesta en el tercero.

El cuarto de los equipos almerienses, el Oriente, hizo buena su condición de local (diez victorias en catorce encuentros en su feudo) imponiéndose al Churriana de la Vega. Tras una primera mitad sin apenas ocasiones, en la segunda, el doblete de Carlos Acién hizo que los tres puntos se quedasen en casa. Los de Paco Hernández se hicieron aún más con la iniciativa, presionaron arriba y llegaron con más sentido al área rival. Una asistencia de Narci en el 70’ fue aprovechada por el punta oriental para romper el resultado inicial, y otra de Andrés en el 85’ para poner el 2-0 definitivo, resultado que pudo ampliarse si un balón de Fran Rosales no se hubiese estrellado con el travesaño. Ocho puntos de los últimos doce hacen que los capitalinos se asienten en la octava posición.

También sigue en la parte media de la tabla el Mojácar, que empató el sábado a cero en Níjar. Los primeros, uno de los novatos de la categoría, están salvados virtualmente, mientras que el Comarca, descendido a falta de un buen milagro. Los amarillos, últimos, están a 13 puntos de los puestos de permanencia a falta de 24. Quien sí ganó fue el Roquetas, 5-2 ante el Cúllar Vega. Los protagonistas fueron Rubio, con un doblete, y Víctor Ordiales, con un triplete. Tras su segunda victoria consecutiva –la primera vez en todo el curso que hacen 6 de 6-, los rojillos amplían su distancia respecto al descenso (ocho puntos); no saben lo que es meterse en descenso desde la llegada de Israel Polo. Por su parte, el Vera, penúltimo, complicó sus opciones de permanencia tras caer por la mínima ante el Guadix el sábado. Con su derrota y la victoria del Alfacar en el Tito Pedro, ven la salvación a siete puntos.
El Ejido pierde el liderato

El Ejido se queda sin margen de error en su objetivo del ascenso
Aunque suma los mismos puntos que el Guadix pierde el liderato por el 'golaverage'
Francisco G. Luque | Diario de Almería

El CD El Ejido 2012 no puede permitirse más tropiezos si quiere lograr el ascenso directo al Grupo IX de la Tercera División esta campaña. Los celestes, tras empatar con un resultado de 1-1 en Baza, perdieron el pasado fin de semana el liderato del Grupo IV de la Primera Andaluza y lo cedieron a un Guadix que se impuso por la mínima en Vera el sábado (0-1). Ambos conjuntos copan la tabla clasificatoria con 58 puntos, siendo primero el conjunto accitano por el golaverage, y segundo, en la plaza de promoción al ascenso, un equipo del Poniente que se queda sin margen de error.

BAZA 1-1 EJIDO

PAVÍA 1-2 ALFACAR

UNIVERSIDAD 2-0 ARENAS DE ARMILLA

ORIENTE 2-0 CHURRIANA

MOJÁCAR 0-0 COMARCA DE NÍJAR

ROQUETAS 5-2 CÚLLAR VEGA

VERA 0-1 GUADIX

LA ZUBIA 0-1 HUÉTOR VEGA
El Ejido se queda sin margen de error en su objetivo del ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario