sábado, 22 de marzo de 2014

El Almería B, a certificar su mejoría en Algeciras

Este domingo a las 17:00 horas en el Nuevo Mirador
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


El Almería B viene de golear al Cádiz 3-0.  [ Fran Muñoz ]

A ganar y quitarse un peso de encima. El Almería B tiene una nueva oportunidad de ganar dos partidos consecutivos, algo que nunca ocurrió esta temporada, a las 17:00 horas en el Nuevo Mirador de Algeciras. Con 31 puntos, el conjunto rojiblanco pretende continuar con la línea de juego e intensidad mostrada hace una semana en casa, contra el Cádiz, y que le costó el puesto a Raúl Agné. Adri, Nico Varela e Ivi no podrán ayudar al filial a conquistar un nuevo triunfo.
El Algeciras, que aún no está salvado, mantiene una ventaja de seis puntos sobre el cuadro almeriense. En la primera vuelta, el choque terminó con 0-1 en el Anexo. Miguel Rivera ha insistido durante la semana en que no puede bajar la intensidad, algo que es proclive a suceder cuando le ganas a un grande.  Cinco partidos sin ganar lleva el Algeciras. Lucena. La Hoya Lorca, Arroyo y Melilla derrotaron a los de Manolo Sanlúcar. Eso sí, logró sacar un empate en Albacete. La última victoria fue en febrero. El objetivo es volver a ganar y poner tierra de por medio con el descenso. El Carrusel (88.2 FM), te llevará la emoción del partido.
El Almería B, a certificar su mejoría en Algeciras

Otro compromiso de 'mono de trabajo'. El Almería B busca una victoria en campo del Algeciras CF que lleva cinco jornadas seguidas sin ganar
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

Cristóbal, en gran momento, será el gran 'timón' rojiblanco :: IDEAL

Olvidada la importante victoria de la pasada jornada contra el Cádiz CF que le supuso el salir de la zona de descenso, la UD Almería B disputa hoy otro no menos complicado reto. Lo tiene ante otro equipo gaditano, el Algeciras CF, con similar importancia en cuanto al valor de los puntos en juego para el filial rojiblanco. Muy especialmente porque una victoria le permitiría seguir una jornada más fuera de la zona que señala el descenso.
Bajo esas premisas, Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, advierte de la peligrosidad de un exceso de confianza en su equipo. «Si pensamos que por haber ganado al Cádiz CF tenemos los deberes hechos será un error. Contra el Algeciras CF tenemos que jugar con la misma intensidad y teniendo muy claro que no hemos logrado asegurarnos la permanencia».
Con ilusiones y bajas
A primeras horas de la tarde de ayer partió rumbo a la localidad algecireña la expedición rojiblanca. Antes, hubo sesión matinal de entrenamiento en La Vega de Acá, en la que Miguel Rivera supervisó el último repaso a los aspectos tácticos y estratégicos a intentar desarrollar en el partido contra el conjunto algecireño. En el aspecto anímico, las ideas bastante clarificadas en torno a la importancia del partido. Conseguir anotarse los tres puntos supondría para el filial rojiblanco dar otro paso adelante hacia la continuidad en la categoría.
Por lo que respecta a la disponibilidad de efectivos, las bajas vuelven a ocupar un destacado protagonismo en las filas del equipo almeriense, en esta ocasión con cinco obligadas ausencias. Dos de ellas, las de los Carlos Selfa y Mario Martos, por tarjetas. Las tres restantes por lesión, que son las de Iván -que ha recaído de la misma cuando estaba en fase de recuperación-, así como las de Adri, que será operado en los próximos días, y la de Nico Varela, que habrá de esperar una jornada más para tener una más completa recuperación. En el lado positivo, la vuelta a la disponibilidad de Fran Vélez, que esta semana trabajó con el primer equipo.

Los avisos de Miguel Rivera
Con las ideas muy claras, en cuanto a lo complicado del partido, las advertencias de Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B. «Nuestra guerra no está acabada ni mucho menos. Se ganó al Cádiz muy merecidamente y ofreciendo un buen trabajo, pero eso no significa nada en nuestra lucha. Nada tenemos asegurado en cuanto al reto de la permanencia y por ello tenemos que tener muy claro que contra el Algeciras CF vamos a disputar otra especie de final. Es la realidad y solo hay que pensar en que nos espera un partido en el que solamente nos vale conseguir la victoria».
Para el técnico del filial rojiblanco, amplio conocedor del fútbol andaluz, comparecer en el Campo El Mirador es todo un aliciente. Es un honor y un orgullo, como andaluz, tener cierto protagonismo en ese campo. Suele haber muy buen ambiente, con una afición muy fiel a su equipo y donde cuesta mucho ganar. Nosotros vamos a intentarlo».
El que el Algeciras CF lleve cinco jornadas consecutivas sin ganar no le dice nada. «No creo que padezcan ninguna crisis de resultados. En fútbol, lo haces muy bien y mereces ganar, pero por detalles muy puntuales no lo haces y pierdes. Sin embargo, la Liga es muy larga, aún quedan jornadas como para que las cosas cambien mucho y seguro que el Algeciras CF tomará otra dinámica que hará olvidar esa sensación de posible crisis que ahora parece haber en su entorno».
En ese sentido, las advertencias a sus jugadores. «Tiene una buena plantilla, muy bien trabajada y con las ideas claras en cuanto al trabajo que tienen que hacer. Ya saben mis jugadores que para ganarle habrá que jugar al máximo de intensidad, en cuanto a ritmo y calma. Será un partido muy complicado».

Necesidades algecireñas
Con similar importancia, aunque con miradas de menos trascendencia a la posición en la tabla que ocupa, se espera el partido en Algeciras. Sin embargo, el que su equipo representativo haya dejado atrás la quinta jornada consecutiva sin ganar obviamente preocupa, tanto a nivel de afición como directivo y deportivo. En este último aspecto, el entrenador Manolo Sanlúcar ha señalado la importancia del partido. «No tenemos que pensar que nos vamos a enfrentar a un rival que lucha por la permanencia. El mensaje a mis jugadores no es otro que el de ganar, sea quien sea el rival que vamos a tener enfrente».
En las filas algecireñas, dos altas y dos bajas para el partido de hoy. Tanto Alberto Merino como Maiquez vuelven a estar disponibles tras haber cumplido un partido de sanción por tarjetas. En el apartado de bajas, las configuradas por Javi Chico, que se recupera de una lesión, y la de Ryan Harper, que ha sido operado de menisco.
Sobre la trayectoria algecireña en casa, el balance de seis victorias, tres derrotas y seis empates. Ganó al Écija (3-1), Albacete (1-0), Córdoba B (2-1), La Roda (2-0), Cádiz (2-1) y El Palo (2-1). Empató con San Fernando (0-0), Guadalajara (1-1), Lucena (0-0), Melilla (0-0), Sanluqueño (2-2) y Cacereño (1-1) y perdió contra Sevilla Atlético (0-3), La Hoya (0-3) y Arroyo Polideportivo (2-3).
Otro compromiso de 'mono de trabajo' - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario