sábado, 1 de marzo de 2014

Cara a cara con su ídolo

Azeez se reencontrará en el césped con Xavi, el centrocampista al que admira 
Al acabar se va a Estados Unidos con su selección para jugar un amistoso
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Azeez defiende a Xavi en una jugada en el partido disputado en el Mediterráneo

El fin de semana que tiene ante sí Ramón Azeez se presenta de lo más intenso. No sólo por debutar en el Camp Nou, estadio donde espera su ídolo, Xavi Hernández, sino también porque va a viajar a Estados Unidos con su selección para disputar un amistoso ante México. La cita es de suma importancia para el centrocampista, que ha sido llamado por primera vez al combinado nacional absoluto de Nigeria, por lo que tiene opciones de poder llegar al Campeonato del Mundo.

El nigeriano estaba ayer tranquilo. No se le notaba el cosquilleo que tiene cualquier debutante en un estadio de tanta trascendencia como es el Camp Nou. Eso sí, volverá a tener la suerte de tratar de robarle, cuestión complicadísima, un balón a Xavi Hernández. En el Mediterráneo ya se enfrentaron durante unos minutos en la ida y Azeez sólo pudo cerciorarse de lo que ya pensaba: "Xavi es un espejo en el que mirarse desde hace mucho tiempo, para mí es el mejor del mundo", asegura el centrocampista, que manda un mensaje de tranquilidad a sus compañeros antes de volver a enfrentarse a un equipo cargado de estrellas: "Yo estoy en el campo y no me acuerdo del rival. Si Xavi está ahí, no pasa nada. Los que estamos en el campo vamos a jugar", dijo el jugador en la mañana de ayer en un correcto castellano al terminar el entrenamiento.

Como el resto de sus compañeros, Azeez tiene claro que deben de dar el cien por cien para tratar de sumar algo en el Camp Nou. El nigeriano cree que el equipo ha crecido defensivamente y que si el trabajo es bueno mañana, se puede raspar algo ante los pupilos de Tata Martino: "Es un partido importante. Vamos a ir a jugar como sabemos. Podemos ganar si hacemos bien las cosas", apuntó el jugador que se ha convertido en una pieza específica en el centro del campo, línea que fue la artífice de la victoria ante el Atlético de Madrid de hace unas semanas y que también tendrá un papel muy importante mañana por la noche: "Si hacemos el trabajo perfecto y tenemos suerte, podemos hacer algo en Barcelona. Ante el Atlético de Madrid trabajamos todos juntos y muy fuerte, y nos salió bien".

Finalmente, el jugador también habló de lo que supone la llamada de Nigeria: "Serán ocho o nueve horas de viaje al acabar el partido para ir con mi selección. Estoy muy contento de que me hayan llamado. La llamada es muy importante porque me gustaría estar en el Mundial", finaliza Azeez, que no será el único que se marche con su selección puesto que Jonathan también ha sido llamado por Burkina.
Cara a cara con su ídolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario