domingo, 23 de marzo de 2014

Otro triunfo que se escapa al Almería B en el último suspiro pero sin caer en descenso


Cristóbal está en un momento dulce de su carrera deportiva

Perdona en infinidad de ocasiones el filial de la UDA para al final perder dos puntos en el minuto 94 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Podrían haber dejado los de Miguel Rivera a los algecireños a tan solo tres puntos, metidos en plena lucha por la permanencia, pero las cosas no salen como se merecen y tras haber marrado ocasión sobre ocasión sobre todo en la segunda mitad lo que quedó fue cara de tonto, o de circunstancias si se prefiere. No hay quien pueda explicar como al final se pierden dos puntos que habrían sido vitales, pese a lo cual se sigue fuera del descenso y de la promoción habiendo dado caza a La Roda pero habiendo sido adelantados por el Arroyo, que ahora aventaja a los cachorros rojiblancos en dos puntos. Al menos parece que puede extenderse la nómina de equipos en la quema, y eso siempre es bueno.

Lo que pasa es que este empate sabe muy amargo porque la victoria se daba por cerrada ante un Algeciras que cierto es que quedó mermado en la primera parte por una expulsión, eso sí, cuando su equipo ya perdía por el buen hacer goleador de Nono, que vio puerta en el minuto 8 y que puso por delante a los suyos tras varias indecisiones en el área local y  tremendo disparo inapelable. El buen arranque del filial fue solo una muestra de lo que iba a pasar a lo largo y ancho del encuentro, con una superioridad clara de los almerienses que sin embargo no se reflejaba en una mayor amplitud en el marcador. La tripleta de ataque compuesta por Cristóbal como cerebro, Nono como estilete y Borja como killer hacía todo bien menos meterla dentro.

No faltó motivación, la que había puesto sobre el montón de las peticiones el míster rojiblanco, pero eso no era suficiente y a pesar de que el conjunto algecireño no asustaba ni tan siquiera a los jugadores de la UDA se corría peligro de un susto que finalmente llegó. Para más inri, Carlos Fernández vio prematuramente el camino de los vestuarios dejando antes del descanso a los suyos más tocados todavía para buscar un empate que parecía imposible, pero eso en fútbol jamás se puede decir y menos con un marcador tan corto. Se notó la presión sobre los locales, ya que el triunfo se les resiste en una racha que ya va por seis encuentros, así como la subida de todo general del filial tras la goleada al Cádiz.

En la segunda parte el Almería B quiso realmente poner la puntilla, sobre todo a la contra y tirando de los recursos de velocidad de sus hombres, que los tienen y buenos. También se fajaba bien en el sistema defensivo, sin pasar grandes apuros a fuerza de orden y disciplina, pero el balón parado fue el que tuvo que robar el éxtasis de un triunfo que ya se saboreaba. Saque de esquina en el límite del tiempo añadido, minuto 94, y en un barullo tremendo en el área de Víctor Ibáñez pescó un algecireño, el referido paredes, para que su estadio estallase de júbilo y celebrase lo que parecía realmente un triunfo. Queda mucho que remar, así que el ánimo no debe verse dañado por ello y solo cabe pensar en tumbar al Écija, colista, sea como sea en el Mediterráneo, que es la próxima cita.

Algeciras CF: Romero;, Maiquez, Merino, Carlos Fernández, Víctor; Parada, Melchor, Iván, Alfaro; Mario, Carlos Andújar UD
Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Bonaque, Míchel Zabaco, Jaime Paredes; Fran Vélez, Dani López; Sergio Iglesias, Cristóbal, Nono; Borja Lázaro

Goles: 0-1, min. 8: Nono; 1-1, min. 94: Parada
Árbitro: García Maqueda (Comité Extremeño)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo primera de Segunda División B en su grupo IV disputado en el estadio Nuevo Mirador.
Otro triunfo que se escapa al Almería B en el último suspiro pero sin caer en descenso
(1-1) Parada evita la tragedia de un Algeciras atascado | Horasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario