domingo, 9 de febrero de 2014

Puntos para todos menos para un Huércal sin rumbo

El Español del Alquián ganó tras seis jornadas de 'sequía' :: IDEAL

El alquianero David Picha, con 15 tantos, y el huercalense Dani Barriles, que ya suma 11, marcan el ritmo goleador en la Tercera 
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

El 'despertar' del Alquián y la racha del Huércal Overa fue lo mejor de la jornada
Salvo en el caso de la AD Huércal, que era el más necesitado de sumar puntos, los demás equipos almerienses de Tercera División vieron aumentados sus casilleros en la jornada disputada el pasado fin de semana. Dos de ellos, el Huércal Overa CF en el Grupo XIII, y el Español del Alquián en el IX, se anotaron los tres puntos que dirimieron, muy válidos para sus respectivos objetivos. Los huercalenses, para dejar casi sentenciada su permanencia en la categoría, y los alquianeros para dar otro paso adelante -después de seis jornadas sin ganar- de cara a ese objetivo.
Ambos equipos, con alto acierto goleador, generaron protagonismo por parte de sus principales 'artilleros'. El alquianero David Picha volvió a marcar y su inmediato perseguidor, el huercalense Dani Barriles también lo hizo, en su caso por partida doble.
Además de esas referencias, la jornada dejó el agridulce sabor de un empate para Los Molinos CF y At. Pulpileño, mientras que la AD Huércal dijo adiós a la decimosegunda jornada consecutiva sin haber podido ganar, con otro peligroso acercamiento al descenso matemático de la categoría.

Compromisos a la vista
Si en la jornada disputada durante el pasado fin de semana, los cinco equipos almerienses tuvieron que dirimir sus respectivos compromisos jugando como locales, para la próxima ronda liguera deberán hacerlo ejerciendo todos ellos como visitantes. Para todos ellos, nuevos retos catalogados de máxima importancia, aunque por muy distinto argumentos a nivel de objetivos.
En ese aspecto y por lo que respecta a la participación almeriense en el Grupo IX, el Español del Alquián deberá rendir visita a todo un 'gallito' del citado grupo, el Linares Deportivo, que les recibirá ocupando el segundo puesto de la clasificación. El partido, a jugar en el Campo Municipal de Linarejos, contará con la dirección arbitral del colegiado granadino Javier López Jiménez.
Por su parte, Los Molinos CF jugará en el Campo Nuevo Maulí, donde les aguarda el conjunto malagueño del Antequera CF, y el arbitraje de otro colegiado granadino, por caso Alejandro Ruiz Aguilera.
Y para la AD Huércal, el siguiente compromiso que les espera será en el feudo del CD Huétor Tájar, equipo que les recibirá descansado, ya que quedó aplazado su partido de la pasada jornada en campo del CD Martos, debido al mal estado del terreno de juego debido a la lluvia. El envite será dirigido por el linarense Jesús Bustos Hidalgo.

Referente al Grupo XIII, el Huércal Overa CF buscará la victoria que les asegure la permanencia matemática en la categoría, caso de ganar en su visita al Polideportivo La Hoya, para enfrentarse al FC Jumilla, un rival directo en la tabla de clasificación.
Para el At. Pulpileño, un muy complicado compromiso en su lucha por la permanencia, ya que deberán jugar en el Campo El Rubial, donde les aguarda el equipo del CD Águilas, segundo clasificado y que entrena Juan Martínez 'Casuco', el técnico que ascendió a la UD Almería a Segunda División.
El 'despertar' del Alquián y la racha del Huércal Overa fue lo mejor de la jornada

Puntos para todos menos para un Huércal sin rumbo. Español y Los Molinos, más tranquilos; el Huércal-Overa mira a 'play off' y el Pulpileño aguanta el tirón
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA

La derrota de la AD Huércal, la 21ª de los 25 encuentros que ha disputado este curso en el Grupo IX de la Tercera División, impidió un pleno de resultados positivos para los equipos almerienses que militan en la categoría nacional en este pasado fin de semana. El conjunto del Bajo Andarax cayó en casa ante el Atarfe (0-3) y no levanta cabeza. Los de Benavente lo intentan pero no encuentran el camino de los buenos resultados, el que les haga ver la luz dentro de una situación que cada vez parece más oscura. Mucho debe cambiar la dinámica del equipo verdiblanco si quieren salvar la categoría en la presente temporada. Por el momento, no encuentran el rumbo y siguen ocupando el puesto colista a catorce puntos ya de las posiciones de permanencia, por lo que se han quedado prácticamente sin margen de error de aquí a final de campaña. Deben empezar a sumar de tres en tres en las trece jornadas que restan de campeonato si no quieren descender a la Primera Andaluza.

Con menos presión, pero no por ello acomodados en la máxima tranquilidad, están Los Molinos y Español del Alquián. Los molineros igualaron sin goles el sábado ante el Mancha Real y se mantienen a cinco puntos de un descenso del que los españolistas, gracias a su victoria ante el Ronda (3-1), se alejan ya a once puntos. Mientras, en el Grupo XIII, la suerte sigue del lado de un Huércal-Overa que mira cada ve más cerca la zona de play off. Una situación muy distintas a la que viven sus vecinos de Pulpí, que a pesar del empate esta semana, siguen en descenso, a cuatro de la permanencia.
Puntos para todos menos para un Huércal sin rumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario