domingo, 9 de febrero de 2014

Otra 'final' en pos de la permanencia

El Almería B visita al Sevilla Atlético, que lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

Nono vuelve a la convocatoria y podría ser titular :: AG. LOF

Nuevo compromiso, con incuestionable necesidad de victoria, el que dirime hoy la UD Almería B en campo de otro filial, el Sevilla Atlético que, como los rojiblancos, cataloga de máxima importancia los tres puntos en disputa. Para el equipo almeriense son valorados casi como de vitales para su intento de salir de la zona de descenso en la que se encuentra desde hace varias jornadas. Para los sevillistas, conseguir el triunfo les serviría para afianzarse algo más en las posiciones que señalan el camino hacia la permanencia, ubicación con la que llegan al partido. En el plano de efectivos rojiblancos, las ausencias de Cristóbal por tarjetas, así como las de Joaquín y Antonio Marín, con la selección sub-18, señalando en el caso de este último que sufre fractura de mandíbula tras un accidente de tráfico, así como la reaparición de Nono, además del posible debut del brasileño Tiago.
Ambos equipos comparecen en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros tras haber ofrecido distintas sensaciones, en cuanto a sus resultados, en la pasada jornada. La UD Almería B llega después de perder en casa contra el Granada B (1-2), un envite en el que ofreció una repetición de sus habituales errores de perdonar de cara al gol y el Sevilla Atlético tras haber dejado atrás la cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota, tras su empate en campo de la UD Melilla en la pasada ronda liguera.

El único objetivo almeriense
Para el filial rojiblanco está muy claro que solo le vale volver a casa con los tres puntos en juego si quiere ver aliviada su complicada situación en la clasificación. La mejoría en el juego, al menos en lo referente a la suma de puntos experimentada en el Campo El Palmar donde ganó al Atlético Sanluqueño, tuvo prolongación, solo durante el primer cuarto de hora, en su envite de la siguiente jornada, ya en el encuentro celebrado en casa, contra el Granada B.
Un nuevo revés, hoy en Sevilla, puede complicar aún más la continuidad en la categoría de la UD Almería B. Con esa mentalización, tras haber analizado los pormenores que fueron marcando el camino hacia la derrota de la pasada jornada, llega la cita para los resultados de los días de reflexión bajo las indicaciones de Miguel Rivera.
Como manifestó el técnico tras el encuentro ante el filial granadinista, la falta de experiencia de buena parte de sus jugadores le pasó factura. «Tenemos que madurar algunas cosas y mentalizarnos de que estamos en un reto, el de lograr la permanencia, en el que estamos todos. Cada partido ya es una especie de final para nosotros y vamos a intentar poner los cinco sentidos en que las cosas, con mucha concentración y ganas, nos salgan mejor que nos salieron en la pasada jornada». Ha dejado claro que el partido es muy importante. «Tenemos que jugarlo con mentalidad ganadora, pero sin confianzas. Conseguir la victoria sería muy buen para nosotros, pero no será una final. Queda mucha Liga, pero hay que ir sumando puntos».
En lo referente a la convocatoria, hay más bajas que altas en la misma. No han viajado Cristóbal, debido a las tarjetas, además de Iván, que está lesionado, y tanto Joaquín como Antonio Marín, que están con la selección nacional sub-18 que ha jugado la Copa Atlántico. En relación a Antonio Marín, destacar que sufrió un accidente de tráfico y tiene una lesión de mandíbula, cuyo alcance se conocerá en los próximos días. Por decisión técnica, han quedado fuera de la lista George y Kiu.

Un rival en buena racha
Al equipo almeriense le espera un Sevilla Atlético que ha ido a más conforme avanzó el campeonato. El conjunto hispalense que entrena Ramón Tejada comparece en su feudo después de haber dejado atrás cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, habiendo sumado ocho de los doce puntos disputados, como consecuencia de sus victorias en casa frente a La Hoya Lorca y Arroyo Polideportivo y sus empates a domicilio en sus visitas al Albacete Balompié y a la UD Melilla. Para el encuentro de hoy, en lo referente a disponibilidad de efectivos, su técnico Ramón Tejada recupera a Cotán, que no jugó debido a una lesión. Por contra, no puede disponer de Nahuet ni de Israel Puerto, que han sido sancionados con un partido por tarjetas.
Recibe a la UD Almería B ocupando el decimotercer puesto de la clasificación, con 26 puntos en su casillero, cinco por encima de la zona que señala el camino de descenso. Con ese balance, aguarda un envite que, de ganarlo, le haría dar otro gran paso adelante hacia la continuidad en la categoría.
El del mediodía de hoy será el decimosegundo partido que dispute en casa, habiendo dejado atrás el logro de cinco victorias, el agridulce sabor de tres empates y el amargor de tres derrotas. Se anotó los tres puntos en juego contra Córdoba B (3-2), At. Sanluqueño (4-0), Cádiz CF (2-1), La Hoya Lorca (2-1) y Arroyo Polideportivo (2-0). Con empates, acabaron sus envites ante el Lucena CF (2-2), CP Cacereño (0-0) y Écija Balompié (0-0), habiendo perdido en sus envites frente al Albacete Balompié (0-1), UD Melilla (1-6) y FC Cartagena (0-1). Consiguió marcar goles en siete de los once partidos y logró mantener su portería a cero en cuatro.
Otra 'final' en pos de la permanencia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario