viernes, 28 de febrero de 2014

Los Molinos CF y AD Huércal juegan hoy

Los Molinos CF y AD Huércal juegan hoy fuera, mañana lo hará el Alquián y el domingo, Huércal Overa CF y At. Pulpileño
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

La actividad competitiva de los equipos almerienses militantes en la categoría de Tercera División, para la larga jornada a disputar durante el presente fin de semana, comienza hoy. Para Los Molinos CF y AD Huércal, con visitas al CD Huétor Tájar y CD Ronda respectivamente. Mañana, igualmente en el Grupo IX, turno para el Español del Alquián, que lo hará en el feudo del CD Loja, en una jornada en la que habrá bajas en la triple representación almeriense, destacando que en las de la AD Huércal habrá dos ausencias en sus filas por desvinculación con el club, casos de Albir y Luis.

A por otra alegría molinera
Una de las dos citas almerienses que depara la jornada, a modo de adelanto para hoy, corre a cargo de Los Molinos CF. Comparece en el Campo Miguel Moranto, donde le espera el CD Huétor Tájar y el arbitraje del colegiado sevillano Risueño Moreno, que debuta esta temporada en la categoría.

El conjunto molinero, fortalecido en su moral tras reencontrarse en la pasada jornada con el grato sabor de una victoria a costa del Atarfe Industrial, va a intentar repetir gesta. Para el intento, muy importante de cara a alejase de la zona baja de la tabla, el técnico molinero Pepe Navarro tiene la baja de Abel Gallego por tarjetas. En los hueteños, que les esperan con la permanencia asegurada, su entrenador Manu Moreno no puede contar con el guardameta Duesca, que es baja por tarjetas.

La AD Huércal, sin efectivos
El otro encuentro que, con participación almeriense, se juega hoy, le corresponde a la AD Huércal. Lo tienen en la rondeña Ciudad Deportiva, con arbitraje de otro colegiado sevillano de estreno esta temporada en la categoría, caso de Santiago Santizo Álvarez, y el equipo del CD Ronda ejerciendo de anfitrión.

Los problemas de disponibilidad de efectivos marcan, una jornada más, la actualidad en los del Bajo Andarax. De nuevo, su entrenador Fran Benavente tiene que recurrir a cinco juveniles para un partido. Dos jugadores, Alvir y Luis, han causado baja en el club; Oller es baja por tarjetas; Salva, por lesión, y es duda Ezequiel. Llevan catorce jornadas consecutivas sin ganar y, pese a las bajas y a su ya casi consumado descenso, quieren romper hoy esa negativa dinámica en campo de un rival directo en la complicada lucha por eludir el descenso.

A dar otro pasito adelante
Para mañana, el restante compromiso almeriense en el Grupo IX, a cargo del Español del Alquián. Deberá dirimirlo en el lojeño Campo Medina Lauxa, donde le aguarda el CD Loja y la dirección arbitral del colegiado linarense Javier Mañas Larrubia, un 'veterano' militante en la categoría.

Al conjunto alquianero que entrena Pepe Guirado le espera un rival que tiene como objetivo el regreso a la militancia en Segunda División B y que comparecerá en su feudo ocupando el quinto puesto de la clasificación, con 51 puntos y un balance, en sus envites en casa, de nueve victorias, dos empates y dos derrotas. En el equipo almeriense, necesitado de puntuar para poder seguir acercándose a su objetivo de permanencia en la categoría, las bajas por tarjetas de Pigüi y Paco y la vuelta a la disponibilidad del juvenil Chano.
Los Molinos CF y AD Huércal juegan hoy. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario