Nadie daba un duro por el equipo de Francisco y puso de rodillas al líder
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]
Los seguidores del Almería vibraron con la victoria ante el líder [ Curro Vallejo ]
El Almería de Francisco le puso la camiseta a su afición. Nadie daba un duro por los rojiblancos en la visita del líder pero durante la semana el entrenador almeriense fue cargando las pilas de ilusión a sus futbolistas para creer que era posible. Muchos fueron al Estadio pensando en “una noche de frío para ver perder al Almería” y salieron felices ya que el equipo derramó felicidad por toda la provincia.
Así da gusto vivir las victorias a base de trabajo y sacrificio. Poniendo corazón en la pelea y siendo solidarios los noventa minutos. Es verdad que el fútbol está inventado y cada día el factor sorpresa es menor pero toda España pudo ver que existen campanadas y se premia el trabajo del pobre ante el poderoso.
Cholo Simeone habló meos de dos minutos, no tenía nada que decir mientras que Francisco llegó con 25 puntos en el bote. Todas la risas en el Calderón quedaron saldadas a nivel de afición. En la primera vuelto se reía cada vez que marcaba el Atlético ante un equipo menor. Ha pasado toda una vuelta y en el momento más feliz del Cholo le ha tocado reir a Francisco pero su grandeza le impide menospreciar al rival.
Francisco sigue creciendo como entrenador y a día de hoy dudo que otro entrenador del planeta pueda sacar más a esta plantilla.
El Almería le puso la camiseta a sus aficionados
Al partido sólo le sobró cemento en la grada del Mediterráneo
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
El Estadio registró una muy buena entrada en una noche muy desapacible de viento y frío, con más de once mil personas en los asientos del Mediterráneo. Pero este partido merecía más. El Almería necesitaba ganar y había opciones de victoria a pesar de que rendía visita el líder porque los rojiblancos venían de vencer en los dos últimos encuentros celebrados ante su público y no habían encajado en los tres anteriores en casa. Lo normal es que el lleno hubiera sido absoluto. No fue así en primer lugar por la competencia de la televisión. Se pueden ver en casa los cuatro encuentros del Almería al mes y todos los partidos de los demás equipos por sólo 20 euros. Pero además el precio de las localidades no anima. No hay entradas en fondo y la de preferencia vale 40 euros, cuando a los abonados le sale a 15 euros partido, y la de tribuna 50. Con precios más asequibles y de acuerdo con todas las coordenadas económicas actuales, estoy convencido que se hubiera colocado el cártel de no hay billetes, el que se merecía ese gran encuentro. Desde luego salieron ganando los que fueron porque tuvieron la ocasión de vivir una noche intensa de fútbol y de disfrutar al máximo con la victoria de su equipo.
Aranzubía, del cielo al infierno
Protagonismo especial para Aranzubía. En el fútbol no se debe cantar victoria hasta el final porque suele dar muchas vueltas y deparar sorpresas. En la Liga del descenso del Almería a 2ª escribió un capítulo destacado de su biografía Aranzubía porque en el último minuto hizo el gol del empate de su equipo, entonces el Deportivo, un tanto que dio la vuelta al mundo e hizo mucho daño al equipo almeriense que perdió dos puntos de oro.La lesión de Courtois hizo que Aranzubía volviera al Mediterráneo, el escenario de sus éxitos, que en la noche del pasado sábado lo fue de sus fracasos. Pudo hacer algo más en el 1-0 y regaló el 2-0. Del cielo al infierno en el mismo escenario. Finalizo destacando que la prensa madridista, que paso de puntillas sobre las vejaciones que sufrió Diego Costa por parte de Ramos, Pepe y Arbeloa en la Copa, ha querido compensar a los seguidores colchoneros colocando a Teixeira en la picota, como principal culpable de la derrota del Atco. con una información sesgada de lo acontecido en el Mediterráneo. Da pena leerlos.
Al partido sólo le sobró cemento en la grada del Mediterráneo
La tercera mejor entrada de la temporada para vivir una fiesta
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]
Los aficionados del Almería fueron 10. 958 en noche de frío y viento. La tercera mejor entrada de la temporada tras la visita de Barça y Real Madrid. Solo la galaxia blanca superó la cifra del Almería-Atlético demostrando los seguidores fidelidad a sus colores.
Cuesta mucho llevar afición al Mediterráneo y con el horario y el tiempo todo se hace más complicado pero aquellos que aterrizan en el recinto saben bien su papel y se entregan animando a sus colores. Hay que seguir sumando en la grada y vivir los partidos como el de ayer. Da gusto ofrecer al mundo una imagen de locura colectiva en el Estadio.
Desde el doble palo de Aleix Vidal se declaró el estado de locura
El doble palo de Aleix Vidal encendía el Mediterráneo y nadie volvió a sentarse ante el pitido final. Cholo no tenía argumentos en su banquillo y a Francisco ya le sobrara con sus fieles seguidores.
Este Almería se ha metido en el bolsillo a su afición y jugando como lo hizo y en el ambiente que lo hizo la permanencia se hará realidad.
La tercera mejor entrada de la temporada para vivir una fiesta

No hay comentarios:
Publicar un comentario