Escribá recupera a Márquez y Herrera
El meta Toño volvería al banquillo
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Fran Escribá hará cambios en el equipo titular [ La Voz ]
El entrenador del Elche, Fran Escribá, no ha dudado en calificar el encuentro de este domingo al mediodía frente al Almería como “muy importante” para los intereses de su equipo e incluso ha asegurado que prefiere que “el campo se llene ante el Almería que cuando el Barcelona rinda visita al Estadio Martínez Valero”. Almería y Elche protagonizarán hoy un partido inédito en Primera División, ya que nunca se han medido en un choque de la máxima categoría del fútbol español en terreno del conjunto blanquiverde.
El único precedente entre ambos equipos en Primera División es el partido que disputaron en la primera vuelta del actual campeonato en el Mediterráneo, que se saldó con empate a dos goles.
Ambos conjuntos han disputado ocho encuentros en Segunda División en el bonito feudo ilicitano, que se saldaron con dos victorias locales, tres de los almerienses y tres empates.
Resulta curioso que la historia de los enfrentamientos entre Almería y Elche en Segunda comienzan y terminan con derrota. La primera visita de los rojiblancos tuvo lugar en la temporada 1958-59 y la escuadra almeriense, entonces con el nombre de Atlético Almería perdió por 2-0 en el viejo Altabix. La última, la temporada pasada, acabó con un triunfo local por la mínima más que polémico.
Portería
Aunque Fran Escribá no ha desvelado el secreto de la alineación todo apunta a que el técnico ilicitano va a ceder a la presión de los medios que, tras el 4-0 de Anoeta, se han decantado por la vuelta a la titularidad de Manu Herrera en perjuicio de Toño. Vuelven Javi Márquez y Cristian Herrera, ausentes en el anterior encuentro por gripe. Formará con: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Albácar; Javi Márquez, Rubén Pérez; Carles Gil, Coro, Aarón y Cristian Herrera.
Escribá recupera a Márquez y Herrera
El técnico del Elche duda sobre quién ocupará la meta tras la actuación mala de Toño en Anoeta
EFE * ELCHE | DIARIO DE ALMERÍA
Fran Escribá, entrenador del Elche, reconoció ayer en rueda de prensa que el partido de mañana domingo contra el Almería, "es una final". "Es un partido importantísimo, porque de ganar les podemos dejar atrás en la clasificación, además de aventajarles en la diferencia de goles", dijo Escribá, quien agregó que "este partido es más importante que cualquier otro más atractivo, contra el Madrid o el Barcelona".
"Es difícil hacer un llamamiento a nuestra afición, porque siempre está con nosotros, pero en el partido contra el Almería les necesitamos realmente, porque es un choque que nos puede marcar, lo mismo que contra el Valladolid o el Osasuna. Si somos capaces de sumar tendremos un buen colchón de puntos", afirmó. Escribá aseguró que el Almería es un equipo más difícil de lo que parece, porque "son veloces arriba, tienen un delantero muy potente, son sólidos defensivamente y alegres de medio campo para arriba".
El entrenador del Elche negó que haya fomentado ningún debate sobre la titularidad en la portería. "Toño y Manu están muy bien, estoy contento con ellos", explicó. Sin embargo, el preparador valenciano reconocido que Toño "no estuvo bien contra la Real Sociedad y él lo sabe". Escribá no quiso dar detalles sobre la alineación que presentará el conjunto ilicitano ante el Almería. "Cada uno tiene su alineación y yo tengo la mía. El equipo que saldrá será el mejor, y si tenemos que hacer algún cambio se hará por el bien de equipo", concluyó.
Escribá asegura que el partido es "una final"

No hay comentarios:
Publicar un comentario