Francisco y Simeone siguiendo el partido (JL Matarín. almeria360)
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Tres días después del decalabro del Atlético en el Bernabéu le tocaba rendir visita al Estadio Mediterráneo con dos incognitas a despejar sobre su posible rendimiento en el Estadio Mediterráneo. La primera era conocer la influencia que el 3-0 ante el eterno rival podía ejercer sobre la moral y el estado físico de los madrileños. La segunda ver su rendimiento sin Koke y Courtois, presentes en la Copa.
Pronto se pudo observar que el líder venía tocado en el aspecto de confianza. De principio Simeone trató de crear superioridad numérica en la medular con presencia de jugadores muy ofensivos capitaneados por el brasileño Diego y dio entrada en el lateral diestro de su defensa a Manquillo pasando a Juanfran a la izquierda.
En los primeros minutos dio la impresión de que el partido tomaba el rumbo deseado por el ténico argentino, sobre todo porque Suso no tapó a Manquillo y éste se convirtió en la mayor amenaza para la zaga local. La superioridad que pretendía el Atlético en el centro del campo no fue tal por el gran trabajo de Azeez, Fernando Soriano y Verza, muy bien secundado por Aleix Vidal en la banda y Jonathan taponando la salida del balón del contrario.
La UD más solidaria
Desde el pitido inicial supo jugar con el hecho de que el 0-0 no le iba mal. Cerró filas, sin defender demasiado atrás, taponó todos los caminos hacia la meta de Esteban y esperó con paciencia lo que pudiera ‘caer’ desde las gafas del electrónico. Francisco peleó contra el líder usando sus armas, es deicr, siendo equilibrado, agresivo, intenso y disciplinado. Apareció la versión más solidaria del once almeriense de toda la Liga y consiguió que el partido se jugara a ‘puerta cerrada’, el 4º consecutivo en casa, y que su hinchada viviera otra ‘noche mágica’en el Estadio Mediterráneo.
1. Esteban (2)
Tuvo muy poco trabajo, ya que el Atlético no realizó ni un sólo disparo entre los tres palos con peligro. Pero al comienzo atajó un centro raso de mucho peligro.
2. Rafita (3)
Ha sabido aprovechar la oportunidad que la lesión de Nelson le ha brindado. Ha ido de menos a más y ayer amargó la noche a cuantos rivales anduvieron por su zona.
3. Trujillo (3)
Más centrado que nunca el canterano supo controlar a Diego Costa, al que borró del partido.
4. Torsiglieri (3)
Partido para enmarcar o para poner como ejemplo de lo que debe de hacer un central y cómo debe hacerlo.
5. Dubarbier (3)
Tuvo problemas al comienzo porque le llegaron en superioridad por las incorporaciones de Manquillo, pero acabó estelar.
6. Verza (3)
Completó su mejor encuentro de la temporada en las ayudas a su defensa. Lo culminó haciendo los goles.
7. Azeez (3)
Tiene detalles que hacen pensar que va para gran estrella. Mantuvo a raya a la media de Simeone.
8. Aleix Vidal (3)
El pulmón, estuvo inmejorable en defensa y protagonizó la jugada del partido.
9. Suso (2)
En banda estuvo desconcertado. Mejoró cuando cambió.
10. Soriano (2)
Una pesadilla para los medios atléticos a los que nunca dejó pasar.
11. Jonathan (2)
Un gran trabajo, le faltó algo de tranquilidad.
El líder vencido con sus propias armas

No hay comentarios:
Publicar un comentario