viernes, 14 de febrero de 2014

Aleix: “Queremos dar un gran golpe contra el Levante”

Aleix Vidal: “Queremos dar un gran golpe contra el Levante”
El catalán no tiene miedo al Levante
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Aleix Vidal en el entrenamiento de este jueves  [ Carlos Miralles ]

Aleix Vidal fue el jugador que dinamitó el partido contra el Atlético de Madrid con sus internadas por banda, sobre todo en la segunda parte. Ahora, el objetivo del catalán y de todo el Almería, es superar al Levante para distanciarse aún más del descenso. Puntuar ya sería un premio para los rojiblancos, ya que siete días más tarde recibirán a otro rival directo, el Málaga, en el Estadio Mediterráneo.

Después del entrenamiento, Aleix subió junto a Trujillo a la sala de prensa y habló de que lo ocurrido en la primera vuelta ante el Levante, con una pena máxima y roja a Christian muy rigurosas, forma parte de la historia: “No miramos al pasado, sino al día a día. Si nos basamos en lo que ocurrió anteriormente, igual no hubiéramos ganado al Atlético de Madrid”.

El Levante, con un buen equilibrio defensivo, suma 29 puntos. Si el Almería logra marcharse del Ciutat de Valencia con la victoria, se pondría a solo uno de los granotas y con serias opciones de ampliar las diferencias con el descenso a los siete. “Si conseguimos ganar daríamos un gran golpe para recibir al Málaga. Somos capaces de todo y queremos puntuar contra el Levante”, comentaba el jugador rojiblanco.

Portería
Remontarle un partido al Levante es una misión casi imposible. Romper el entramado defensivo de los hombres de Caparrós ya es una gran prueba con empate a cero, y si el marcador está en contra, aún más. A Aleix Vidal le gustan los retos: “Nunca te puedes basar en estas cosas porque el fútbol es imprevisible. Puede que marquemos y nos remonten, y viceversa. El Levante defiende bien y busca las contras. Ese es su fútbol”.

Ganar al Atlético
Esteban avisó de que “mucho dulce pica diente”, refiriéndose al triunfo frente al Atlético de Madrid. Aleix aclara que sabe mejor derrotar al Atlético, aunque al final solo contarán los puntos: “Tiene razón. Solo son tres puntos, aunque ante el líder las sensaciones son distintas. Seguimos peleando para volver a puntuar en un campo difícil. Eso es lo que tenemos en la cabeza”.

Levante
Si el Almería se ha mostrado como un equipo al que le gusta tener el balón, el Levante, con Caparrós a la cabeza, se caracteriza por tener una férrea defensa que le permita llegar con vida a la recta final de los partidos y llevarse todo el botín. Para Aleix Vidal, desde Keylor Navas hasta el delantero, el Levante va sumando puntos hacia su objetivo como cualquier otro: “Se siente cómodo defendiendo y es muy respetable su estilo. Keylor está en un buen momento de forma, y vamos a cortar su racha. Si lo quieren algún equipo grande, no es casualidad”.

Racha
El Almería cuenta todas las salidas en 2014 por derrotas (Bilbao, Villarreal y Elche). Mañana tienen una oportunidad de revertir la situación en el Ciutat de Valencia, a partir de las 18:00 horas: “Nos sentimos cómodos jugando fuera de casa, pero deben cambiar los números de las últimas jornadas porque venimos de perder”.

En forma
En lo personal, Aleix va camino de completar su tercer año como rojiblanco y en todos fue titular. Afirma que todo es fruto del esfuerzo diario: “Llevo casi tres temporadas aquí y creo que todas fueron muy buenas. Cuando trabajas te acaban recompensando y si estoy aquí es porque me lo he ganado”.
Aleix Vidal: “Queremos dar un gran golpe contra el Levante”

Aleix Vidal: «Si conseguimos sacar los tres puntos sería un golpe encima de la mesa»
El delantero rojiblanco aventura un partido complicado porque «el Levante es un equipo que se cierra y defiende muy bien y también sale rápido al contraataque»
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Después del triunfo de la pasada semana, ganar en el Ciutat de Valencia sería un paso al frente en las intenciones de permanencia del equipo rojiblanco y en ese intento de sufrir menos. Aleix Vidal, uno de los jugadores más destacados de la segunda vuelta de la UD Almería, destacó que el hecho de sumar una victoria ante el Levante «sería un golpe encima de la mesa».
El tarraconense no va a Valencia con aires de venganza. «No. Ya he dicho que desde principio de temporada somos un equipo que va día a día y que si nos basáramos en ir mirando los resultados que ya hemos vivido en la primera vuelta a lo mejor no hubiéramos ganado al Atlético porque allí nos fuimos con un 4-2. Yo miro jornada a jornada y me quedo con el trabajo que se hace partido a partido», consideró.

Un golpe
Aunque queda Liga por delante, sí que tiene claro que un triunfo ante los de Joaquín Caparrós sería importantísimo. «Para el resto de los partidos no lo sé, pero sí que es verdad que si conseguimos sacar los tres puntos sería un golpe encima de la mesa porque luego tenemos otro partido aquí en casa que si hacemos las cosas como las venimos haciendo podríamos sacar los tres puntos», afirmó.
Sea como sea, el equipo lo que no puede hacer es perder la humildad que le caracteriza. «Como dije cuando acabó el partido, no dejan de ser tres puntos, si bien es verdad que las sensaciones son distintas, pero por mucho que quieras no son más de tres puntos y te hace estar ahí peleando. Es muy importante intentar sacar tres puntos esta semana y si sacamos uno y luego ganamos aquí también se puede hacer bueno. Lo importante y lo que tenemos en la cabeza es puntuar», reconoció.
Lo que sucede es que el Levante no va a dar facilidades de ningún tipo. «Es un equipo que se siente muy bien defendiendo. No es que critique su estilo de juego, pero hay equipos que se sienten más a gusto y otros con la posesión de balón. Keylor Navas está demostrando en el momento de forma en el que está, si lo quieren algunos equipos grandes es por algo. Así que, intentaremos cortar la racha, que para eso vamos allí».
Lo bueno es que el equipo llega con la solidez de los resultados en casa y dispuesto a que lo que se hace fuera tenga repercusión en la clasificación. «De hecho creo que somos un equipo que desde que he llegado aquí, siempre nos hemos sentido más cómodos fuera de casa, así que espero que empiecen a cambiar los números como visitantes y que sea esta semana intentando sacar algo ante el Levante», comentó.
Hará falta la aportación de un jugador que no cree que esta sea su mejor temporada. Está contento desde que llegó. «Las dos temporadas y media que llevo aquí han sido bastante buenas, si no no me hubieran entregado el otro día la placa de cien partidos porque pienso que son muchos partidos en dos temporadas y media, así que no me fijo solo en este año, sino que creo que cuando trabajas te acaban recompensando y si tengo todo esto es porque me lo he ganado», concluyó.
Aleix Vidal: «Si conseguimos sacar los tres puntos sería un golpe encima de la mesa»

No hay comentarios:

Publicar un comentario