Los rojiblancos apenas fueron capaces de crear peligro en la portería de Esteban
Doblete de Verza para alejar al Almería del descenso
Ramiro Aldunate / Marca
Gabi, de portero, mientras Verza lanza el penalti. / RAMÓN NAVARRO
El Atlético de Madrid se dejó el liderato en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo colchonero cayó derrotado a manos de un Almería valiente y sin complejos, que esperó hasta el final para dar la estocada a su rival. Dos tantos de Verza, uno de penalti, destrozaron a los de Simeone, que acabaron con uno menos por expulsión de Aranzubia. El Real Madrid, empatado con los rojiblancos, se va a la cama como nuevo líder de la Liga BBVA a falta de lo que haga el Barça en casa del Sevilla.
El batacazo en Almería viene a culminar una semana trágica para los colchoneros, en la que se quedaron prácticamente fuera de la final de Copa y perdieron el liderato liguero. El equipo de Simeone no fue la máquina perfecta de otras veces. Se le vio pesado y poco incisivo en ataque. Sólo Diego Ribas pareció tener claro que para marcar hay que tirar a puerta.
En defensa, los colchoneros estuvieron bien, como casi siempre, salvo por algún despiste puntual. De hecho, no se puede decir que este partido el Atlético lo haya perdido por problemas atrás. Tampoco sirve la excusa del árbitro, como el propio Simeone explicó al término del partido. Teixeira Vitienes estuvo muy mal. Se equivocó, sí, pero en las dos áreas. A Manquillo le hicieron un penalti, pero también Juanfran cometió otro por mano en el área.
El problema del Atlético estuvo, como dijimos, en la falta de peligro en ataque y en dos fallos puntuales de su portero. Con Courtois con molestias lumbares, la titularidad fue para Aranzubia. Lo que pintaba como un partido tranquilo, se complicó para el ex del Dépor a diez minutos del final, en el primer córner que se lanzó en todo el partido. Verza fue a poner un centro desde el lateral del área y el guardameta rojiblanco se lo tragó.
Poco después, cometería un error grave al intentar regatear a Zongo dentro del área. El delantero del Almería le robó la cartera y, aunque el portero se rehizo bien, el árbitro vio un penalti inexistente. En cualquier caso, se podía haber ahorrado la jugada.
El caso es que al Atlético el liderato en solitario le ha durado una jornada. Con la victoria madridista ante el Villarreal, los merengues son los nuevos mandamases del campeonato, empatados a puntos con los colchoneros. Falta por ver lo que hace el Barça en Sevilla. Si gana, triple empate al canto.
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, minuto 57), Suso (Corona, minuto 88); y Jonathan (Oscar Díaz, minuto 92).
Atlético de Madrid: Aranzubía; Marquillo,Miranda, Godín, Juanfran; Gabi, Tiago (Mario Suárez, minuto 66), Arda Turan; Diego (Sosa, minuto 66), Raúl García (Adrián, minuto 77) y Diego Costa.
Ádiós liderato, hola dudas - MARCA.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario