Ver la luz
Escrito por Javi Salvador / Sportalmeria
No ha comenzado nada bien el 2014 para el filial de la UD Almería. La permanencia en el Grupo IV de 2ªB se le ha complicado de manera mayúscula a los de Cintas tras la derrota de la semana pasada en Córdoba. Mañana a las 12:00 la Balompédica Linense visita tierras almerienses. La misión rojiblanca: puntuar ante un rival complicado para empezar a ver la luz de la salvación.
Los motivos para creer en la permanencia sobran. Tan solo son tres los puntos que distan a los cachorros rojiblancos de los puestos salvadores de la tabla. Con la segunda vuelta recién iniciada, la esperanza es algo que no falta en el vestuario del filial, que tiene que levantarse tras la dolorosa derrota por 2-0 en su visita al Córdoba B, un rival directo por la permanencia.
Mañana puede debutar Selfa, el último refuerzo almeriense. El mediocentro defensivo de 21 años llega tras media temporada en el Osasuna B, donde llegó tras disputar los playoffs de ascenso a Segunda con el Levante. La incorporación de Selfa se suma a las de Tiago Ulises, también medio defensivo; Mario Martos, que puede actuar de mediapunta o extremo; y Borja Lázaro, delantero.
Para el encuentro de este domingo en el Anexo no estarán ni Borja Lázaro –por sanción- ni Tiago Ulises –por problemas con su ficha-, si bien Selfa y Mario sí han entrado en la convocatoria. No estarán tampoco Nico Varela ni Bonaque por sanción. A partir de las 12:00 intentará el filial empezar a recuperar el aire perdido. Un aire que le sirva para remontar los tres puntos que le distancian con el Sevilla Atlético, primer equipo fuera de la zona de peligro de este Grupo IV de 2ª B.
El filial rojiblanco ya dio la sorpresa en la primera vuelta venciendo en su visita a la Balompédica Linense, entonces líder. En esta ocasión los gaditanos se encuentran con los almerienses siendo sextos, a tres puntos de los playoffs de ascenso. Se prevé pues un partido muy complicado ante uno de los rivales más difíciles de la categoría.
El Almería B necesita un partido que sirva de inflexión e ilumine este 2014 en el que todavía no conoce la victoria. Mañana, ante la Balona, puede ser ese encuentro en el que los rojiblancos desplieguen su arsenal y demuestren que pueden vencer a cualquiera. Fácil no será. Al fin y al cabo, nada lo es.
UD ALMERÍA B: Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias, Marín, Fran Vélez, Paredes; Joaquín, Selfa, Kiu, Cristóbal, Dani Romera e Hicham
BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo; Alberto Merino, Javi Gallardo, Joe, Carlos Guerra; Ismael Chico, Óscar Martín, Chema Mato, Hugo Díaz, Sergio Ortiz y Juampe
HORA: 12:00 horas. Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Ver la luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario