A por los primeros puntos del nuevo año
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
El Huércal encara la 22ª jornada de competición en el Grupo IX de la Tercera División con la necesidad de acabar con su sequía de buenos resultados en este inicio de la segunda vuelta. Han sufrido derrotas en las dos jornadas que se han disputado del segundo tramo de la campaña hasta el momento, por lo que tienen muchas ganas de sumar los primeros puntos de este nuevo año 2014, al que llegaron cerrando un año 2013 también sufriendo derrota, por lo que les urge retomar la senda positiva.
En problemas serios, en lo que a clasificación se refiere, están los huercalenses. El conjunto de Fran Benavente lo intenta pero no consigue levantar cabeza. Tras cerrar un primer tramo de competición para olvidar, ha empezado el segundo de la misma forma. Tras la retirada del Estepona, los verdiblancos se convirtieron en los colistas de la categoría con diez puntos, a nueve de las plazas que marcan la permanencia. Y esto es lo que buscarán hoy en casa del Vélez, dar la sorpresa ante un aspirante al ascenso, llevarse el triunfo y esperar que el resto de resultados estén de su lado para acortar distancias desde el descenso y empezar a ver la luz.
A por los primeros puntos del nuevo año
Al Vélez C.F. le espera, en teoría, un partido fácil ante el CD. Huércal este domingo a las 12.00 horas.
Los almerienses andan mal en la liga, son colistas, y suman diez partidos sin ganar. A domicilio sólo han logrado un punto, aparte que son el conjunto más goleado (49 tantos, 33 recibidos como visitante) y de los menos realizadores del campeonato (14) junto a la U.D. San Pedro.
Aún así Tello no quiere relajación alguna, ya que este equipo supo ganarle al Marbella por 4-3, y ha trabajado con normalidad durante la semana, sabiendo que además recupera fortaleza en la defensa con la vuelta, tras sanción, de Dani Yuste. Pierde eso sí por acumulación de cartulinas a Emilio Cubo.
Un encuentro en el que a buen seguro se echará de menos al media punta, Antonio Calderón tras dejar (por el momento) al equipo para jugar en Polonia, donde ahora mismo hay parón por el fuerte invierno.
El medio centro Nacho que se recupera del tobillo es duda. Siguen en recuperación, Davilillo, Miguel Ángel y Popo.
El delantero Diego Assandri, que tiene asuntos familiares en Argentina, jugará este domingo ante el Huércal, y viajará a su país este mismo domingo por la tarde. Su vuelta esta prevista que sea dentro de al menos tres semanas, todo dependerá de la celeridad de los tramites en el asunto de papeleo que el jugador italo-argentino va a realizar allí.
Partido que será dirigido por el colegiado jiennense de 31 años, José Ignacio Marcos Martínez, que ya le pitó al equipo veleño dos encuentros la pasada campaña, en el Vivar Téllez ante el San Pedro (3-0) y en el Nuevo San Igancio contra El Palo (3-0).
Esta campaña ha dirigido un total de ocho partidos en Tercera, con dos victorias locales, tres empates y tres victorias visitantes. Su media de cartulinas es de siete por partido.
Publicado por Juan Jesús Hurtado Navarrete
Velez ante el colista sin confianzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario