lunes, 13 de enero de 2014

Una final perdida del Almería B en Córdoba

Hicham peleando un balón por alto (Foto: web UDA)

La permanencia en Segunda B queda ahora a tres puntos pero acaba de comenzar la segunda vuelta
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Undécima derrota del curso, primera del año 2014, en el que se ha empatado y perdido para comenzar, y en el que toca, como en el inicio de la temporada, dar la sorpresa ante el Linense. Por aquel entonces salió bien, y aquella fue la primera de una serie pobre de cuatro partidos ganados, pero que duda cabe de que conforme se avanza en las jornadas mucho más complicado es no sacar los partidos adelante. Golaverage con el Córdoba perdido, porque en la primera vuelta hubo empate en casa sin goles, el 2-0 encajado este fin de semana ya sí que enciende las alarmas en la casa rojiblanca. Lo que está en juego es la permanencia, y eso de estar en Segunda B para un club cuyo proyecto pretende ser canterano es fundamental.

Queda mucho tiempo para la rectificación de errores, así que cabe mantener la calma al estar la salvación a tres puntos, pero es complicado cuando las sensaciones no son buenas. De hecho, el filial cordobesista, que tras vencer a la UDA B lo adelanta en la tabla, pasó una gran parte de la campaña sin vencer -no lo hizo hasta la jornada 14 al ahora último Écija y habiendo hecho tres puntos hasta entonces-, y por tanto su trayectoria es ascendente. Eso sí, lleva los mismos puntos y los mismos triunfos, cifras calcadas excepto en que ha marcado tres tantos más y ha recibido uno menos. En todo caso, el más alarmista es el mismo club, que titula su crónica oficial de la siguiente manera: El Almería B complica sus aspiraciones de permanencia.

La narración de los sucedido en Córdoba por parte del medio oficial continúa con un resumen en el que se reconoce que el filial almeriense perdió frente a un rival directo y que ahora tiene los puestos de salvación a tres puntos. Eso sí, añade que la expulsión de Bonaque, en plena reacción del Almería B, fue clave pero que aunque el filial lo intentó, no pudo con su rival.

Córdoba B: Razak, Cristian, Fran González, Bernardo, Dani Espejo, Gonzalo, Adri Cuevas (José Antonio González, minuto 78), Rafa Gálvez, Javi Cabezas (Antonio Lucena, minuto 88), Mané (Sebas Moyano, minuto 61) y Mendi.
Almería B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Michel, Bonaque, Paredes, Fran Vélez, Joaquín (Nono, minuto 66), Nico Varela, Cristóbal (Mario Martos, minuto 57), Dani Romera y Borja (Hicham, minuto 48).

Árbitro: Benjumea Alvarez, del comité andaluz. Expulsó en el minuto 72 a Bonaque, del Almerñia B, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Gonzalo, del Córdoba B, así como a Borja, Joaquín, Fran Vélez, Cristóbal, Nico Varela y Mario Martos.
Goles: 1-0 (Mn. 37). Mendi. 2-0 (Mn. 77). Rafa Gálvez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el campo municipal de El Carpio ante 500 espectadores.
Una final perdida del Almería B en Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario