miércoles, 29 de enero de 2014

Nono, baja por tarjetas en el filial

Su encuentro contra el Granada B, el domingo a las 16.00 horas, con los 'estrenos' locales del técnico Miguel Rivera y del ariete Borja Lázaro
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Después de su reencuentro con el grato sabor de una victoria, máxime cuando está inmerso en una complicada situación clasificatoria, en la que figura en zona de descenso, los componentes de la UD Almería B comienzan la cuenta atrás para intentar repetir alegría. Un intento que está marcado para el próximo domingo, a las 16.00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con otro filial, el Granada B, que comparecerá después de golear a la UD Melilla.

El nuevo compromiso rojiblanco, supondrá el regreso al mencionado escenario, en el que no conocen la victoria en lo que va de la presente temporada. La última vez que ganaron en el Estadio, fue el 27 de abril del pasado año, al vencer (5-2) al equipo de la Roda CF. Para intentar acabar con ese gafe, el reto del próximo domingo, para el que habrá varias novedades en las filas rojiblancas, tanto en el apartado de altas como de bajas.

A acabar con otro 'cenizo'
En lo que va transcurrido del actual campeonato, de los once partidos de Liga que la UD Almería B lleva disputados como local, siete de ellos los dirimió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El balance de los mismos, en cuanto a marcadores, no puede ser peor, ya que está configurado por cinco victorias visitantes y dos empates. Es decir, que el filial rojiblanco no ganó ninguno de esos siete encuentros.

Por el primer recinto deportivo rojiblanco, pasaron y ganaron el At. Sanluqueño (1-4), La Roda CF (0-3), Algeciras CF (0-1), CD El Palo (0-1) y La Hoya CF (0-1), y se llevaron un punto, dos filiales, el Córdoba B (0-0) y el Sevilla Atlético (0-0).

El resto de los partidos que la UD Almería B ha jugado como local, tuvieron como escenario el campo anexo del Estadio, con mejor balance en lo referente a marcadores. En ese marco, nada adecuado para partidos de Segunda División B, llevan dirimidos cuatro envites, con dos victorias; un empate y una derrota. Los entonces jugadores dirigidos por Juan Carlos Cintas, se anotaron el triunfo frente al CD San Fernando (2-1) y Arroyo Polideportivo (2-1), empatando contra el CD Guadalajara (1-1) y siendo derrotado (0-1) por la Balompédica Linense.

Regreso con novedades
Con esas referencias al fondo, en lo referente a su trayectoria como local, el filial rojiblanco quiere cambiar su dinámica en el partido a jugar en la tarde del próximo domingo, a partir de las 16.00 horas. Como uno de los principales alicientes del envite, figura la primera comparecencia de Miguel Rivera, como entrenador de la UD Almería B. Su estreno como tal, fue en la pasada jornada, en el Campo El Palmar, con victoria (0-1), firmada por el defensa central Michel Zabaco, que supuso la ruptura de una adversa racha en cuanto a ganar un partido.

Por lo que respecta al encuentro del próximo domingo, con el Granada B como visitante, destacar que contará con la dirección arbitral del gaditano José Caucelo Sace, y al que los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratis. Para el público en general, entradas a diez euros, siendo gratis para los niños de hasta doce años de edad.

En el plano meramente deportivo, señalar que habrá varias novedades por parte del conjunto almerienses. De una parte, el mencionado debut en casa de Miguel Rivera como entrenador, así como el del delantero Borja Lázaro, que los dos partidos que lleva jugados como rojiblanco, fueron en campos del Córdoba B y del At. Sanluqueño. Entre uno y otro, el dirimido en casa contra la B. Linense, fue baja por acumulación de tarjetas, principalmente configuradas por su etapa en su anterior equipo, el Conquense.

Otras novedades rojiblancas, estarán protagonizadas por el delantero Nono, que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, y en el lado opuesto, la vuelta a la disponibilidad de otro efectivo ofensivo, la de Dani Romera, que dejó atrás su partido de obligado descanso, igualmente por tarjetas. Y al fondo, con interrogantes hasta el partido a jugar frente al Granada B, la disponibilidad de otro importante efectivo del filial, el polivalente Fran Vélez, que está en el tramo final de la recuperación de una lesión..
Nono, baja por tarjetas en el filial para volver al Estadio - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario