Un gol de Sergio Ortiz en el 70' hunde al filial en la tabla y provoca la destitución del técnico. Miguel Rivera, ex del Écija, toma las riendas
J. L. BRETONES | DIARIO DE ALMERÍA
Dani Romera esconde el balón ante la presión de un jugador linense.
La historia se repite un domingo tras otro, ya desde el partido de pretemporada contra el Jaén: el Almería B no es inferior para nada al equipo visitante, desaprovecha claras ocasiones de gol, le anulan un par de ellos, sufre una lesión desequilibrante y el rival, en una llegada sin aparente peligro, marca un gol y se lleva el partido. ¿Les suena esta cantinela?
El míster ya no sabe qué hacer para que su equipo tenga gol y culmine alguna de las no demasiadas ocasiones de marcar (todo hay que decirlo) que se le presentan. Ayer, incluso Mariscal García le anuló dos goles al mismo jugador, Dani Romera, ambos justamente; el primero por fuera de juego y el segundo por falta al defensa. También a la Balona le fue anulado un gol, obra de Ramiro por situación antirreglamentaria.
Ambos entrenadores comentaban tras el partido que ganó el Linense igual que podían haber empatado. Ambas defensas se impusieron a lo largo del partido a las delanteras; pero al Almería B le sucedió un hecho desequilibrante: en la última jugada del primer tiempo, el central Fran Vélez sufrió un esguince de tobillo y Juan Carlos Cintas tuvo que recomponer la defensa tras la reanudación, colocando a Sergio de lateral derecho y Marín de central. Y no lo hicieron mal.
El filial fue mejor en la primera mitad. Joaquín cabeceó alto un córner a los 8 minutos; Dani Romera lanzó a las manos de Mateo un balón raso dos minutos después. Al mismo jugador se le anuló un gol a los 21. Pero la ocasión más clara la tuvo Hicham, quien cabeceó fuera un gran centro de Cristóbal a un metro de la portería con el portero ya sobrepasado. Le faltaron centímetros al marroquí.
Tras la reanudación, el juego se equilibró. Y tras un gol anulado a cada equipo con justicia, llegó el desenlace. Corría el minuto 70 cuando la Balona bota un córner, nadie acierta a rematar ni a despejar el balón, que llega a Sergio Ortiz, quien lanza un disparo seco que bate a Víctor.
Partido sentenciado, ya que los visitantes, equipo veterano y con tablas, durmieron bien el partido, se quedaban en el césped todo el tiempo del mundo cada vez que había una falta y así acabó todo. No se pudo ni tan siquiera empatar.
Árbitro: Mariscal García, andaluz.
Tarjetas: Amarillas Míchel, Joaquín, Dani Romera, Selfa; Ismael y Hugo Díaz.
Goles 0-1 (70') Sergio Ortiz. La Balona bota un córner, nadie acierta a rematar ni a despejar el balón, que llega al jugador linense quien lanza un disparo seco que bate al guardameta local Víctor.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el campo anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante la presencia de unos 150 espectadores aproximadamente. Mañana de frío y con algo de viento. El conjunto local vistió con su indimentaria habitual de camiseta rojiblanca y pantalón rojo, mientras que los visitantes hicieron lo propio con una equipación de color negro. Terreno de juego en buenas condiciones.
La Balona fulmina a Cintas
Cintas difuminado paseando en banda (Foto: Felipe Ortiz)
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
La noticia de esta jornada no es que se haya perdido una vez más, ni que se hayan hecho méritos para un mejor resultado, sino que el club ha tardado seis horas en hacer público el nombre del sustituto de Juan Carlos Cintas. Al mismo tiempo que se ha dado la información de su cese se ha facilitado el nombre de quien lo releva en el banquillo, que es Miguel Rivera. Dentro del fútbol de bronce es un entrenador conocido dada su dilatada trayectoria en la categoría, ya que ha dirigido a equipos como el Puerto Malagueño, el Torremolinos, el Málaga B, el Linares, el Torredonjimeno, el Cartagena, el Melilla, el Águilas, el Granada 74 o el Écija, al que la temporada pasada salvó del descenso a Tercera División.
Los responsables de la cantera del Almería no han despedido a Cintas, que va a seguir trabajando con las bases como ha venido haciendo hasta su paso efímero por el filial rojiblanco. Así se lo han transmitido en una reunión llevada a cabo esta misma tarde en las oficinas del club, en las que igualmente se le ha informado de que Miguel Rivera Mora, malagueño de 52 años de edad, es el que tomará este lunes el mando en el Almería B. De hecho está previsto que ya dirija el primer entrenamiento que tendrá lugar a las 11 horas en las instalaciones de la Vega de Acá, según precisa la web del club. Como no podía ser de otro modo, dada la marcha del conjunto filial hasta el momento, la derrota sufrida ante el Linense ha sido injusta por méritos contraídos, pero la falta de gol finalmente ha pasado la factura más cara.
Metido en el descenso, el Almería B no podía permitirse el lujo de volver a fallar, y de ello eran conscientes todos, pero lo ocurrido fue que perdió y que se complica un poco más sus opciones de permanencia. Cuatro puntos por debajo de la salvación no son insalvables, pero cambiando una dinámica de la que ha sido imposible salir hasta el momento y consistente en hacer juego, tener balón pero no finalizar muchas jugadas, y las que se finalizan hacerlo sin el acierto oportuno. Con ese guión cumpliéndose otra jornada más, se fue superior al rival en la primera parte, con ocasiones como para haberse marchado en ventaja al descanso. No fue así, e Hicham fue el protagonista errando la más clara oportunidad en el minuto 42.
Ya en el segundo periodo, y viendo la candidez del ataque rojiblanco, La Balona tuvo claro que podía arriesgar un poco más y dio un paso al frente para llevarse el triunfo. Cambiando los papeles, los dueños del balón fueron los del Campo de Gibraltar y los del fútbol directo intentaron serlo los almerienses, aunque ese no es su estilo. Metidos ya en el escenario querido por su contrincante, las posibilidades de victoria de la UDA se fueron esfumando, pero incluso la situación empeoró cuando en el minuto 71 Sergio Ortiz heló la sangre a todo el mundo haciendo un gol que sería mortal de necesidad. A la desesperada no se puede jugar, y cuando la juventud es lo que más pesa en una plantilla, menos todavía, así que los intentos de los cachorros fueron bien controlados por una Balompédica Linense más curtida hasta que la derrota se consumó y la sentencia de Cintas también.
UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Fran Vélez (Sergio Iglesias, min. 46), Míchel Zabaco, Paredes; Joaquín, Adri (Selfa, min. 60); Hicham, Cristóbal (Mario Martos, min. 76), Nono; Dani Romera
Balompédica Linense: Mateu; Manu Palancar, Joe, Carlos Guerra, Gallardo; Ismael Chico, Chema Mato; Óscar Martín (Sergio Ortiz, min. 65), Copi (Ramiro, min. 78), Juampe; Hugo Díaz (Merino, min. 87)
Gol: 0-1, min. 71: Sergio Ortiz
Árbitro: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Amonestó a Joaquín, Míchel Zabaco, Dani Romera y Selfa de la UD Almería B, y a Ismael Chico y Hugo Díaz de la Balompédica Linense.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 200 espectadores.
Más de lo mismo del Almería B y esta vez Cintas paga con su cese caer con La Balona


No hay comentarios:
Publicar un comentario