Benahadux y Ahumada posan juntos (Facebook Benahadux)
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Al marcharse de la competición el conjunto filial del club periquito antes de que finalice la primera vuelta, a la que le faltan todavía dos jornadas para su término, se ha determinado que se anulen los puntos conseguidos ante él, algo que ha perjudicado y ha beneficiado según los casos. De este modo, los que vencieron o empataron sus encuentros ante los pesca jibia han visto recortada su renta, como el líder Benahadux, que ha conservado la primera plaza gracias al empate a dos tantos ante el Deportivo Ahumada en un encuentro vibrante y en el que la parte emotiva no ha faltado. El entrenador Jose Miguel Cantón Hernández ha recibido un ramo de flores como muestra de apoyo a toda la familia de Elena Hernández González, recientemente fallecida, y los dos equipos han posado juntos para la ocasión en una imagen que ennoblece la categoría.
De todos modos sus 36 puntos son los mismos que ya tiene La Cañada tras hacer un rotundo 3-0 al Carboneras, y uno más que el Comarca del Mármol, que ha tenido más problemas de los previstos para doblegar al Atlético Bellavista por 0-1. No queda ahí la cosa, sino que el cuarto clasificado es el Adra Milenaria con 34 puntos, a tiro de menos de un partido de ser líder tras ganar 2-4 en su desplazamiento al Garrucha, y el quinto es el Villa de Albox, a tres del primer puesto, y que también ha ganado por 2-1 al Plus Ultra. Es un pañuelo la cabeza, mientras que por la parte de atrás las distancias están más claras. El Comarca Río Nacimiento cierra la tabla tras caer por 4-0 en Las Norias, precedido por el Bellavista, también con tres puntos, y por el Poli Aguadulce, que ha revivido este fin de semana ganando en Viator por 1-2.
Esos tres equipos ocupan los puestos de la quema, y en el límite está El Parador, que ha perdido en casa ante La Cantoriana por 2-3 y que cuenta con 17 puntos, seis más que sus vecinos del Poli. La jornada se ha completado con un empate a un tanto entre el Berja y Los Gallardos en un choque disputado en el Poniente, más el descanso al que se visto abocado el Poli Almería, que era el conjunto que tenía que medirse al Español de El Alquián B. Precisamente los rojiblancos de pantalón azul andan muy igualados en la zona media-alta con el Ahumada, La Cantoriana y el Plus Ultra, un escalón por encima del Berja, el Garrucha y Las Norias, con otro grupo un poco más atrás formado por el Viator, Los Gallardos y el Carboneras. La Regional Preferente se ha comprimido por segmentos y antes de que acabe la mitad del campeonato los objetivos de cada cual pueden ir quedando clarificados.
La próxima jornada, la décimo octava, deparará como duelo más equilibrado el derby del Almanzora entre el Villa de Albox y La Cantoriana, además del Plus Ultra – Poli Almería en un bonito derby capitalino y el Comarca Río Nacimiento – El Parador, con el Poli Aguadulce pendiente para recortar distancias con la zona límite si es capaz de ganar a Las Norias en su propio campo. En cuanto a lo demás, el póker de arriba tiene que justificar su posición en la tabla sacando adelante partidos contra equipos menos privilegiados en la clasificación. De todos modos, tendrán que esforzarse al máximo para vencer, sabiendo además que el liderato está en juego para todos incluido el referido Villa de Albox. Son los casos del Carboneras – Atlético Benahadux, Los Gallardos – La Cañada, Comarca del Mármol – Berja y Adra Milenaria – Atlético Bellavista. El partido restante es el Ahumada – Viator, como ocasión local para seguir mirando arriba.
Los cinco primeros de Regional Preferente, en un pañuelo tras la retirada de El Alquián

No hay comentarios:
Publicar un comentario