lunes, 27 de enero de 2014

El Huércal Overa ejerce de grande ante el Pulpileño y sigue sangrando el IX de Tercera

Empató El Alquián contra el Huétor Tájar (Cantera de Almería)

Perdieron AD Huércal y Los Molinos y empató sin goles El Alquián contra un trabajado Huétor Tájar
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

Con cambio de papeles respecto a pasados tiempos, el derby en el grupo murciano cayó del lado del equipo del Almanzora con una facilidad clara, máxime teniendo en cuenta que los del Levante echaron en falta a Miñán, su gran goleador, y a Ramón. Con bajas sensibles pero con mucha ilusión por haber logrado enderezar el rumbo en las últimas jornadas, el Atlético Pulpileño recibía al Huércal Overa sabiendo en todo caso que su vecino está en plena forma y se codea con los aspirantes a la zona alta. Sin opción a la duda, el conjunto visitante se adelantó mediante Barriles en el minuto 8, y perdonó el 0-2 a la media hora de choque, justo antes de que los locales sufrieran la lesión de Sele que le impidió seguir jugando.

Fue en la segunda parte, minuto 67, cuando Carmona puso más tierra de por medio, cerrando el marcador en el definitivo 0-3 Campanas en el minuto 86. Siendo superior, el Huércal Overa está a diez puntos del sueño de la promoción, mientras que el Pulpileño está en descenso a dos del Muleño. La próxima jornada es una final para los de San Miguel porque visitan a un Bullense que va un puesto por detrás, mientras que a los de El Hornillo visitan El Palmar para abrir brecha con la zona media baja de la clasificación, algo que tienen en la mano si son capaces de mantener el nivel que han venido dando en el final de año y que les ha servido para dar más de una sorpresa a los gallitos del grupo.

Grupo IX
En cuanto a Los Molinos, su caída no parece encontrar suelo. Era obligado vencer a un rival directo por la permanencia, con el que ademas ascendió el curso pasado como es Los Villares. Los jienenses ganaron en la fase de ascenso y repitieron éxito en el Constantino Cortés a pesar de acabar el partido con ocho jugadores. La primer expulsión s produjo en el minuto 44, y las siguientes en el 84 y el 93. De todos modos también sufrió el conjunto molinero otra expulsión, la de Rafa, en el minuto 74. La algo más de media hora de superioridad numérica no fue suficiente para asaltar el triunfo, que se puso complicado con el 0-1 obra de Jacob en el minuto 40 de encuentro. Francis igualó de penalti al poco de volver del descanso, pero Jacob se erigió como héroe y en el 67 volvió a dar la delantera a los suyos estando uno menos sobre el campo. Ya no hay más margen de error porque se pisa el límite del descenso y lo próximo será visitar al cuarto, al Vélez.

Por último, el único punto almeriense del grupo lo puso el Español de El Alquián, que eso sí, no pasó del empate sin goles en casa ante el Huétor Tájar. Debutaba en el banquillo pesca jibia Pepe Guirado, pero no pudo hacerlo con triunfo a pesar de tener opciones para haberlo logrado. Cierto es igualmente que el cuadro visitante llevó peligro en un par de acciones que se pusieron a prueba al meta local Pito, por lo que la igualdad fue la nota predominante y se pueden dar las tablas por buenas después de diez minutos de lucha abierta para llevarse la victoria. En todo caso cabe recordar que el conjunto granadino está bien situado en la tabla, con nueve puntos más que el equipo periquito, y que será determinante para eliminar dudas sacar un buen resultado de la visita al Maracena, que en su caso tiene tres puntos más que los almerienses.
El Huércal Overa ejerce de grande ante el Pulpileño y sigue sangrando el IX de Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario